Ciencia

Orina filtrada de la NASA pasa la prueba del sabor

nasaurine.jpgEl programa de transbordadores espaciales de la NASA llegará a su fin el 2010, para ser reemplazado por el proyecto Constellation. Pero las naves de este proyecto, denominada Ares y Orion, no estarán listas sino para el 2015. En el intertanto, la gente arriba de la estación espacial internacional (ISS) contará con menores suministros.

Es por esto que la NASA ha estado trabajando en nuevos programas para reciclar al máximo posible lo que se consume al interior de la estación, invirtiendo US$250 millones un proyecto para reciclar agua que incluye el recuperar la orina. Así es, el menospreciado líquido amarillo de la Tierra se vuelve el elixir de la vida en el espacio. Y ojo que es un proceso bastante complejo. Si bien la parte de destilar la orina por ebullición suena simple, en el espacio está el problema de que la falta de gravedad impide que el vapor se levante, por lo que debe ser sometida a gravedad artificial para lograrlo.

El resultado de este proceso ha sido sometido a nada más ni nada menos que la prueba del sabor, en sujetos con los ojos vendados – o sea, aparte de que te hagan tomar orina reciclada, lo tienes que hacer a ciegas. Pero al parecer los de la NASA lo lograron, ya que el astronauta del Endeavour  Heidemarie Stefanyshyn-Piper dijo que es incluso más pura que el agua que se encuentra en la Tierra, o al menos eso le gustaría pensar para consuelo propio.

¿FW Labs de agua reciclada de la NASA? Dicen™ que hay un editor que se apunta. Adivinen quien.

Link: Urine Passes NASA Taste Test (slashdot) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos