Más despidos en Silicon Valley

despidos

El Valle de Silicio continúa siendo golpeado por la recesión económica y los despidos están a la orden del día.

En primer lugar AMD ya confirmó la eliminación de 500 empleados de su plantilla, lo que representa un 3% de su personal a nivel mundial. Cabe recordar que el segundo fabricante de microchips x86 más grande del mundo ya había hecho un recorte de 1600 trabajadores durante la primera mitad de este año con el objetivo de disminuir los gastos y reducir su déficit.
Un mes atrás la empresa había anunciado su alianza con fondos de inversión ligados al gobierno de Abu Dhabi con el objetivo de robarle a Intel un pedazo de la torta, de la cual este último posee el 80%.

Por otro lado LinkedIn tampoco se queda atrás y anunciará el despido de 36 de sus 370 empleados, buscando alivianar el impacto de la crisis actual sobre la empresa y mantener sus números positivos.

Sobre los despidos en LinkedIn, el rumor era que sus inversores, principalmente Sequoia Capital, habían ordenado una reducción en la nómina, sin embargo la empresa salió a desmentir los dichos asegurando que se trata de una decisión de la gerencia.

Ahora sólo resta esperar que Jerry Yang o quién que quede a la cabeza Yahoo, confirme los ya largamente anunciados despidos de fin de año.

Links:
- Chip maker AMD cuts 500 workers (Inside Bay Area)
- LinkedIn cuts 10 percent of workforce (Reuters)

Compartir Compartir
Publicado por Felipe Lang el 6 de November 2008 en la categoría Internet, Off-Topic con los tags , , , . Tiene 16 comentarios.

16 Comentarios

Más despidos en Silicon Valley

Deja tu Comentario ↓
Diego

DesaprobarAprobar2Diego dijo el 6-11-2008 a las 11:42:

1

Puta la wea y uo justo salgo este año….

maldita crisis

EinzelWolf

DesaprobarAprobar2EinzelWolf dijo el 6-11-2008 a las 11:54:

2

Que terrible debe ser, o sea si estai trabajando en Silicon Valley es porque hartos méritos tienes y si te despiden de ahí que te queda? El sueño de todo geek es trabajar ahí po, hasta barriendo o limpiando baños yo creo…

Que pase luego la crisis o vamos a ver una drástica disminución en innovaciones y demáses…

Rodrigo

DesaprobarAprobar6Rodrigo dijo el 6-11-2008 a las 12:00:

3

No caigan en pánico… Obama va a arreglar la cagada que está en USA. Go Obama!

Saludos!

sago78

DesaprobarAprobar3sago78 dijo el 6-11-2008 a las 12:04:

4

los q piensan en la crisis asi hacen la crisis, solo la alimentan….

es un virus mental.

Gabriel D.

DesaprobarAprobar0Gabriel D. dijo el 6-11-2008 a las 12:10:

5

Es algo lógico. La demanda por productos ha disminuido, por lo tanto la producción se debe disminuir y en definitiva quedan bastantes individuos sobrando. La cruel realidad.

gusoto

DesaprobarAprobar9gusoto dijo el 6-11-2008 a las 12:17:

6

Cuando empiezan los recortes en Fayerwayer??

Samuel Tagle

DesaprobarAprobar0Samuel Tagle dijo el 6-11-2008 a las 12:24:

7

la situación se pone fea, veremos cuales son las medidas del nuevo gobierno americano.

Verde en el pampón

Ricardo

DesaprobarAprobar0Ricardo dijo el 6-11-2008 a las 12:26:

8

Imaginen si esto sucede en nuestro ámbito quizá el de mayor desarrollo y demanda, no me gusta ser alarmista pero con las confianzas en el estado en que se encuentran hoy ( cresta me estoy poniendo politico de baja monta ) no serían extrañas más noticias como esta, el martes no mas veia una empresa española mobuzz.tv pidiendo donaciones… then yes we can no ma.

Bonnie Cha-Cha-Chá_

DesaprobarAprobar-6Bonnie Cha-Cha-Chá_ dijo el 6-11-2008 a las 12:29:

9

“ahora entiendo todo, por eso es que no publican nada, porque se fumaron unos verdes y “veoverde” quedaron”

LOL that was a funny entry by André.

Hugo Figueroa

DesaprobarAprobar2Hugo Figueroa dijo el 6-11-2008 a las 12:48:

10

Hay que autoinventarse, intenten ser sus propios jefes niños, emprendan!

TeSo

DesaprobarAprobar0TeSo dijo el 6-11-2008 a las 13:18:

11

Bueno, lamentablemente siempre mueren los mas chicos… deberian reducir costos por otros lados pero siempre es mas facil echar gente

rodrigo

DesaprobarAprobar1rodrigo dijo el 6-11-2008 a las 13:55:

13

Internet está lleno de productos tecnologicos inutiles. Son los primeros que caen.

Meteoro2012

DesaprobarAprobar1Meteoro2012 dijo el 6-11-2008 a las 14:35:

14

la crisis no es para siempre … despiden ahora pero despues van a necesitar gente … recambio de sangre

JRRB

DesaprobarAprobar2JRRB dijo el 6-11-2008 a las 15:34:

15

Yo supe que en FW van a rodar cabezas, y que Leo Prieto trajo especialmente a JF10 de CHW para que reparta los sobres azules. XD

Broma, o no.

Google recorta los gastos de las fiestas de fin de año - FayerWayer

DesaprobarAprobar0Google recorta los gastos de las fiestas de fin de año - FayerWayer dijo el 24-11-2008 a las 12:39:

16

[...] mientras Hewlett Packard, Yahoo, Sun Microsystems y Applied Materials se han visto obligados a recortar a más de 140.000 trabajadores en los últimos [...]

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?