fayerwayer

Nuevos Macbooks con protección DRM para el video

Apple como que quiere y como que no, que vende las canciones con DRM y después sin DRM… pero ahora aparece que la cosa se pone «negra» (literalmente) ya que los nuevos Macbooks incorporan una de las protecciones más molestosas: High Definition Content Protection. Esta protección impide que veas contenido a través de otra salida de video, como por ejemplo en un proyector. O sea, si pretendes ver tu nueva película HD comprada en la iTunes Store a través del display port de tu nueva Macbook hacia otra pantalla más grande o proyector… olvídalo.

PUBLICIDAD

Una de las gracias del display port es que consume menos energía que la salida DVI, pero con esto nos enteramos que también es la favorita de los estudios al incluir protección de copia encriptada AES en 128-bit. Gran detalle.

Por ahora, la protección no se encuentra en todo el contenido de la tienda. Entre la lista que nombra Ars Technica se encuentra Hellboy 2, Iron Man, Star Wars: Clone Wars, Love Guru y clásicos como Shawshank Redemption. Así que si pretendías comprar alguna de estas y verlas en la comodidad del sillón a través de tu proyector, mejor te recomendamos que te pases a un DVD.

Extraña movida de Apple, especialmente frente a la competencia que tiene para la compra de video online.

Link: Apple brings HDCP to a new aluminum MacBook near you (ArsTechnica)

Tags

Lo Último