Por que la vida está hecha de incentivos, Intel junto al Consejo de Rectores de Chile ha decidido entregar un notebook con procesador Intel Centrino 2 al estudiante con mejor puntaje de ingreso en cada una de las 25 universidades que forman parte del consejo.
Además, dentro de esta inciativa llamada “Una Mente Brillante Merece un Procesador Brillante”, se premiará a 6 de estos estudiantes con un viaje a las instalaciones de Intel en Silicon Valley.
Intel se la ha estado jugando por mejorar la educación a través de la tecnología, y no solo con su subnotebook Intel Classmate, sino que a través de fomentar la conectividad en áreas rurales a traves de WiMAX, programas de capacitación docente como Intel Educar o su portal de e-learning Skoool.
Así que a estudiar para la PSU de este año, quizás eres uno de los afortunados que se llevará un notebook y un viaje a Silicon Valley, para que te vistas de conejo como lo hizo Leo Prieto.
Link: Intel Educación (via comunicado de prensa)
Publicado por tricky el 14 de November 2008 en la categoría Hardware con los tags Educación, Intel. Tiene 44 comentarios.
44 Comentarios
Intel entregará notebook a los mejores puntajes de ingreso a las universidades chilenas

-2JRRB dijo el 14-11-2008 a las 14:34:
Me hago hincapié que no siempre el primer puntaje es una persona que necesite estas becas o premios, es más eso entra a un tema más peliagudo.
pero en fin igual loable iniciativa.

-1claudio dijo el 14-11-2008 a las 15:17:
contertulios, que mas les puedo decir, perversa la wea poh.
o sea cualquiera que haya estado en una carrera decente en universidad decente sabe que lo mas ‘probable’ el weon que saca mas puntaje NO NECESITA el famoso notebook porque ya lo tiene, o tiene los medios de sobra porque quizas en su colegio pagaba una mensualidad mas alta que la que pagara en la Universidad.
Siempre se agradecen los premios aunque este en particular seria bastante mas acertado agregarle una arista social, como dijo @Gianni.
tecnologia para todos por favor!

-2NeCrOzZ dijo el 14-11-2008 a las 16:35:
xutaaaa !! hubiesen avisado antes pa ponerme a estudiar como loko !!

0Luis dijo el 14-11-2008 a las 20:20:
Waaaa, me habrían dado un notebook 7 años atrás, jaja, lo dudo, pero en fin, de todas maneras es un buen estímulo para estas futuras generaciones. Bien por eso.

1Alvaro dijo el 14-11-2008 a las 21:28:
Mmmm … aunque injusto igual. Entraba primero en varias de regiones del consejo pero me vine a Stgo ….. no es lo mismo una u y otra

-1DarthExcelsior dijo el 14-11-2008 a las 21:51:
y ahora avisan, cuando faltan 2 semanas…debi “estudiar” mas

1neolandes dijo el 14-11-2008 a las 22:48:
ya loko, doy la prueba y entro a la universidad de los pingüinos de la frontera y me lo gano altiro.

0Leonardo dijo el 14-11-2008 a las 22:51:
rectores qliaos ahora hacen estas weas y cuando uno se caga estudiando hay que andar rogando por una caga de beca xD

0Pablo Contreras dijo el 15-11-2008 a las 00:37:
Hubiesen avisado a comienzos de año.. ahora la carrera está corrida.

0Una mente brillante, merece un procesador brillante. » blooG dijo el 17-11-2008 a las 22:30:
[...] Fuentes: Intel Educación FayerWayer [...]

0Redisni dijo el 18-11-2008 a las 10:56:
Iniciativa buena? no. De todas formas, los puntajes nacionales les alcanza para costearse un equipo. Y los que de verdad lo necesitan? Aunque uds. no lo crean, el grueso de los estudiantes que entran a l ed. superior NO TIENEN COMPUTADOR. ni siquiera un tarro.
Piensen un poco. “Intel entregará notebook a los mejores puntajes de ingreso a las universidades chilenas”, al momento se ve como la gran iniciativa. No tiene impacto social alguno. Cualquier producto de supermercado (unos tallarines, una mantequilla) también regalan notebooks. Y no son aclamadas.
Pero si Intel hiciera esto, por ejemplo “Intel entrega equipos en establecimientos, los que mejoran el puntaje promedio de ingreso”, o “Donaciones de Intel reducen la brecha educativa en 20% en Chile” – ESO ES RELEVANTE.

1Camila dijo el 22-11-2008 a las 20:51:
Gran incentivo, considero que siempre es bueno recibir estimulos para luchar por lo que queremos. Si bien existe una alta posibilidad de que los ganadores de los premios sean estudiantes de colegios particulares, considero que no siempre son ellos los que pueden tener estas opciones, porque en cada colegio, sea cual sea, existen alumnos que se destacan y que son capaces de obtener puntajes nacionales e ingresar a las carreras que ellos quieren. Lo importante es que se incentive de una u otra forma y que así los estudiantes de los próximos años partan de la base de que existe la posibilidad de que se les otorgue un reconocimiento.
Cualquiera se puede ganar este premio, no necesariamente algún egresado de colegio particular.
A veces los logros se pueden medir más por el esfuerzo que se hizo para llegar al resultado y, hay que tomar en cuenta que se premia a la persona que entre con el puntaje más alto a la universidad que postule, no necesariamente tiene que ser puntaje nacional.
Ver Todos Páginas: ← 1 [2]