Microsoft invierte 60 millones de dólares en Corea del Sur

La siempre controversial Microsoft ha anunciado un agresivo plan de inversión para acaparar una mayor tajada del mercado tecnológico de Corea del Sur, país en el que invertirá 60 millones de dólares como se acaba de revelar en las charlas entre el CEO de la empresa, Steve Ballmer, y el presidente del país, Lee Myung-Bak.
Como parte del acuerdo, Microsoft aceptó capacitar a ingenieros de software, financiar firmas de riesgo y establecer un centro tecnológico en el país dentro de los próximos tres años, mientras que al mismo tiempo abría un centro de investigación en alianza con Hyundai para desarrollar productos informáticos y servicios para automóviles que se verán en la segunda mitad del 2010. Cerrando con broche de oro, Microsoft también anunció una colaboración estratégica con LG Electronics para el mercado móvil, probablemente asociado con algún nuevo smartphone equipado con Windows Mobile.
Steve Ballmer afirmó que “La mejor solución para los tiempos duros para los negocios es el crecimiento, no la contracción” haciendo clara referencia a la crisis económica por la que pasan los mercados globales y que ha golpeado duramente el mundo tecnológico.
Link: Microsoft unveils 60 million dlr investment in SKorea (Yahoo News!)
Tommy Jordan se refiere al "asesinato" del note...
Futurología: La nueva Xbox podría incluir mando...
8 cámaras clásicas de Kodak, ahora que dejará d...
Alemania dice que no firmará ACTA (al menos por...
México: Sujeto intentó subastar un bebé en Merc...
10 regalos geek para tu media naranja en este D...
2012: IPv6, odisea en el (ciber)espacio
España ya no está en los planes de Netflix
12 Comentarios
Microsoft invierte 60 millones de dólares en Corea del Sur
Aun no entiendo como las superpotencias asiáticas quienes tienen todos los recursos tecnológicos aun viven subordinados ante las tecnologías gringas.
ResponderLos Koreanos pueden hacer un gran sistema operativo para ellos mismos
Los coreanos lo único que saben hacer computacionalmente hablando son MMORPG (Que no es poco si lo miramos con calma)
ResponderDISCAPACITADO,presido una ASOCIACION para ayudar a DISCAPACITADOS y personas de la 3ra. EDAD.....NECESITAMOS SILLAS DE RUEDAS NUEVAS O USADAS, agradecemos la atencion dispensada a la presente y los saludamos.
ResponderAtentamente
JORGE CHAPMAN C.
D...C..D.
This definitely will be the least commented article ever !
Responder- de donde viene?
Responder- MS Chile
- a donde viaja?
- a Corea del Microsoft
@Brian: Hacer un sistema operativo desde cero es carísimo, les saldría algo así como 200.000 millones de dólares, a si que no pueden. Lo que si pueden hacer es basarse en otro sistema, por ejemplo GNU/Linux, como China :D
Respondermedia webada el gobierno de Lagos se robo US$2000 millones de EFE y no fue noticia jajajajajaja
ResponderY qué importa??? Si Microsoft igual usa Linux en sus servidores?
Responderhttp://aprendiendolinux.wordpress.com/2008/11/01/microsoft-usa-linux-en-sus-servidores/
Pueden invertir lo que quieran, pero el hecho de que en Fayerwayer se publique una noticia que dice "El rendimiento de Ubuntu 8.10 supera a vista" no tiene precio.
Responder@Brian: Korea no es una super potencia como para tener tantos recursos tecnologicos.
ResponderTurboMAC...no es super potencia..haber...Corea del sur es una SUPER POTENCIA..
ResponderPIB - Producto Interior Bruto (2007): 999.369 millones de $ USA.
PIB - Per capita (2007): 20.015 $ USA.
Ya deseria uno que los paises de por aca (latinoamerica) tuvieran esas cifras, y aunque no lo creas, Corea es de los paises asiaticos con mas fuertes inversiones en I&D, por algo son hogar de LG, SAMSUNG..ETC.
no hay que tomar en poco lo que quiere hacer el continente asiatico entre corea japo y china, me alegra mucho que esos paises tomen su partido y estoy muy seguro que ganaremos. Adelante corea del sur, adelante japon, adelante china;y felicidades.
ResponderDeja tu Comentario