La NASA migra Bases de Datos a código abierto

nasa12.jpg

Junto con el lanzamiento del transbordador espacial Endeavour, la NASA va a estrenar su flamante sistema llamado “Problem Reporting Analysis and Corrective Action” (PRACA), creado utilizando herramientas de código abierto.

El sistema reemplaza un conjunto de 40 bases de datos que se han utilizado durante los últimos 30 años. Para su diseño y construcción se invirtió sólo la décima parte del costo del sistema anterior, con la ventaja que ahora los técnicos pueden realizar los cambios al sistema casi en forma instantánea, sin tener que depender de los programadores de software propietario, que demoraban varias semanas en ser aprobados.

En la actualidad un sistema similar a PRACA se utiliza en la Estación Espacial Internacional, el que va a ser utilizado en el programa Constellation que pretende reemplazar a los actuales transbordadores espaciales.

Link: NASA turns to open-source problem-tracking databases (CNET)

Compartir Compartir
Publicado por ZooTV el 15 de November 2008 en la categoría Ciencia, Software con los tags , , , , , . Tiene 28 comentarios.

28 Comentarios

La NASA migra Bases de Datos a código abierto

Deja tu Comentario ↓

Ver Comentario... cristian campos dijo el 15-11-2008 a las 20:49 ...

Daniel Riquelme

DesaprobarAprobar10Daniel Riquelme dijo el 15-11-2008 a las 20:50:

2

no es de extraniarse este tipo de medidas por parte de la NASA, tomando en cuenta lo apretados de presupuesto que estan y la poca llegada a publico que tienen actualmente… digo poco y nada ganan transmitiendo los lansamientos de los transbordadores.

Ver Comentario... Bonnie Cha-Cha-Chá_ dijo el 15-11-2008 a las 20:58 ...

Ver Comentario... ptx dijo el 15-11-2008 a las 21:01 ...

Ver Comentario... DINERO GRATIS!!! dijo el 15-11-2008 a las 21:07 ...

DINERO GRATIS!!!

DesaprobarAprobar-2DINERO GRATIS!!! dijo el 15-11-2008 a las 21:09:

6

Que bueno que la NASA apoye el codigo abierto :D

PD: Bonnie Cha-Cha-Chá: Suck it!!!

JaVieR

DesaprobarAprobar22JaVieR dijo el 15-11-2008 a las 21:10:

7

Bonnie Cha-Cha-Chá_

que molesto es… la cagó.

mytwm

DesaprobarAprobar5mytwm dijo el 15-11-2008 a las 21:52:

8

software libre hasta en el espacio :D :D :D

Chicoblog

DesaprobarAprobar6Chicoblog dijo el 15-11-2008 a las 22:06:

9

Otras institucion gubernamental decidio cambiarse al Codigo abierto!
Al final todo sera de codigo abierto!
Que siga asi :B

lelo

DesaprobarAprobar27lelo dijo el 15-11-2008 a las 22:19:

10

un pequeño paso para la NASA, un gran paso para la comunidad del codigo abierto.

JP

DesaprobarAprobar0JP dijo el 15-11-2008 a las 22:25:

11

todo bien, pero amigazo se le pasó la última palabra en el corrector ortografico, es ESPACIALES no ESPECIALES.

ricardo

DesaprobarAprobar-3ricardo dijo el 15-11-2008 a las 22:34:

12

yo creo que ZooTv usa el traductor de google.
jaja
y muy buena noticia

VIVA EL SOFTWARE LIBRE Y EL CODIGO IWAL PO
OBIO

ats

DesaprobarAprobar1ats dijo el 15-11-2008 a las 22:34:

13

Es lógico que organizaciones que manejan gran cantidad de información decidan migrar partes de sus sistemas a código abierto, aunque eso no implique que eso sea gratis.

burrix

DesaprobarAprobar-3burrix dijo el 15-11-2008 a las 22:38:

14

Todo super, bien por la nasa, pero por favor deja de vender la mentira de que por ser software libre/open source todo funciona “magicamente” y que ahora los tecnicos podrán hacer cambios “instantaneos”. Nada mas lejos de la realidad.

Ver Comentario... Bonnie Cha-Cha-Chá_ dijo el 15-11-2008 a las 23:07 ...

TurboMAC

DesaprobarAprobar13TurboMAC dijo el 15-11-2008 a las 23:31:

16

Espero ver los proyectos de la NASA en SourceForge Wuajajajaj

Ivan

DesaprobarAprobar4Ivan dijo el 15-11-2008 a las 23:44:

17

Todo super, bien por la nasa, pero por favor deja de vender la mentira de que por ser software libre/open source todo funciona “magicamente” y que ahora los tecnicos podrán hacer cambios “instantaneos”. Nada mas lejos de la realidad.

Nadie dice que todo funciona mágicamente. Todo sistema esta propenso a fallas y posibles incompatibilidad. pero lo bueno en el open source es que ante cualquier fallo y si tienes los conocimientos adecuados puedes tu mismo solucionarlo al contrario con otros sistemas de código cerrado.

iwantback

DesaprobarAprobar-6iwantback dijo el 15-11-2008 a las 23:54:

18

@lelo, te inspiraste para tu nombre como el participante de YINGO, si eri igual de lelo que el :D [iwal de fleto]

iwantback

DesaprobarAprobar-4iwantback dijo el 16-11-2008 a las 00:04:

19

No es por na pero an visto a jotaP”, ella podria ser la del FWLabs del vibrador ipod” en conjunto de abbejita 1313 eah eah

JCM

DesaprobarAprobar-1JCM dijo el 16-11-2008 a las 02:24:

20

Un pequeño paso para la Nasa… un gran paso para la humanidad

burromalacate

DesaprobarAprobar3burromalacate dijo el 16-11-2008 a las 13:58:

21

Adios pantallasos azules en la NASA jajaja!

Microboy

DesaprobarAprobar1Microboy dijo el 16-11-2008 a las 14:11:

22

Bienvenidos Kernel panic….

Neurotools

DesaprobarAprobar0Neurotools dijo el 16-11-2008 a las 16:17:

23

¿No sabían que la NASA ya ocupaba Bugzilla para el seguimiento de errores de software para su proyecto ITOS?

ITOS Bug Reporting System

Notaaable es el uso de la frase: “All your bug are belong to me”… Jaja…

También me sorprendió que el acceso a los reportes gráficos de desempeño sea público…

ZooTV

ZooTV dijo el 16-11-2008 a las 17:18:

24

Gracias por la corrección y sus comentarios.

Slds.

debianman

DesaprobarAprobar0debianman dijo el 16-11-2008 a las 22:59:

25

y después dicen que el software libre no es una alternativa viable

rickgonza

DesaprobarAprobar0rickgonza dijo el 17-11-2008 a las 08:17:

26

la verdad eso demuestra una ves mas que con codigo libre se hacen grandes aplicaciones y sistemas, y ahorrrarse millones de dolares

Radmanthus

DesaprobarAprobar0Radmanthus dijo el 17-11-2008 a las 14:41:

27

Todo super, bien por la nasa, pero por favor deja de vender la mentira de que por ser software libre/open source todo funciona “magicamente” y que ahora los tecnicos podrán hacer cambios “instantaneos”. Nada mas lejos de la realidad.

Super de acuerdo, lo que pasa es que cuando trabajas en desarrollo notas que el resto de personas que no entienden nada de informática creen en eso de “magicamente” y no razonan los tiempos de respuestas a las soluciones de los problemas o desarrollos planteados. Es muy típico escuchar eso de “facil”, “facil”…. pero al sumar muchos “facil” terminamos con algo complejo debido a que todo está unido. Por eso siempre terminan inclinandose por lo “fácil y rápido” pero cuando ya estan a menos de la mitad de camino resulta que siempre se atrasan como 1 año y medio o dos años en realizar un completo grupo de profesionales algo “super facil”.

No desmiento el hecho de tener un mejor control del software al poder realizar modificaciones sobre codigos agregando funcionalidad o quitando fallas sin depender de un proveedor externo.

No por ser open source las cosas se hacen en forma instantánea!!!! Y el desarrollo, detección, corrección e implementación requieren de un equipo bien capacitado el cual no cobra muy barato y no los puedes tener todo el tiempo (solo grandes compañías) por lo que debes de contratar servicios de consultoría con lo que al fin y al cabo es lo mismo, estas externalizando el servicio. Aquí la única ventaja sería las consultoras que utilicen software open source te dejen el código abierto y la documentación necesaria para entenderlo y te aseguro que para eso te cobran mas.

Homero

DesaprobarAprobar0Homero dijo el 30-11-2008 a las 17:45:

28

Estoy totalmente de acuerdo con Radmanthus , a mi en lo personal me parece bastante ignorante decir que gracias al open source se realizarán cambios de forma “instantánea” aplicando una suerte de magia o salvación divina en el desarrollo de software.

Encuentro super bueno que se adquieran sistemas de codigo abierto para la incluir nuevas funcionalidades y corrección de bug y no casarse con un proveedor de software en particular.

Hay que ver ahora si los ingenieros y los desarrolladores especializados cobran igual de barato para trabajar xD.

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?