fayerwayer

Ray Ozzie le quiere dar un giro a Microsoft

En una extensa entrevista dada a la revista Wired, Ray Ozzie (Arquitecto Jefe de Software en Microsoft) señala su deseo de que Microsoft vuelva a convertirse en una empresa como la que fue en sus inicios y que hoy se puede apreciar en toda compañía tecnológica que recién se lanza al mercado.

PUBLICIDAD

Su idea es que Microsoft deje de ser una empresa que se dedique a lanzar nuevos productos de software cada dos años, convirtiéndose en una empresa que entregue lo que él denomina software más servicios.

Un ejemplo de esto y que existe en la actualidad es Windows Update, que se encarga de instalar en forma automática los parches y correcciones de errores que se descubren en los Sistemas Operativos. También entra dentro de esta nueva visión Windows Azure, que fue presentado por el mismo Ozzie y que busca que Microsoft también se haga parte de la idea detrás del Cloud Computing.

Claro que tampoco todo puede ser servicios, porque igual muchos usuarios requieren tener software instalado en sus computadoras.

Entonces lo que debe hacer Microsoft, según lo señalado por Ozzie, es transformarse en una empresa que ponga en primer lugar a sus clientes y lo que ellos desean (así como lo hacen las compañías que se inician), para ello deben entregarles todos los servicios que requieran, transformándose en líderes en esta área pero sin descuidar el desarrollo del software como tal.

Tal vez la idea planteada por Ray Ozzie lleve a Microsoft a obtener nuevos bríos, que le permitan enfrentar de mejor forma el futuro y a sus principales competidores.

Link: Ray Ozzie Wants to Push Microsoft Back Into Startup Mode (Wired)

Tags

Lo Último