Impresentable: Hospitales de Londres se contagian con virus informático

hospital1.JPGSi en un hospital se descubre una contaminación por un virus que escapa de los controles del mismo, se fija un área en cuarentena de forma que el virus no se propague hacia otras dependencias.

¿Pero qué se hace cuando un hospital se ve infectado por un virus de computador?

Tres hospitales londinenses: St. Bartholomew’s, the Royal London Hospital y The London Chest Hospital se encuentran en esta situación. Los expertos aún no determinan el origen de la infección, pero algunos piensan que se produjo debido al efecto de un virus llamado Mytob, el que se expande por medio del correo electrónico dejando abierta una puerta trasera para que entren troyanos al equipo infectado.

En uno de los hospitales se aseguró que las medidas de emergencia habían sido activadas con el objeto que los sistemas clínicos importantes sigan en funcionamiento, mientras la conexión a la red vuelve a ser reestablecida.

De momento no se conoce si los datos clínicos de los pacientes se vieron afectados, pero se logró mantener al agente malicioso controlado para que no infectara otros equipos de la red.

Link: Computer virus at the Trust 1500hrs (vía CNET)

Compartir Compartir
Publicado por ZooTV el 19 de November 2008 en la categoría Software con los tags , , , , . Tiene 44 comentarios.

44 Comentarios

Impresentable: Hospitales de Londres se contagian con virus informático

Deja tu Comentario ↓
undest

DesaprobarAprobar16undest dijo el 19-11-2008 a las 19:12:

1

¿Que tiene de impresentable? si ha pasado hasta en los servidores de microsoft y en los de panda antivirus por que no va a pasar en un hospital, más bien WTF ZooTV

Ver Comentario... macruza dijo el 19-11-2008 a las 19:14 ...

Ver Comentario... Marcelo Lienlaf P dijo el 19-11-2008 a las 19:26 ...

TurboMAC

DesaprobarAprobar9TurboMAC dijo el 19-11-2008 a las 19:44:

4

Siento decirlo, pero esto pasa por usar servidores Microsoft.
YO se que hay virus para otras plataformas tambien, pero las cagadas que dejan no son comparables.

Conker

DesaprobarAprobar0Conker dijo el 19-11-2008 a las 19:48:

5

Impresentable:Otro post mas sin sentido

Ver Comentario... noone dijo el 19-11-2008 a las 19:51 ...

jorge

DesaprobarAprobar21jorge dijo el 19-11-2008 a las 19:52:

7

microsoft windows no deberia usarse en hospitales

kukugt

DesaprobarAprobar-6kukugt dijo el 19-11-2008 a las 19:56:

8

jajajaja Cuatentena en el sistema de un Hospital. Muy buena nota nunca me lo ubiera imaginado en esa forma.

Fry

DesaprobarAprobar-2Fry dijo el 19-11-2008 a las 20:00:

9

impresentable?? pero es un hospital no una central informatica, a ver a ver, a saber utilizar el termino fayerwariano “impresentable”

Franco Ferrari

DesaprobarAprobar21Franco Ferrari dijo el 19-11-2008 a las 20:05:

10

Por eso la mascota de linux es un pinguino.

¿Cuando han visto un pinguino resfriado?

xD!

Gon

DesaprobarAprobar19Gon dijo el 19-11-2008 a las 20:07:

11

Acá en Chile pasó lo mismo con un juzgado.

Eso pasa por usar windows en lugares importantes.

Matias

DesaprobarAprobar9Matias dijo el 19-11-2008 a las 20:26:

12

Windows con virus media novedad, pero para lugares publicos importantes como ese deberian usar otro sistemas operativos como linux.

Andbone

DesaprobarAprobar16Andbone dijo el 19-11-2008 a las 20:32:

13

Más que impresentable es irónico xD

Mandrilbulin

DesaprobarAprobar-5Mandrilbulin dijo el 19-11-2008 a las 20:41:

14

Yo tampoco le veo lo impresentable. Siempre hay virus en los hospitales.

Y como microsoft nace siempre medio enfermo obvio que debe andar por esos lados… cuec!

Carlos

DesaprobarAprobar1Carlos dijo el 19-11-2008 a las 20:50:

15

Deberian usar algo UNIX! Mac OS X Server, Linux, cualquiera de esas alternativas mas seguras. Windows es una porqueria además de vulnerable e inseguro.

agua_light

DesaprobarAprobar9agua_light dijo el 19-11-2008 a las 20:52:

16

“¿Pero qué se hace cuando un hospital se ve infectado por un virus de computador?”

se instala Linux.

Conker

DesaprobarAprobar0Conker dijo el 19-11-2008 a las 21:00:

17

Como si fuera que en Linux no existen virus

PHARMAN.-

DesaprobarAprobar3PHARMAN.- dijo el 19-11-2008 a las 21:04:

18

Mientras los pacientes no se contagien de un Virus todo bien.

xD

DesaprobarAprobar0xD dijo el 19-11-2008 a las 21:50:

19

como si la culpa fuera del SO

Hiunix

DesaprobarAprobar4Hiunix dijo el 19-11-2008 a las 21:51:

20

opinion personal toda empresa publica deberia usar linux

abaratan costo , es mas seguro y tiene un monton de otras ventajas.

y todos sabemos que los pinguinos comen manzanas y rompen ventanas

y demas como dijo Franco Ferrari los pinguinos no se resfrian

Jitten

DesaprobarAprobar-3Jitten dijo el 19-11-2008 a las 21:53:

21

Esa maldita curiosidad de abrir programas/correo electrónico a diestra y siniestra…

CKIN

DesaprobarAprobar19CKIN dijo el 19-11-2008 a las 22:07:

22

la base de datos del sida en chile taba en wintendo por eso no le aviso a nadie

guille

DesaprobarAprobar2guille dijo el 19-11-2008 a las 22:30:

23

lo que es impresentable es que en lugares como chile la gente se contagie de sida porque en los hospitales no avisan de los resultados de los test xD

Pedro

DesaprobarAprobar-2Pedro dijo el 19-11-2008 a las 23:36:

25

que bakan ellos, aca todavia estamos lidiando con el VIH…

Sergio

DesaprobarAprobar-1Sergio dijo el 19-11-2008 a las 23:59:

26

apagan y prenden la luz del hospital reiniciando todo? :D

DASA Graph

DesaprobarAprobar5DASA Graph dijo el 20-11-2008 a las 00:22:

27

Perfectamente deberían estar usando linux excepto si están ansiosos de usar juegos.
Esto se llama ser irresponsables. No hay ninguna razón técnica para usar un sistema operativo absolutamente reconocido como inseguro.

http://www.dasagraph.cl

quién es Mario?

DesaprobarAprobar7quién es Mario? dijo el 20-11-2008 a las 01:20:

28

concuerdo con algunos en que no deberían de usar windows en este tipo de lugares, pero no veo razón para que sea forzosamente un linux, puede ser un solaris, un bsd, o algún otro libre

Kaskarudo

DesaprobarAprobar0Kaskarudo dijo el 20-11-2008 a las 02:00:

29

Es idea mia, o en ninguna parte de la Nota se dice ke el hospital usaba Windows….?

Ya se ke lo mas lógo es ke si sea asi… Pero no creo ke sea necesario crucificar a un sistema operativo.
Ke no existan Virus para linux es algo temporal, perfectamente se pueden hacer, ke nos lo hagan es otra cosa, cuanto tiempo durará eso… no lo se….

n0oDLe

DesaprobarAprobar0n0oDLe dijo el 20-11-2008 a las 07:15:

30

¿Pero qué se hace cuando un hospital se ve infectado por un virus de computador?

Lo mismo que con la persona… simple lógica….

overspace

DesaprobarAprobar3overspace dijo el 20-11-2008 a las 09:07:

31

@undes
@Fry
Es impresentable, son sistemas críticos por que muchos monitorizan los signos vitales de personas.
Hace algun tiempo una amiga mía estaba terminal en la UCI en un hostpital, fui a verla y miré el monitor donde estaban controlando y era…
WINDOWS XP!!!, no podía creerlo.
Es realmente impresentable que éste tipo de sistemas estén basados en plataformas tan vulnerables, será cosa de tiempo para que empezaran a fallar.
Es impresentable por que a algunos de estos sistemas confiamos la vida se nuestros seres queridos

Hellcat

DesaprobarAprobar4Hellcat dijo el 20-11-2008 a las 09:21:

32

@overspace: opino lo mismo, windows NO DEBE SER USADO EN FUNCIONES CRITICAS, imaginate un avion que su sistema principal sea windows…. o en la nasa tubieran windows… las medias cagaitas… windows se usa para escritorio Y NADA MAS (aunque si me preguntan, ni para eso sirve).

NeNeW4Re

DesaprobarAprobar2NeNeW4Re dijo el 20-11-2008 a las 09:34:

33

@ Kaskarudo
la verdad es que si existen virus para linux, decir lo contrario seria mentir.
la diferencia esta en que en linux nada se ejecuta por si solo, y si como encargado de un servidor me pongo a correr todo lo que me llega por web o correo, que clase de informatico soy.
esa es la diferencia con windows, donde tu puedes descargar un fichero infectado o un mail infectado y este solo se empieza a ejecutar.

ahora pasando al tema, resulta medio ironica la noticia, hospital de londres infectado por virus informatico.
creo que no es mucho lo que se puede hacer al respecto si se esta manejando una plataforma NT de microsoft.
solo queda desconectar la red para no seguir esparciendolo y controlar los focos de manera individual.

lokillo

DesaprobarAprobar0lokillo dijo el 20-11-2008 a las 09:56:

34

Me tienen hasta los cocos los linuxeros…. mas encima linuxeros a medias, yo tambien lo uso a veces al igual que mac porque trabajo en esto.
Les recomiendo a los ignorantes que antes de crucificar un sistema deben saber la diferencia entre un sistema de usuario y uno de redes!!! importa poco si entre los terminales las cosas tienen DOS, o acaso creen que el sitio web sirve solo para que los nobles usuarios busquen informacion?? un servidor basado en linux segun mi experiencia es MAS inseguro que uno basado en windows, no confundir con sistemas de usuario como XP o Ubuntu… de hecho la mayoria de los que reclaman y adoran a linux juran de guata que linux se reduce a Ubuntu (K,X), Fedora y con surte una o dos distros mas…
Windows como sistema operativo para los usuarios no es el mas seguro.. totalmente de acuerdo
Linux no tiene virus?? falso…. ademas es bien facil encontrar vulnerabilidades en linux como ocurrio una muy famosa a traves del SSH, pero eso es un “fallo”, en cambio si pasa lo mismo y un usuario la aprovecha en windows se convierte en un “virus”…

undest

DesaprobarAprobar0undest dijo el 20-11-2008 a las 10:19:

35

overspace tiene razon en parte, pero el problema no es en si del hospital sino unica y exclusivamente del centro de informatica por no tener sistemas de respaldos y usar una plataforma vulnerable como ya todos lo mensionaron. hoy dia existen 1000 y una forma de protegerse de estos incidentes pero los computadores no son los que salvan las vidas son los medicos y los medicos ahora son solo unas maquinitas de producir plata que eventualmente salvan vidas independientemente del SO usado.

undest

DesaprobarAprobar3undest dijo el 20-11-2008 a las 10:35:

36

lokillo esta equivocado para mi es super facil usar un servidor con solaris y unos clientes en DSL que carguen desde el CD limpio rapido y seguro y es un ejemplo al tris de las miles de opciones y combinaciones que se pueden usar en cuanto a sistema de usuario y de redes poffh, el linux de la mayoria de las distribuciones se instala en el servidor o en el cliente para rendir al máximo sino preguntele a Andrés Marin Profesor de la UdeA y un verdadero experto a ver sino le pone el más podrido linux en el servidor que sea y le saca el máximo rendimiento y la máxima seguridad posible, creo que el unico linuxero a medias aquí es el lokillo que no entiende que la diferencia entre una vulnerabilidad explotada y una que se usa indignamente por pendejos para joderle la vida a los demas

Ckin

DesaprobarAprobar3Ckin dijo el 20-11-2008 a las 10:45:

37

como sera un virus en codigo abierto un virus en linux y ademas lo puedes editar mmm ???

TurboMAC

DesaprobarAprobar1TurboMAC dijo el 20-11-2008 a las 11:31:

38

@Undest: 100% De acuerdo

ESto es serio, se trata indirectamente de la vida de miles de personas que esta en peligro.

UN virus en codigo abierto??? QMMmmm creo que seria un arma de doble filo, pero en general los linuxeros no pierden el tiempo en generar virus para joderle la vida a los demas. TOdo lo contrario, siempre estan tratando de corregir las fallas y introduciendo sistemas de seguridad que a uno le permita trabajar TRANQUILO.

Frantic

DesaprobarAprobar-1Frantic dijo el 20-11-2008 a las 16:20:

39

ya me caen mal los linuxseros y sus comentarios o criticas hacia windows !!

Frantic

DesaprobarAprobar0Frantic dijo el 20-11-2008 a las 16:21:

40

un virus en linux debe ser igual de enredado que su sistema operativo

perdon por el doble post !

viteh loco jejeh

DesaprobarAprobar0viteh loco jejeh dijo el 20-11-2008 a las 17:16:

41

wn yo trabajo en el hospital mas grande de la 3º region y pc que veo que tiene un troyano gusano u otros bichos virtuales

The Cellular

DesaprobarAprobar1The Cellular dijo el 20-11-2008 a las 22:27:

42

Es tan simple decir que usen servidores de Linux y se cierra el tema…

yo

DesaprobarAprobar0yo dijo el 27-2-2009 a las 09:32:

43

Menuda panda de frikis del linux (la mayoría pero no todos).

Estos virus entran por culpa de los usuarios, no por culpa del SO de turno, pero claro como buenos frikis hay que decir siempre que linux es mejor para cualquier institución publica, etc… Que conste que no defiendo windows, pero es que este discurso me empieza a agotar.

Mario

DesaprobarAprobar0Mario dijo el 17-9-2009 a las 22:52:

44

luego luego a condenar y a crucificar a Microsoft, deberían usar Linux, Windows es una porquería etc etc, tan predecibles son los comentarios.. estoy seguro que no leyeron el post completo

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?