Un troyano y una aplicación que abre puertas traseras atacan Mac OS X

La eterna discusión sobre si los Sistemas Operativos de Apple son más seguros que los de Microsoft tal vez nunca finalice, pero que ambos tienen vulnerabilidades nadie lo puede negar.
Esta semana se han detectado dos ataques importantes que afectan al Sistema Operativo Mac OS X. El primero llamado ‘OSX.RSPlug.D’ es una variante de un programa de antigua data (RSPlug), pero que ahora viene con un nuevo instalador.
El troyano se contacta con un servidor remoto para descargar archivos e instalarlos en la máquina infectada.
El troyano RSPlug original comenzó a circular por la red hacia Octubre de 2007 e instala un programa llamado DNSChanger que redirecciona el tráfico de Internet del usuario por medio de un DNS malicioso, con lo cual lleva a los usuarios hacia sitios de pishing.
El segundo ataque sufrido por el Sistema Operativo de Apple se denomina ‘OSX.TrojanKit.Malez’, aunque algunas empresas especializadas lo han denominado ‘OSX.Lamzev’.
Se trataría de una aplicación programada para abrir puertas traseras, pero los análisis de los especialistas han concluido que no es una amenaza importante producto que para que sea efectiva, requiere que el atacante tenga contacto físico con la máquina.
Link: Mac OS X targeted by Trojan and backdoor tool (ZDNET)
Creador de BitTorrent: “Mi meta es matar la tel...
Google se rinde a San Valentín y saca su lado m...
Japoneses crean "Robot Avatar"
Google obtiene permiso europeo y estadounidense...
México ocupa el último lugar en seguridad infor...
Si alguna vez pierdo un brazo, quiero tener est...
Mozilla planea una versión "Metro" de Firefox p...
Imperdible: 7 videos nocturnos de la Tierra des...
45 Comentarios
Un troyano y una aplicación que abre puertas traseras atacan Mac OS X
@Quien es mario? DE nada pues. No hay problemas.
ResponderEste post me gusto en Zdnet:
ResponderSteve Jobs: $2,000,000 for the head of the cracker
I saw today that Steve Jobs has had enough of this soft of exploit and has accordingly offered $2,000,000 for the prosecution and conviction of the person or persons behind it.
$3,000,000 if they are simply killed outright.
Terry
manzana agusanada??
ResponderPero si Apple nunca a sido seguro... ¿cual es la sorpresa?
ResponderOtro punto a favor de GNU/Linux
ResponderApplewayer de nuevo....
Respondernada de Free source....
está un poco inclinada la balanza muchachos
PrivateWayer
Respondernadie puede ser tan tonto como para creer que por usar mac sus datos va a estar seguros. hay mucho listo ahi afuera y segun vaya creciendo la pupolaridad de los productos de APPLE van a ser mas vulnerable. por que habran unos cuantos dispuestos al reto.
ResponderErra es Humano
ResponderSorry por el doble post pero Erra es Errar (errar es humano ven ) xD!
Respondermmm...
Respondercoincido con las opiniones que defienden la estabilidad de sistemas basados en unix,
y al mismo tiempo con los que recuerdan que cualquier computador es vulnerable mientras esté encendido y conectado a internet.
pero lo que sí me parece relevante es que debido a la masificación creciente de la manzana todos los usuarios de OSX
debemos estar más atentos ya que todo tipo de malandrines informáticos estarán más interesados en vulnerar la seguridad del sistema.
pero no olviden que apple suministra actualizaciones gratuitas del sistema que cubren la mayoría de los problemas de seguridad, consecuentemente con el precio del hardware y el OS, sería el colmo que ahora comienzen a cobrar por un antivirus o un firewall para mac.
@Waloacme
Esto si que demuestra capacidad de negacion de la realidad..... Responder
@San_Pateste.
ResponderEn verdad reonozco que mi post suena un poco a conspiracion. Quizas sea mas apropiado decir que va a haber un crecimiento en el intento de atacar este sistema ya que se ha ido masificando en su uso. Las companias de antivirus quieres su parte en esto obviamente, imaginate nadie mas usara windows... Chao kaspersky, Avira, Bitdefender, nod32.....
Saludos.
A ver si con esto se le baja el ego a los apple fanboys
ResponderDeja tu Comentario