Nintendo Wii supera en ventas al Nintendo 64

wii 35m

Con cerca de dos años en el mercado las ventas de la Wii van viento en popa alzándose hasta 34,55 millones de ventas, convirtiéndose en una de las consolas de sobremesa más vendida de Nintendo, superando incluso a las ventas del Nintendo 64 (32,93 millones), pero debajo del SNES (49,1 millones) y del clásico NES (61 millones).

Pero fanboys del Nunchuck y del Wiimote no desesperen, aunque los clásicos siguen estando arriba pueden quedarse con la conciencia tranquila sabiendo que la PlayStation 3 sólo lleva 16.84 millones de unidades vendidas, con lo que Nintendo supera por un amplio margen a la consola más actual de Sony.

Link: Wii blows by Nintendo 64 in total sales (Crunch Gear)

Compartir Compartir
Publicado por Snidel el 1 de November 2008 en la categoría Hardware con los tags , , . Tiene 53 comentarios.

53 Comentarios

Nintendo Wii supera en ventas al Nintendo 64

Deja tu Comentario ↓

Ver Comentario... Francisco dijo el 1-11-2008 a las 08:29 ...

Diego

DesaprobarAprobar25 Diego dijo el 1-11-2008 a las 09:12:

2

con lo que tenemos la primera generación de consolas de sobremesa en que Nintendo lleva la delantera en ventas.

En realidad, sería la tercera generación que lleva la delantera en ventas; NES y SNES ganaron en sus generaciones.

Ver Comentario... Dr.WinGates dijo el 1-11-2008 a las 09:49 ...

Ver Comentario... Matikuki dijo el 1-11-2008 a las 10:49 ...

Ver Comentario... Fry dijo el 1-11-2008 a las 11:13 ...

xtremox

DesaprobarAprobar22 xtremox dijo el 1-11-2008 a las 11:21:

6

genial grande por la wii ami me gustan todas las cosolas xDDD todas son buenas ^^

pppfffgg

DesaprobarAprobar32 pppfffgg dijo el 1-11-2008 a las 11:29:

7

no prejuzguen a la wii, la verdad es que tiene gráficos bastante decentes, no como las de la ps3 o la xbox360, pero apunta a otra cosa, la pura diversión, que debería ser el objetivo de las consolas más que los gráficos. Casi todos se quedan con la idea de que la wii es todo como en wii sports o wii play, pero estos son juegos nada más para probar la consola y no demuestran el poder real de la consola

Knox

DesaprobarAprobar22 Knox dijo el 1-11-2008 a las 11:39:

8

Está claro que Snidel comenzó a jugar en los tiempos del psx vs n64 (y saturn). Bueno la historia de la guerra de las consolas va más atrás y el wii es la 3 consola de nintendo en liderar las ventas mundiales (y en portiles siempre ha sido la numero 1).

corrijan el post.

Andrés

DesaprobarAprobar14 Andrés dijo el 1-11-2008 a las 11:49:

9

No se puede decir que “la wii no le gana a la ps3″ porque no van dirigidas a lo mismo. La modalidad de juego es completamente distinta, la PS3 es full gamers, la Wii es familiar, entonces el juicio no tiene una misma optica.
Yo tengo una Wii y bueno me entretiene bastante, y para que sepan Wii Sport es un aperitivo de los otros juegos de deportes que salieron.

rob

DesaprobarAprobar12 rob dijo el 1-11-2008 a las 12:09:

10

Como dicen arriba las NES y SNES fueron las mas vendidas en su época. Vamos, que las consolas de sobre mesa no nacieron con la playstation, como piensan muchos que dicen que esta es la tercera generación de consolas ¬¬

benja

DesaprobarAprobar5 benja dijo el 1-11-2008 a las 12:18:

11

A todos los que dicen que la wii no compite con la ps3 tendrian que saber que la wii no esta dedicada al negocio de los gamers en cambio abarco otro terreno en el cual le va mejor que a la ps3.Ademas pedirle buenas graficas a la wii seria como pedirle a bielsa que sonria

crixo

DesaprobarAprobar10 crixo dijo el 1-11-2008 a las 12:36:

12

que supere a n64 no es gran cosa (no le fue bien en ventas vs a psone), cuando supere a snes ahi cantará otro gallo

LoL

DesaprobarAprobar9 LoL dijo el 1-11-2008 a las 12:44:

13

Jojojo… como le vuela la raja a consolas que tecnicamente son superiores… pero eso no mas, en lo demás Wii se las ha comido fritas. Y no me vengan con que no compite con la generación de ahora, es la actual consola de uno de los tres principales actores del mundo de los videojuegos, asi que no se piquen, o traten de justificar la plata botada al comprarse una PS3.

Igual una verguenza todo este asunto, no puede ser que las consolas portatiles vendan más que las consolas hogareñas… habla de como esta la industria de ahora, con puros juegos con graficos bonitos pero que se pasan en una tarde.

Diego

DesaprobarAprobar4 Diego dijo el 1-11-2008 a las 13:07:

14

lo importante es estar tranquilo wn

Bonnie Cha

DesaprobarAprobar-2 Bonnie Cha dijo el 1-11-2008 a las 13:35:

15

sega rocks!

Leo

DesaprobarAprobar6 Leo dijo el 1-11-2008 a las 14:01:

16

Nintendo supo innovar, ese fue el punto clave, si seguía con consolas tradicionales iba a seguir perdiendo frente a Sony, por otro lado esta claro que las distintas consolas van apuntadas a distintos nichos por lo que comparar gráficos no va a lugar. Por último decir que Snidel es muy joven jajajaja, a lo mejor nunca tuvo un atari.

Ver Comentario... Eduardo dijo el 1-11-2008 a las 14:16 ...

agua_light

DesaprobarAprobar12 agua_light dijo el 1-11-2008 a las 14:22:

18

insisto, los fans de playstation se quejan que la wii tiene menos graficos que la ps3, siendo que la ps2 y la ps1 tenian capacidades muy por debajo de sus competidores. (ps1 con 33Mhz, 3MB ram y graficas tiritonas sin antialiasing vs. n64 con 96Mhz, 4MB ram ampliable a 8 y con antialiasing y graficas decentes) (ps2 con 294Mhz de cpu y 147Mhz de gpu vs gamecube con 485Mhz de cpu y 162Mhz de gpu vs xbox con 733Mhz de cpu y 233Mhz de gpu)

y ahora la defienden argumentando que “los graficos son mejores”… mis polainas.

Gullermo

DesaprobarAprobar2 Gullermo dijo el 1-11-2008 a las 14:25:

19

Genial, la Wii es realmente una buena consola para los que no nos interesa tanto los gráficos, sino mas bien compartir con los amigos.

PD: recordemos que en español la “,” (coma) se usa para señalar los decimales y el punto para separar los miles, decenas de miles etc… al reves del sistema gringo.

human

DesaprobarAprobar3 human dijo el 1-11-2008 a las 14:27:

20

Bien por Nintendo. Era bacán cuando el NES reinaba, yo aun tengo mis juegos de NES por ahi.

Pa que tan trolles :P

human

DesaprobarAprobar1 human dijo el 1-11-2008 a las 14:32:

21

@agua_light

Hay igual factores condicionantes, la N64 por ejemplo tenia un tamaño super limitado para los juegos (los malditos cartuchos, cuando la memoria flash era cara, ja ja) lo que se transformo en una limitante para el catalogo de titulos. De hecho, si buscas información te puedes entretener un rato con la hazaña que realizo el equipo de programación de Resident Evil 2 para meter todo todo todo lo de 2 CD’s en un cartucho para la versión de N64.

En ese lado, como punto fuerte de Sony, siempre han sabido seleccionar el formato correcto, lo hicieron con el CD y la PS1 y el DVD y la PS2. Con su estrategia de ventas y el tema del BluRay yo tampoco creo que se hayan equivocado, y tardara un tiempo en dar frutos.

Snidel

Snidel dijo el 1-11-2008 a las 15:23:

22

@ Varios, el análisis está hecho a la fecha, así las ventas van así:

-NES: 61.91 Millones
-SNES: 49.1 Millones
-Playstation 1: 102.49 Millones
-Playstation 2: 140 Millones

Por lo tanto esta sería la primera generación (Xbox360-Wii-PS3) en que a la fecha Nintendo va liderando las ventas

gonzalo

DesaprobarAprobar-1 gonzalo dijo el 1-11-2008 a las 15:29:

23

ahora la gente tiene mas plata que cuando salio el nintendo 64 aun con la crisis economica OMG!

http://gonzamazo.blogspot.com/2008/10/pequea-critica-la-charlatanera-crisis.html

Jucru

DesaprobarAprobar-5 Jucru dijo el 1-11-2008 a las 15:44:

24

@knox:

¿Encerio nintendo siempre lidero en los portatiles? ¿Contra la PSP tambien?..
Con la PSP me parece que esta peleado el tema, ¿Tenes algunos numeros sobre esto?

Hernán Bruna

DesaprobarAprobar-3 Hernán Bruna dijo el 1-11-2008 a las 15:49:

25

Ni ahi con las consolas! son muy caros los juegos y nica me arriesgo a piratearlas :P tengo una wii y esta mas botah que la re… :P

Wii Supera a N64 en Ventas | Zloog

DesaprobarAprobar0 Wii Supera a N64 en Ventas | Zloog dijo el 1-11-2008 a las 16:16:

26

[...] a FayerWayer Comparte este Post [...]

neolandes

DesaprobarAprobar5 neolandes dijo el 1-11-2008 a las 16:48:

27

@snidel, si deera’ que la PS1 salio el mismo año que la SNES.

Bolt

DesaprobarAprobar2 Bolt dijo el 1-11-2008 a las 16:48:

28

Comparado con los últimos TOP de ventas le falta mucho.

Ademas de considerar que la verdadera consola mas vendida de esta generación es la Nintendo DS, seguida de la PSP.

Jesus

DesaprobarAprobar2 Jesus dijo el 1-11-2008 a las 17:04:

29

@Snidel

y el NES? competia con el Sega Master System, y ganó poh, entonces no es la primera vez que nintendo lidera el ranking.

kofla

DesaprobarAprobar3 kofla dijo el 1-11-2008 a las 17:04:

30

360 millones de consolas en total vendidas y yo nunca he tenido…. me estaré perdiendo de algo??

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?