Ubiqq: Ten un buen tiempo-real

Ubiqq (“yiubic” ó “ubicucu”) es de esos servicios web que se agradecen por su simpleza. ¿Que hace? Bueno, te permite tener una video conferencia a través de tu webcam con un amigo con tan solo enviarle el link que te genera Ubiqq. Una vez que él lo abra, estarán conferenciando.
Por ejemplo, el primero que haga click acá podrá entrar a una conferencia conmigo.
Le veo buen potencial a este servicio, ya veremos como lo rentabilizan.
Steve Jobs fue premiado anoche con Grammy póstumo
Europeos se manifiestan en contra de ACTA
Tommy Jordan se refiere al "asesinato" del note...
Futurología: La nueva Xbox podría incluir mando...
8 cámaras clásicas de Kodak, ahora que dejará d...
Alemania dice que no firmará ACTA (al menos por...
México: Sujeto intentó subastar un bebé en Merc...
10 regalos geek para tu media naranja en este D...
38 Comentarios
Ubiqq: Ten un buen tiempo-real
a mi tambien me bota errores al abrirlo con cualquier navegador... ¿alguien sabe porque?
Responderfunciona con la iSight de mi macbook :)
Responderbuuuuuuuu ese servicio es una copia chanta de Tokbox que hace lo mismo pero mil veces mejor con hasta 8 personas simultaneamente yo le he probado con 4 y anda súper bien :) con windows y mac.
ResponderTípica del chileno copion ajajajjaa
buen intento pero no pasaste piola!!!!
Disculpen, esto fue financiado por Corfo?, donde esta el merito innovador ?
ResponderEs un asco la comunidad de FayerWayer. Puros chaqueteros (quieren nivelar pa abajo??).
ResponderEs extremadamente peluo hacer algo que nunca haya hecho de buenas a primeras, de hecho jamás lo he visto. Cualquiera que lo haya intentado o haya visto el desarrollo de los proyectos con los ojos y no con el culo se da cuenta que las ideas evolucionan y se transforman en algo unico en la medida que reciben feedback de parte de los usuarios, del mercado o de lo que sea.
Ubiqq subio un prototipo que puede ser pero estoy seguro que evolucionará a algo más cool aun.
@Hector :
Respondersi, ubiqq recibio apoyo de corfo cuando eramos meeting.cl, $6MM en la etapa 1 y recientemente $40MM en la etapa 2 (que estamos ejecutando). El proyecto es mucho mas amplio que esta aplicación con 2 webcam y por eso nos han apoyado, ahora como dice Francisco es dificil innovar en algo 100%, siempre tomas algo y lo mejoras o lo evolucionas y sobre eso construyes un negocio. en nuestro caso partimos buscando hacer algo mejor que WebEx, que permite hacer presentaciones online, pero el audio es por telefono tradicional. Partimos de un prototipo muy charcha ( http://video.google.com/videoplay?docid=-774711679973756586&) y hoy en dia tenemos una aplicación que te permite hacer presentaciones dentro de facebook, con slides, webcam y permite a mas de 100 personas participar (http://www.grabup.com/uploads/4f51836e86bebc9a1792fc2dd150cb9e.png) y es la fuente de nuestros ingresos hoy, si bien es lejos mejor que la primera versión, simpre le falta.
Ahora lo que ven aqui lo hicimos para ver si lo podíamos hacer, he usado tokbox, MSN, Skype y otros y siempre hay uno u otro problema. ej: tokbox tiene harto desarrollo, lamentablemente te obliga a que la otra parte con la que quieres hablar tambien este registrado y eso queriamos evitar, skype y MSN te obligan a tener instalada una app, en fin.
luego de que lo hicimos hemos recibido muy buen feedback y decidimos ponerlo en la home del sitio ya que creemos que se puede abrir otra oportunidad, en fin, no tenemos idea donde nos puede llevar, lo que si tenemos pendiente es mejorar el diseño de la interfaz, ponerle mas funcionalidades y ver como funciona la version HD para ver si por ahi pueden salir ingresos.
Ahora para los que tengan idea proyecto, postulen a Corfo que tienen un turro de plata y les permitirá armar su empresa, no es la simple, pero tampoco es tan dificil.
me funciona bien. excelente dato. gracias!
ResponderLos felicito por la iniciativa, hace falta más gente generadora de ideas y emprendimiento en este país. Personalmente creo que las mayores dificultades podrían darse en la comercialización, ya que una vez logrado un servicio de calidad superior (en HD con alta capacidad de usuarios y demas chiches) la idea de vender este servicio como un plus es bastante normal, sin embargo yo no he visto organizaciones que necesiten usar servicios de video conferencia tan sofisticados. Por ejemplo, en un banco donde trabajé hace algún tiempo, en las reuniones ni siquiera usaban servicio de video sino esas especie de teléfonos manos libres y todo el mundo escuchaba con atención (no se necesitaba más) y para el trabajo diario Sharepoint. Ni hablar del usuario común que está muy cómodo con el MSN o Skype (ya lo saben usar y es gratis). En resumen, creo que habría que hacer un gran trabajo ($) para convencer a las empresas de las bondades de su producto antes que éstas decidan comprales. Siempre queda la posibilidad de que la versión gratuíta enganche a numerosos usuarios a su pág. y ganen por publicidad. Por otro lado, y viendo desde el punto de vista técnico, creo que muy pocas personas en este país pueden disfrutar actualmente de un servicio de HD debido a limitaciones del ancho de banda. En resumen, evalúen y definan su estrategia, pues no por el hecho de haber impresionado a Corfo necesariamente el proyecto es rentable y no todo se puede (o conviene) arreglarlo sobe la marcha. A pesar de mis aprensiones, de todas formas les deseo el mayor de los éxitos.
ResponderD.R.
Deja tu Comentario