Windows Vista presenta una vulnerabilidad en su Kernel

wallpaper-de-windows-vista.jpgSe ha revelado una vulnerabilidad que afecta al Sistema Operativo Windows Vista, por medio de la cual se produce un desbordamiento de buffer que provoca el colapso del sistema o incluso, se puede aprovechar para introducir un código malicioso comprometiendo la seguridad del equipo.

La vulnerabilidad fue descubierta por la compañía de seguridad Phion y se encuentra en el núcleo de Vista, comprobándose que se encuentra presente en las versiones Ultimate y Entrerprise. Aunque los investigadores señalan que es altamente probable que afecte a la totalidad de las versiones de 32 y 64 bits.

En detalle la vulnerabilidad se ubica en el sistema de red, cuando son enviadas solicitudes a la API iphlpapi.dll y puede hacer que la computadora se apague o provocar que esta pierda su conectividad a la red.

Si bien para poder hacer uso de esta vulnerabilidad se necesitan permisos de administrador, se podrían utilizar paquetes DHCP sin permisos de administrador para aprovecharla.

Por el momento no se tiene información sobre si la vulnerabilidad se ha utilizado en algún tipo de ataque y se espera que sea corregida en el SP 2 de Windows Vista.

Link: Microsoft VISTA TCP/IP stack buffer overflow (vía ZDNet)

Compartir Compartir
Publicado por ZooTV el 24 de November 2008 en la categoría Destacados, Software con los tags , , , , , , . Tiene 64 comentarios.

64 Comentarios

Windows Vista presenta una vulnerabilidad en su Kernel

Deja tu Comentario ↓
Pancho.QV

DesaprobarAprobar21Pancho.QV dijo el 24-11-2008 a las 11:04:

1

Lamentable.. No se supone que van a ocupar el mismo kernel para windows 7? :S

acid

DesaprobarAprobar23acid dijo el 24-11-2008 a las 11:05:

2

no se porque no me sorprende

Ver Comentario... El vu3n0 dijo el 24-11-2008 a las 11:06 ...

Suikakuyu

DesaprobarAprobar44Suikakuyu dijo el 24-11-2008 a las 11:08:

4

Nose pq’ este topic va a ser un festin de los linuxeros :S

Igual, que mal que salga un error tan grave, pero sólo un n00b que jamás ha programado puede pensar que un software será libre de errores…

Rodrigo

DesaprobarAprobar15Rodrigo dijo el 24-11-2008 a las 11:11:

5

Si hubiera que publicar noticias como esta cada vez que ocurren, tendríamos noticias sobre Windows a cada rato, probablemente serían 3 de Apple, una sobre Windows y cualquier otra. Periodico.

Saludos

María José

DesaprobarAprobar20María José dijo el 24-11-2008 a las 11:12:

6

Sigo feliz con mi xp, ya casi ningun cracker lo pesca :P

San_Pateste

DesaprobarAprobar18San_Pateste dijo el 24-11-2008 a las 11:13:

7

No hay software perfecto, si no no estarian sacando actualizaciones (algunos mas seguidos que otros)

Ver Comentario... Sebastián dijo el 24-11-2008 a las 11:15 ...

Tu madre

DesaprobarAprobar5Tu madre dijo el 24-11-2008 a las 11:23:

9

Un recorderis de los errores de Lin al generar numeros aleatorios
Primer numero generado:
4
Segundo numero generado
4
Tercer numero generado
4
Cuarto numero generado
4
N numero generado
4

Y otro monumental con casi 20 años de antiguedad (de esos que llamo gloriosos en un sentido positivo)

Donde esta el pronunciamiento de MS (Dejenlos hablar!).

agua_light

DesaprobarAprobar14agua_light dijo el 24-11-2008 a las 11:24:

10

nada es perfecto, pero siempre hay algo mejor…

Marcelificus

DesaprobarAprobar4Marcelificus dijo el 24-11-2008 a las 11:26:

11

SP2 de vista? cada 6 meses actualizar sistemas al igual que ubuntu… todo hacen lo mismo pero con otro sabor, terrible

Al menos uso XP, vista tbn lo he usado y no he tenido problemas (el cambio solo fue por maquina :3, tuviera una maquinas mas power me cambio a vista)

Bruno

DesaprobarAprobar12Bruno dijo el 24-11-2008 a las 11:33:

12

porque hay que esperar hasta el proximo Service Pack? no se puede corregir con un update normal?

Ver Comentario... asd dijo el 24-11-2008 a las 11:34 ...

Ver Comentario... frosstatx dijo el 24-11-2008 a las 11:38 ...

Desenfoque

DesaprobarAprobar17Desenfoque dijo el 24-11-2008 a las 11:40:

15

En Ubuntu o Mac es “Actualización” en Windows es “Parche”. Unos dicen “golpe de estado” y otros “pronunciamiento militar”.

Mal por parte de Windows… bien que una empresa seria y no unos crackers encontraron la falla… esperemos que salga algo que repare ese error…

khal

DesaprobarAprobar5khal dijo el 24-11-2008 a las 11:42:

16

lo mas entretenido del post es que ya se introduce la idea del SP2

Matías Halles

DesaprobarAprobar5Matías Halles dijo el 24-11-2008 a las 11:46:

17

pero por lo menos en *nix te dicen, esta wea es beta, esta wea es desarrollo constante, esta wea es producción, etc. Hay honeypots con BSD que llevan años sin ser hackeados. Microsoft dice que sacará una wea ultra mega segura, y sigue con las mismas pifias que antes. Según ellos, será una experiencia WOW, todo increible, pero no, necestias un maquinon para correrlo.. sólo después de un tiempo están saliendo máquinas que realmente dan el cuero, y así, suma y sigue. XP es un excelente producto después de varios años de corregir fallos, lo mismo que se hace con *nix. ¿O uds creen que los sysadmins reinstalan los sistemas apenas sale el nuevo ubuntu? Pero claro, TIENEN que sacar otro windows porque o si no, no ganan dinero. Y sacan un producto a medio terminar. Probablamente vista en un par de años hubiese sido un buen producto, pero lo reemplazaarán por win7. Lo mismo pasará con win7, OBVIO que al principio tendrá pifias, es que tendría que ser un pelotudo para pensar lo contrario, pero encuentro impresentable que se venda como un producto maduro.

Ver Comentario... Brian dijo el 24-11-2008 a las 11:48 ...

Ver Comentario... Dj ZenSe dijo el 24-11-2008 a las 12:01 ...

jerko

DesaprobarAprobar-2jerko dijo el 24-11-2008 a las 12:03:

20

mmmmm la semana pasada tuve un volcado de pila … mmmmmmm

tengo el home premium, no me quiero cambiar a winxp hasta que encuentre buenos drivers

Ver Comentario... don_guaren dijo el 24-11-2008 a las 12:05 ...

Ver Comentario... batubn (باتوبن) dijo el 24-11-2008 a las 12:06 ...

Carlos

DesaprobarAprobar3Carlos dijo el 24-11-2008 a las 12:14:

23

Mientras Microsoft corriga estos errores en sus Patch para que los usuarios no tengan problemas, esta todo ok.
No existe producto de Software Perfecto.

Ver Comentario... Lord-Nicon dijo el 24-11-2008 a las 12:15 ...

Saint

DesaprobarAprobar-9Saint dijo el 24-11-2008 a las 12:17:

25

La mayor vulnerabilidad de Windows Vista es que se puede usar como sistema operativo.

Rodrigo

DesaprobarAprobar17Rodrigo dijo el 24-11-2008 a las 12:18:

26

@Maria Jesus, aun que muchos no lo crean, Windows XP es muy vulnerable… Principalmente es por que las cuentas de Usuario que tiene Windows, (para cada usuario) tiene permisos de Administrador, lo que es super peligroso. Engañándote que te mandan una foto, un juego o quizás que cosa, puedes ejecutar algún virus sin que te des cuenta…

¿No me creen? Cuando se conecten al MSN Messenger y algún contacto les manda links con virus (es algo muy común), pregúntenle que versión de Windows tienen… Siempre será, Windows XP.

Windows Vista, bueno igual tiene posibilidades de infección, pero es menos que XP, pq imagina que te engañan con que te mandan una foto, de inmediato Windows te pregunta si le das permiso para instalar o entrar al sistema… Ahí dices tú, Instalar o entrar al sistema , viendo una foto? No, Cancelo.

(jaja lo peor es que la gente que se compra notebooks, me pide que les saque el vista y que les instale Windows XP… Pero al mes me llaman para decirme “Rodrigo, le entró un virus, ven a formatearme el pc ” ¬¬…. cada 1 o 2 meses reinstalando pff… Vista, mmmm dura mucho más la instalación… Cada 1 año podría reinstalarse aprox.

Yo al menos ocupo Linux, nunca he sabido de Viruses ni Troyanos y menos Spyware.. Tengo todo lo que necesito, y si hubiera pasado una vulnerabilidad en el Kernel como le sucede ahora a Vista, ya tendría una nueva versión del kernel de Linux actualizado.

Maravillas del Open Source…

Shinichi

DesaprobarAprobar1Shinichi dijo el 24-11-2008 a las 12:27:

27

Muy bien por la neutralidad de la redacción y la noticia en general.
Alguien que cache…¿Es ésta la primera vulnerabilidad de esta magnitud o han habido otras y/o más graves?

Uno que pasaba por aquí

DesaprobarAprobar3Uno que pasaba por aquí dijo el 24-11-2008 a las 12:30:

28

Completamente de acuerdo con Rodrigo. Open Source!

Ver Comentario... Waldo dijo el 24-11-2008 a las 12:31 ...

Sir Mauricius

DesaprobarAprobar10Sir Mauricius dijo el 24-11-2008 a las 12:44:

30

@Rodrigo ¿Quien diablos es Maria Jesus?

Las cuentas de usuario se configuran, en pcs que he reparado he dejado a los usuarios sin derechos administrativos, uno lleva 2 años sin problemas, otro duro 1 año hasta que el “niño de la casa” pidio la clave para instalar juegos.

El problema no siempre es el software, casi siempre es quien lo ocupa.

Saludos!

Rodrigo

DesaprobarAprobar-1Rodrigo dijo el 24-11-2008 a las 12:57:

31

Sorry , era @Maria José , no Maria Jesus ajajajaja
SALUDOS! jajaja

Hugo

DesaprobarAprobar0Hugo dijo el 24-11-2008 a las 13:01:

32

Obvio, como ayer publicaron una noticia contra Apple (”Un troyano y una aplicación que abre puertas traseras atacan Mac OS X”) tuvieron que buscar arduamente como suavizar la cosa, y ahora tienen que publicar algo contra Microsoft…

Ver Comentario... LUCAS LOCO dijo el 24-11-2008 a las 13:05 ...

Ver Comentario... Anonimo dijo el 24-11-2008 a las 13:13 ...

jorge

DesaprobarAprobar-3jorge dijo el 24-11-2008 a las 13:21:

35

@Sir Mauricius, creo que se referia a maria jose

LoL

DesaprobarAprobar-1LoL dijo el 24-11-2008 a las 13:22:

36

Esperense seis meses para el parche… si es q lo sacan…

HoLiC

DesaprobarAprobar3HoLiC dijo el 24-11-2008 a las 13:22:

37

Esta brigido usar windows…. sobre todo a capella

Ramiro

DesaprobarAprobar-4Ramiro dijo el 24-11-2008 a las 13:38:

38

ninguna novedad que MS tenga este tipo de problemas…

Tu madre

DesaprobarAprobar1Tu madre dijo el 24-11-2008 a las 13:40:

39

Diolio el comentario anterior (Lo eliminaron)
Me uno que no hay sistema perfecto
Refrescando la memooria:
http://bp3.blogger.com/_Y2uWeGSk9Sw/SFX-AmgKNAI/AAAAAAAACTc/70qqm8zpY4o/s1600-h/Random.png

Ver Comentario... LUCAS LOCO dijo el 24-11-2008 a las 13:41 ...

Tobal

DesaprobarAprobar1Tobal dijo el 24-11-2008 a las 13:56:

41

El problema es que al ser software propietario, hay que esperar mucho hasta que se les ocurra arreglarlo, en este caso, hasta “que salga el SP2″

Ver Comentario... Marcelificus dijo el 24-11-2008 a las 14:01 ...

Carlos Le Mare

DesaprobarAprobar1Carlos Le Mare dijo el 24-11-2008 a las 14:02:

44

Ballmer: Secre… mándeme a buscar al gerente de seguridad de productos Windows (GSPW).

GSPW: Jefecito? Me llamó?
Ballmer: Me acabo de enterar por Applewayer que tenemos una vulnerabilidad en el Kernel del Vista! Explíquese!
GSPW: Jefe, no es mi culpa, pero yo le dije a los programadores que eliminaran el BSOD.
Ballmer: Me quiere decir que el problema radica en el BSOD?
GSPW: Eso da lo mismo… lo que importa es que si eliminamos esa pantalla al colapsar el sistema, ya no aparecerá como un problema de Windows… si no que del PC que simplemente se reinicia.
Ballmer: Mmm… cierto… pero no podemos simplemente reiniciar. Mejor dígale a los programadores que le cambien el color a la pantalla a rojo, y que diga explícitamente que es un problema de hardware
GSPW: Si jefecito.
—Se habre la puerta.
Gates: Yo programé esa pantalla y se queda como está
Ballmer: Ya? Por?
Gates: Es publicidad gratis. La gente no usaría Windows si no hiciera noticia constantemente.
Ballmer: Ah…. mmm…. GSPW!, No haga nada!
GSPW: Y entonces en qué uso el presupuesto de esa mejora que no haremos en W7?
Ballmer: Bill…. me gustaría aparecer en un spot con Jerry, se puede?
Gates: Claro!

….

clemare

frosstatx

DesaprobarAprobar1frosstatx dijo el 24-11-2008 a las 14:06:

45

@Carlos Le Mare, que me rei con tu post, tienes toda la razon

asdf

DesaprobarAprobar5asdf dijo el 24-11-2008 a las 14:39:

46

un 97% de los que leen FW tonces son vulnerables entonces..

Pablo

DesaprobarAprobar0Pablo dijo el 24-11-2008 a las 15:17:

47

cuando hice una entrevista para un puesto tecnico en servidores, llego un tipo “muy bien preparado” con su notebook, le pregunte que me recomenadria para abatar costos en la empresa y me dijo “intale ubuntu” incluso me mostro su tarro corria bien y todo, hasta ahi impeke le dije que beneficio mas tendria?, me dijo no hay virus ni parches, ok, tonces le dije ok cuanto tiempo se demoraria en desarrollar aplicaciones en ese entorno, me dijo como estaban construidas las que tenemos, le dije en sqlserver con vb.net.

el: no se progranar en linux.
yo: conoce alguien que desarrolle aplicaciones
el: si pero son de alto costo
yo: gracias lo llamaremos

moraleja no contrates a fundamentalistas sin conocimientos

el_dva,

DesaprobarAprobar3el_dva, dijo el 24-11-2008 a las 15:17:

48

@ZooTV: ese de partida es un comentario amarillista y desmuestra poco conocimiento en informatica, desde cuando la pila del tcp es parte de un micro kernel y principalmente de una linea de microsoft.

El fallo solo es de la pila del TCP y en particular una libreria iphlpapi.dll, el kernel aun sigue como se ha programado incuso pide autentificacion (según el bug se requieren permisos de administracion y que tampoco tarea del kernel de windows).

Con solo un debug y ungrade de la libreria se soluciona el problema.

Pd. el sistemas operativos basados en Unix, el kernel no es pequeño, ni se basa en librerias extras para trabajar, salvo compilar, por ende si se encarga de manejo de usuario y redes. serian como los kernel gordos por llamarlos de alguna manera.

Saludos

Ernesto

DesaprobarAprobar1Ernesto dijo el 24-11-2008 a las 16:34:

49

@Sir Mauricius: Sería mejor en este caso El problema es el software y su “magnifico sistema de permisos”…

Ernesto

DesaprobarAprobar1Ernesto dijo el 24-11-2008 a las 16:48:

50

@el_dva: Windows no tiene un micro kernel, sino uno híbrido. Y no basta sólo upgradear la librería, hay que ajustar el kernel por la posible corrupción de memoria.

ChileStruck

DesaprobarAprobar-4ChileStruck dijo el 24-11-2008 a las 16:59:

51

Sir Mauricius dijo hace 4 horas:
30

@Rodrigo , Esta bien que tus papis gasten el triple de dinero en comprarte el PC QUE CORRA VISTA que el que corre XP.
pero por favor no defiendas lo indefendible.. Vista el el ME del siglo 21 y terminado no importa cuandotos packs le metas si al la primera instalacion de office 2007 te colgara el mouse y no te dejara moverlo hasta un largo rato despues.

Muchas veces el problema no es el software sino los imbeciles que lo crearon..
despues de todo…

Solo microsoft supera a microsoft en su nivel de estupidez claro esta ?
” Windows Vista “….

PD

No almaceno basura

max_level

DesaprobarAprobar0max_level dijo el 24-11-2008 a las 18:13:

52

Windows xp después de 8 años de actualizaciones y 3 services pack parches y más parches es un s.o. potente….. habrá que esperar lo mismo para Windows Vista?

Dejo la pregunta abierta.
Saludos.

Fallo de seguridad en el núcleo de Windows Vista :: Xgil

DesaprobarAprobar0Fallo de seguridad en el núcleo de Windows Vista :: Xgil dijo el 24-11-2008 a las 18:31:

53

[...] … Windows Vista presenta una vulnerabilidad en su Kernel 2008-11-24 09:15:02 En Fayer Wayer – Se ha revelado una vulnerabilidad que afecta al Sistema Operativo Windows Vista, por medio de la [...]

serroba

DesaprobarAprobar-1serroba dijo el 24-11-2008 a las 19:31:

54

@ Suikakuyu: Si en linux se detecta un fallo a nivel de kernel, el parche sale por lo general en menos de 48 horas, y en algunas distribuciones, es impresionante lo rapido que aparecen.
Si en windows se detecta un fallo a nivel de kernel, hay que esperar a que salga un service pack, como es este caso…..

nada mas que decir

serroba

DesaprobarAprobar1serroba dijo el 24-11-2008 a las 19:40:

55

un dato interesante que quizas muchos pasan por alto, es el asunto de las tremendas diferencias en tiempo de desarrollo que tienen los kernel.

En el caso de windows, saca un nuevo kernel, casi con cada nueva version de windows, o sea, tienen que REHACER un kernel despues de unos pocos anios de uso. EN el caso de linux, se puede decir que es el mismo kernel que a ido evolucionando desde el primer kernel que libero Linus (a principio de los 90), por lo mismo es un kernel tremendamente robusto. En caso de mac, tb tiene singularidades su kernel. Esta basado en FreeBSD, es libre, y tb tiene un desarrollo de muchisimo tiempo, lo que ayuda a que las fallas graves a nivel de kernel, sean minimas.

Una vista vulnerable « COMIBlog

DesaprobarAprobar0Una vista vulnerable « COMIBlog dijo el 24-11-2008 a las 20:08:

56

[...] pues ahora resulta que acaban de descubrir una vunerabilidad en el kernel del Sistema operativo Windows Vista y al parecer es capaz de provocar el colapso del sistema…sopaz y saben que es lo mas divertido que lo piensan arreglar con el lanzamiento del Service Pack 2 para Vista…jajajajajaa recuerdo cuando decian que ya no iba a ser necesario la creacion de Service pack para tapar agujeros del sistema…ups de lengua se comieron un taco; AQUI LO VI [...]

TurboMAC

DesaprobarAprobar0TurboMAC dijo el 24-11-2008 a las 21:25:

57

La verdad no es de sorprenderse. Nada hecho por el hombre es perfecto, pero si puede ser perfectible. Ahora, si encontraron una falla corrijanla A.S.A.P (As Soon As Possible), por que de otro modo la seguridad de muchas personas estara en juego.

alejandro

DesaprobarAprobar0alejandro dijo el 24-11-2008 a las 22:20:

58

ami me pasa ese problema no si sera por el window s o no se por q tengo un Dell inspiron 1525 con
vista y derrepente paff se me apaga

si alguien save algo ayda porfa..

el_dva,

DesaprobarAprobar0el_dva, dijo el 24-11-2008 a las 22:51:

59

@Ernesto: un kernel hibrido, es aun micro kernel claro que no un estricto rigor. aqui el problema no esta en el kernel sino como te digo nuevamente en donde se corroe el area de texto(ejecucion) de memoria, que logra hacer caer el sistema porque en un kernel de ese tamaño y el area de trabajo no se ve necesario un DEP. salvo por lo errores humanos, de los cuales siempre existen-

Fallo de seguridad en el núcleo de Windows Vista | Paraíso Geek

DesaprobarAprobar0Fallo de seguridad en el núcleo de Windows Vista | Paraíso Geek dijo el 24-11-2008 a las 23:36:

60

[...] que para poder explotar el fallo es necesario tener permisos de administrador del sistema, pero en Fayer Wayer se comenta que es factible el uso de paquetes DHCP sin permisos de administrador para aprovecharla el fallo y [...]

DemonXD

DesaprobarAprobar0DemonXD dijo el 25-11-2008 a las 02:13:

61

Con cuantas sorpresas mas nos saldra Vista… y yo como wn probando el prebeta de windows 7… ojo que se ve mucho mas prometedor que Vista en varios aspectos… por otro lado, espero que no tenga las mismas fallas, aun asi saliendo la version oficial no creo que las tenga.

Revelan fallo en Vista | BlogBit

DesaprobarAprobar0Revelan fallo en Vista | BlogBit dijo el 25-11-2008 a las 10:37:

62

[...] Windows Vista presenta una vulnerabilidad en su Kernel, Fayerwayer Compartir en Facebook El autor de esto fue dennistobar y lo publicó el día 25 [...]

Some

DesaprobarAprobar0Some dijo el 25-11-2008 a las 11:54:

63

copy paste pa variar. xD

WE

DesaprobarAprobar0WE dijo el 9-3-2009 a las 23:43:

64

La mayor amenaza en primer lugar antes que un virus trojano o cualquien wea es la persona que esta delante del ordenador eso lo sabe cualquiera asi tengas el mejor sistema operativo y andes de we dejas pasar a alguien en tu sistema si esto pasa y entra un hacker atu compu o ves algo raro que envie informacion no se nesesita ser tan INTELIGENTE COMO PARA MATAR O ACABAR CON UN HACKER,CRACKER O UN LAMERSILLO DIVIRTIENDOSE solo jalas el cable del moden y SE CABO!

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?