fayerwayer

PDC2008: Windows Azure a puertas cerradas

La PDC2008 ya pasó, pero nos quedamos con muchas sorpresas guardadas todavía que Microsoft no nos permitió darlas a conocer, sino después del evento. La galería de fotos que aquí adjuntamos, ilustra la estrategia de esta plataforma.

Como ya sabes, Ray Ozzie presentó oficialmente la nueva e innovadora plataforma de servicios, Windows Azure. FayerWayer fue invitado a una presentación privada donde nos dieron a conocer la plataforma.

Para los que no lo sabe, Windows Azure es la innovadora plataforma y ambiciosa apuesta de servicios web que Microsoft acaba de anunciar. En el fondo es algo lejanamente similar a la solución actual de Amazon para la computación en la nube, mejor conocido como el cloud computing, pero varios pasos más adelante.

La estrategia de Windows Azure está enfocada hacia los desarrolladores y empresas que requieran montar sus servicios sobre una plataforma que no sea de su propiedad, con el fin de ahorrar costos tanto de entrada, como de escalabilidad.

El ahorro se basa en los costos de ancho de banda, tiempos de computación y almacenamiento de datos. Además de la necesidad del know-how asociado con cualquier proyecto que requiera desplegar y mantener servidores físicamente. Uno de los mayores costos asociados es el de saber planificar el rendimiento, la disponibilidad, y el balanceo de carga de los recurursos físicos disponibles.

Windows Azure en una primera fase va a estar muy ligado a Microsoft (Live Services, .NET Services, SQL Services, SharePoint Services y Dynamics CRM Services), pero en un futuro soportará todo tipo de lenguajes de programación y entornos de desarrollo.

Windows Azure no es un nuevo sistema operativo que va a reemplazar a sus ya gordas vacas lecheras. Azure es simplemente la plataforma de Microsoft para meterse en el creciente mercado de los servicios. Con más de 3 años en desarrollo, se nota el compromiso que tiene Microsoft en este nuevo y prometedor segmento del mercado.

Link: Windows Azure Services Platform

Tags

Lo Último


Te recomendamos