
Hace algunos días les contamos que uno de los principales proveedores de Internet en Chile (VTR), anunciaba su plan que pretende duplicar las velocidades de navegación en Internet para todos sus clientes, sin costo alguno para ellos.
Sólo días después nos invitaron al lanzamiento de un nuevo servicio de descarga de música, la que se ofrece por medio de la empresa Bazuca.com y que se asemeja a lo que hoy ofrece iTunes de Apple, pero a la chilena. A continuación, nuestras impresiones luego de probar este servicio.
Entonces nos dimos en la tarea de probar este nuevo servicio, con el objeto de compartir nuestra experiencia con ustedes. Para ello nos ofrecieron una Gift Card de regalo para realizar las pruebas, pero como todavía no la mandan nos tuvimos que meter las manos al bolsillo, como no encontramos nada más que papeles y pelusas vimos las alternativas de pago ofrecidas en el servicio.
En primer lugar se ofrece ingresar un código por medio de una tarjeta de prepago (o Gift Card), como segunda alternativa se ofrecen planes de suscripción mensual que se cargan en la cuenta de VTR ( los planes van desde los $ 2.990 -10 canciones- hasta los $10.990 -50 canciones-). Por último se nos ofrece realizar el pago por medio de una Tarjeta de Crédito (WebPay).
Teniendo en claro las formas de pago nos damos la tarea de comprar música, que viene siendo la piedra angular de esta nota. Apuntamos la dirección www.bazuca.com en nuestro navegador regalón y la pestaña que se ubica al centro de la pantalla nos ofrece lo que andamos buscando, música.

En primer lugar se nos presenta un catálogo con las últimas novedades, al costado izquierdo tenemos un menú que nos ofrece un filtro por géneros y al derecho tenemos los discos destacados. Llama la atención que existe un género R a secas, o que tenga Rap-Hip Hop y Rap/Hip Hop como géneros distintos. Más abajo se nos presentan los discos más descargados.
Partimos por utilizar la herramienta de búsquedas para buscar algún grupo de nuestro interés, ponemos “Talking Heads”, “U2” y “Sinatra” sin que el sistema nos entregue algún resultado. Este es el principal problema que presenta el servicio, la poca cantidad de discos que se encuentran disponibles. Es más, al navegar por los distintos géneros uno siente que una parte importante de la discografía ofrecida son discos antiguos, que si bien no quiere decir que sean malos reduce significativamente las alternativas de elección para los clientes potenciales.
Como no logramos dar con la música de nuestro gusto por medio del buscardor, optamos por buscar discos por género, siguiendo el menú del costado izquierdo.

Como en gustos no hay nada escrito vamos a ver los discos que se encuentran dentro del género Rock, a ver si encontramos algún disco interesante. La navegación es fluida y nos muestra la carátula del disco, el nombre del mismo, su valor y la opción de comprar.
Dentro del listado de discos disponibles nos vamos a uno del grupo Ramones. Al seleccionar la carátula respectiva nos muestra el listado de canciones. Se puede escuchar algunos segundos de las canciones del disco completo o, si lo prefieres, puedes escuchar alguna canción en específico.
Seleccionamos las canciones que queremos descargar, las que se van sumando al carro de compras. Hasta aquí el sistema funciona bastante similar a otros sistemas de compras en línea.
Seguimos buscando discos pero ahora en el género del Pop, donde existe mayor variedad de artistas. Claro que acá nos encontramos con una sorpresa, la música de la película Blade Runner (¿No debería estar clasificada dentro de SoundTrack?).

Una vez que terminamos de buscar y seleccionar canciones, nos vamos a revisar nuestro carro de compras, en donde nos muestra el detalle de las canciones que tenemos seleccionadas y nos da la opción de descartar alguna. Es en esta parte en dónde se nos solicita seleccionar la forma como vamos a cancelar las canciones y que ya mencionamos con anterioridad. En nuestro caso optamos por suscribirnos a un plan que se cargará en nuestra cuenta. Para esto sólo se debe ingresar la clave de acceso a la Sucursal Virtual de VTR.

Confirmamos todas las canciones y el sistema automáticamente nos lleva a las Zona de Descarga, donde aparece nuevamente el listado de canciones con un botón que nos permite realizar la descarga.
Este proceso se vería mejorado si existiese una opción que nos permitiera bajar todas las canciones de una vez, para así no tener que estar bajando una por una.
La velocidad de descarga varía según el ancho de banda que poseas, en nuestro caso el proceso de descarga de cada canción demoró en torno a los 30 segundos para un archivo con un peso de 7 MB. Las canciones vienen en formato MP3 de 256 kbps (bitrate).

Una vez descargadas las canciones nos percatamos que estas no tienen definida la información ID-Tag o ID3, por lo que se pierden muchas opciones de poder ordenarlas en nuestro computador o reproductor.
Realizamos la prueba de reproducir los archivos en el computador, en un iPod y en el celular, sin que se nos presentaran inconvenientes ni restricciones.
El servicio no se diferencia mucho de otros servicios similares. Presenta algunos problemas que deberían resolverse con el paso de los días y la retroalimentación con los clientes.
En general cumple con lo prometido sin ir más allá, pero podría llegar a convertirse en un importante canal de distribución para grupos independientes.
Link: VTR Go!
Publicado por ZooTV el 21 de November 2008 en la categoría Destacados, FWLabs, Internet con los tags Audio Digital, Chile, Descargas, FayerWayer Labs, FW Labs, Internet, Musica, Tienda Online. Tiene 85 comentarios.
85 Comentarios
FWLabs: Descargas de Música con Bazuca
Ver Comentario... Philip dijo el 21-11-2008 a las 10:35 ...

22María José dijo el 21-11-2008 a las 10:38:
No suena tan mal, aunque como ustedes señalan la oferta musical es aun limitada. Por cierto, las gift cards las venden en las mismas sucursales/centros de pago de VTR? De cuanto es su(s) valor(s)?

76dmoena dijo el 21-11-2008 a las 10:43:
@Philip si consideras que i2b esta trabajando para bazuca http://blog.i2b.cl/?p=276 y que i2b es una negocio de Leo Prieto la cosa queda más clara

9Chicoblog dijo el 21-11-2008 a las 10:48:
Interesante sistema… ojala las pifias las arreglen a la brevedad :B
Saludos.

2Otacon dijo el 21-11-2008 a las 10:53:
Mejor que iTunes Chile permita pagar con PayPal y todos felices

9N. dijo el 21-11-2008 a las 10:56:
No veo el problema en que el equipo de FayerWayer tenga interés en promocionar algo que les favorezca, al final siempre está el criterio de cada uno, si tu lees esto como la pura y santa verdad, estás equivocado.
Considero muy positivo que las personas innoven y logren llevar a buen puerto sus negocios, mientras no se caguen a nadie.
Ver Comentario... mariov dijo el 21-11-2008 a las 10:57 ...

6gusoto dijo el 21-11-2008 a las 10:59:
Alguien cree realmente que llegará el día que compremos canciones en vez de bajarlas? O derechamente se está apuntando a que se legisle “pronto”.

14N. dijo el 21-11-2008 a las 11:02:
Si es por comprar, me compro el CD de frentón. La solución sana es quitarle el impuesto a la cultura y forzar con legislaturas modernas, que las discográficas no se aprovechen. El drama no es el pirateo, el drama es la discográfica.
Ver Comentario... Felipe dijo el 21-11-2008 a las 11:02 ...

6Stein! dijo el 21-11-2008 a las 11:07:
Lo encuentro buenísimo, así se combate la piratería sin estar encima de los usuarios con restricciones y amenazas.
Bien por VTR, es de las pocas compañías que no defraudan , me agrada.

21Diego dijo el 21-11-2008 a las 11:09:
@mariov: que mal, reconozco que también bajo música de internet, pero creo que por 299 pesos la canción no te puedes cagar tanto o echar echar mierda a este servicio. Siendo que es una buena iniciativa.
Me parece una buena propuesta de parte de vtr, mucha gente baja discos desde bittorrents o p2p con la excusa del precio… 299 pesos por canción es bastante barato y espero que ayude a subir la demanda de música. Falta refinaciones al servicio, sin embargo, la venta de canciones es lo importante y cumple. Además puede impulsar a bandas a subir sus discos sin tener que pasar por una discográfica y obtener ganancias.
Todo lo anterior sumado a música sin DRM

15musano dijo el 21-11-2008 a las 11:10:
Me huele a dinero por debajo de la mesa… 3 lucas por un disco antiguo y más encima en formato mp3 es carísimo!, si los discos antiguos en disquerías no superan las 5 lucas… Y además, estoy muy de acuerdo con @mariov, ¿quien es el target de bazuca? ¿los mismos que ocupan torrent (o similares)? ¿A quién se le ocurriría ofrecer un servicio que compita contra la gratuidad? ¿Qué ventajas me trae ocupar este servicio?
Y lo peor: ¿Pagaré por la música que baje y luego pagaré por el canon que le imponga la SCD a los ISP?
Olvidenlo

14Lucyan dijo el 21-11-2008 a las 11:15:
Bueno si bieno yo no puedo decir que nunca e bajado algo pirata, igual prefiero comprar productos originales, por que si bien gran parte de la plata se la lleva la empresa que distribuye y las discograficas, tambien esta la otra parte de la plata que le llega al autor de la obra, y hay alguien aqui que no le guste que le paguen por sus servicio?

10raimundog dijo el 21-11-2008 a las 11:15:
No me parece mala idea finalmente poder comprar en Chile musica por internet a un precio razonable.
Hace mucho tiempo que llegue a la triste conclusion que no sabria que hacer con un CD de musica despues de haberlo pasado a mi reproductor de MP3, esperemos que la gente de Bazuca.com comiense a ampliar su bliblioteca.

7Alvaro dijo el 21-11-2008 a las 11:20:
Me parece que es un buen comienzo… esperemos que tenga un mejor futuro.
@Jerome: esa sí que sería una buena mejora, bajar películas HD! Pero imagínate cuándo saldrían, si los CD’s parten en $2.990…

15Martina dijo el 21-11-2008 a las 11:22:
@mariov, @Felipe: no saben la pena que me da leer comentarios como los de uds. por último si vamos a piratear nos quedamos calladitos no más… pero hacer alarde de ello no me parece bien.

4El Flauta dijo el 21-11-2008 a las 11:27:
Jajaja… y yo, justo viendo dómo empezar a comprar los originales de discos que me gustan (tendría que importar un 85%, más o menos), por la pésima calidad de audio del mp3…
Aún ao pagaría gustoso por bajar unos cuántos discos, si me dieran la opción de descargar en FLAC

8TurboMAC dijo el 21-11-2008 a las 11:29:
Bastante bueno. Creo que puntos importantes son: La informacion del tag (ID3 tag) que te permite ordenar tu musica en tu PC/Celular/Ipod/etc y el otro creo que es el formato. MP3 A 256kbps no es algo fantastico, es mas, no quiero hacer polemica pero es bastante inferior a otros formatos como OGG y FLAC. Pero entre la suma y la resta parece un buen servicio, aunque podria tener esod e descargar todo directamente.

6Nixon dijo el 21-11-2008 a las 11:38:
No es que sea anticuado, pero creo que bajar música es algo por lo cual muy pocos pagarían…. En cambio, yo prefiero bajarme un disco por torrent y si es bueno lo compro ORIGINAL, así premio a los buenos albums y no a los singles de estos.

0MRVICMAN dijo el 21-11-2008 a las 11:40:
Hmm no se si me convence o no…. complicado el tema, en especial cuando no tiene cosas que buscas… por ejemplo el grupo Sueco The Mobile Homes…

6Samu ! dijo el 21-11-2008 a las 11:42:
Si varian su oferta y mejoran el feedback con el usuario, la raja
Algo es algo, los precios podrian mejorar positivamente para el usuario, pero es un buen comienzo.
Esa Ceja no se cansa eh, parece que quiere dominar al mundo XD

8Martina dijo el 21-11-2008 a las 11:53:
@Khal: depende, como es VTR seguro te hacen traffic shaping si compras mas de 10mb!!! jajaja…

6gusoto dijo el 21-11-2008 a las 11:57:
@nixon: a que te refieres con original? a comprarlo en CD?, un formato que hace rato ya sentenciado. Si apareciese un formato sólido que permitiese compresiones de 320 kbps sería totalmente distinta la historia.

9CKIN dijo el 21-11-2008 a las 11:58:
no sera que VTR planea Bloquear el P2P y la solucion seria esta web de descarga ??? ojala no sea asi pq VTR ya bloquea contenidos
insisto esta es una de las empresas amigas de Fayerwayer

2Samu ! dijo el 21-11-2008 a las 11:59:
Si entro a la pagina http://musica.bazuca.com/templates/AssignSubscription.aspx?header=yellow&step=0
no puedo acceder a las condiciones de uso, alguien mas con ese inconveniente??
Porque lo hice via opera e IE y no funco.

5pancho dijo el 21-11-2008 a las 12:01:
Esto demuestra que el argumento “si se ofreciera música barata, todos la comprarían y no se piratearía” es falso. No se puede competir con sitios que basan sus ganancias en el trafico al ofrecer contenido que les costo 0 producir.

3Rod dijo el 21-11-2008 a las 12:03:
Si bien, como dicen nada nuevo respecto a otros servicios; es una muy buena como canal de difusión para bandas independientes.
Ojalá veamos en el corto plazo una categoría para bandas emergentes y obviamente que no les pongan muchas restricciones a la hora de poder agregar su catálogo.

2jose.rojas dijo el 21-11-2008 a las 12:04:
tenemos que probarlo, ojalá que mejoren las cosas que son “impresentables” segun FW
Ver Comentario... M0R31R4 dijo el 21-11-2008 a las 12:05 ...

4Pancho dijo el 21-11-2008 a las 12:18:
Yo si lo cambio cuando se trata de artistas chilenos… donde se que los tipos no viven en suntuosas mansiones o llevan un estilo de vida de un jeque arabe. Bandas jovenes, proyectos interesantes, artistas con una gran conciencia social.

-1leo del 8 dijo el 21-11-2008 a las 12:38:
Y el fwlabs de la BA de telefonica cuando….esperamos hace 6 meses

2pock dijo el 21-11-2008 a las 12:40:
Y porque no levantar un sitio social web 2.0 que aloje archivos multimedia (oooh la gran cosa que funciona hace mas de 10 años). Que tenga votaciones de los usuarios, donaciones, y ponga musica original sin pasar por esto?
Al final creen que con esto se saltan a la discografica?, lo unico que hacen es proseguir y empeorar hasta las condiciones de los artistas. Lean lo que se publico hoy sobre Radiohead en el wiken 21 de nov. por la red se ve en Radiohead y la industria
Es solo un negocio mas y el que quiere lo use… Pero creo que lo mejor para difusion de musica original y desconocida no pasa ni cerca de este modelo de negocio. Y ojala no todos nos sumemos a un servicio que bien poco presta mas que alojamiento de archivos, eso es todo, y se roba una tajada importante de un producto Artistico o de Entretenimiento.

8Mr_Trukit0 dijo el 21-11-2008 a las 12:45:
Deberían ofrecer alternativas de descargas en más alta calidad (MP3 @384kbps o algún formato lossless como alternativa, cosas que actualmente no se encuentren en los P2P), y además ofrecer los ID3 Tag completos y las lyrics.
Mientras no ofrezcan más de lo que se puede encontrar hoy en día en cualquier red P2P, no tendrá mucho éxito.

7Gabriel Bernedo dijo el 21-11-2008 a las 13:02:
Jijijii….
Como que viene de muy cerca la recomendación (VTR que es dueño de Bazuca, que es cliente de i2B, que es parte de FayerWayer)
Consulta:
¿El sitio de Bazuca también está hecho en Wordpress como casi todos los “proyectos” de i2B?
Sitios como este son los pataleos de ahogado de las disqueras, los artistas ganan por concierto no por sitios como estos. Y los bajos precios reflejan la desesperación, seguramente el trato es “tu (artista) nos das tus obras y nosotros, las disqueras -con poder de negociación- te ponemos en sitios como este”… y como gran parte de los artistas no entienden nada de esto o son asesorados por gente que trabaja para las disqueras (y para VTR-Bazuca), al final aceptan sin darse cuenta que este es negocio para los productores, no para ellos.
Una pregunta simple:
Si el valor del arte musical permanece constante, ¿porque antes cobraban tan caro por un CD?
Simple, porque antes de Internet eran un monopolio y se podian dar el lujo de vender al precio que quisieran, obteniendo ganancias groseras a costa del talento de una persona, a la cual tampoco le pagaban mucho pues le decían “nosotros gastamos mucho dinero en tu promocion” y con eso engañaban al artista que nunca obtuvo tantas ganancias comparadas con las que obtenían los productores (si no pregúntenle cuánta plata gano Camilo Fernandez a costa de muchos artistas chilenos)
Nada para las disqueras, nada para VTR… BitTorrent y punto!
Y si, también me parece mucho para un FWLabs, mejor hagan el esperado y nunca posteado FWLabs de una distro de Linux… pídanle ayuda a Pollak.

8ViSiOn dijo el 21-11-2008 a las 13:07:
Mmmmmmm nose porq pero cero que VTRobo despues bloqueara P2P o utilizara paquetes de reset para que los usuarios tengan que utilizar su servicio D:!
http://www.neutralidadsi.org
Juan Francisco Diez dijo el 21-11-2008 a las 13:37:
43Estimados,
Leo solo hizo el wireframe, como un trabajo freelance para I2B (que no es de propiedad de Leo).
El articulo en tanto, lo hizo ZooTV a pedido de Mr. Chips que fue editor a cargo en mi ausencia. La razón por la cual decidimos hacer un review y no un articulo sencillo fue porque nos enteramos tarde de lo de Bazuca y llegar tarde a la noticia y hablar lo mismo que ya se había hablado era redundante. Para generar valor agregado, creímos que sería mejor idea hacer un experiencial en vez de mencionarlo como el resto de los medios. Leo nada tiene que ver con contenidos…
Por supuesto, el hecho de que lo haya mencionado, solo se prestará para mayores comentarios y si no lo hubiera hecho, también

5gaguilar dijo el 21-11-2008 a las 13:38:
Lo mismo de arriba , ademas de la honestidad , ¿por que pagar por algo que ya esta gratis?
Internet nos mal acostumbro señores , no pagaria 3000 pesos por un “nada” , ¿ donde queda el arte de los discos?
¿Donde quedan los discos cpmpletos como una pieza? no escucharia Sheer heart attack en otro orden que no fuera el dado en el disco , es como ver “el grito” de cabeza , NIUN BRILLO!
Se ve complicada la competencia a bazuca/vtr. ¿ Como seria si hicieran un cargo fijo por descarga de musica ilimitada?
las discograficas deberian poner en una balanza el ganar UN POCO y GANAR NADA. al final el dinero mueve todo esto.

4Gabriel! dijo el 21-11-2008 a las 14:15:
otro impresentable es el ID3
habemos algunos idiotas fanaticos que nos enfurece tener que estar ingresando tags.
en todo caso no usare eso, por 5 lucas me puedo comprar el disco original en mis disqueras favoritas: lugar sin limites, la del colorin del portal, una del eurocentro

1Leo dijo el 21-11-2008 a las 14:57:
Lo Inpresentable:
1) Que no puedas probar la mercadería antes de comprarla. Si no te gusta no puedes devolverla.
2) Que VTR te ofrezca un servicio limitado a la cultura anglo.
3) Que FayerWayer crea que por el sólo hecho de haber VTR hecho un contrato con Bazuca, esta empresa vaya a aumentar su catálogo orientándolo al público chileno (que por cierto tiene intereses muy amplios que difícilmente pueden ser satisfechos por un sólo servicio).
4) Faltan los cassettes regalones en el catálogo.

4Micke dijo el 21-11-2008 a las 15:10:
“niun brillo la wea” jajaj XD …en verdad…puras canciones viejas nada nuevo….asi no dan ganas de comprar..

3pholcus d'migalee dijo el 21-11-2008 a las 15:29:
supongo que en algun momento van a tocar el tema de las velocidades, ya que es cierto que doblaron la velocidad de subida, pero la de bajada sigue igual…
quisiera poder hacer algo pa conseguir que aumentaran la velocidad de bajada…
p.s.: me refiero a vtr

1Marcelo Lienlaf P dijo el 21-11-2008 a las 15:31:
lo decia en broma
Eso lo repites casi siempre que das tu charla de la web 2.0

6Gabriel Bernedo dijo el 21-11-2008 a las 15:35:
Ok Leo, puede que no sea un PubliReportaje, pero tienes que reconocer que “si tiene cola de gato, orejas de gato, ojos de gato y dice “miau” … ¿Que va a pensar la gente? ¿que es un perro?
Partiendo por el origen y la relacion que hay entre FW, i2B y VTR/Bazuca… obvio que da para pensar que es un post comercial. No hay que desconocerlo, aclararlo si, pero no desconocerlo.

3Marcelo Lienlaf P dijo el 21-11-2008 a las 15:40:
@Eso es verdad, pero si nos ponemos a pensar asi tan serios acá vamos a terminar pensando lo mismo de la mayoria de los posts y sobre todo en wayerless… Pero en todo caso, el dia en que vea que hay un post patrocinado… o algo muy similar, dejo de leer FW.

6mariov dijo el 21-11-2008 a las 16:42:
Miren, hay que entender unas cuantas cosas en esto, en mi opinión:
- No puedes competir con gratis. No puedes competir con bittorrent. Necesitas, si quieres vender, un cd bonito, bien empacado, y a no mas de 5 lucas, que hacerlo no cuesta ni un dolar.
- Creo que la piratería, digan lo que digan (y me van a joder por esto) no hace daño a nadie. Por qué? Porque si copias ilegalmente una canción, no estas privando al artista de venderle el producto a otra persona – y diablos, tu de todas formas jamas habrías pagado por ella, sencillamente no la tendrías – a diferencia de que si te robas por ejemplo, un auto, si le privas a su dueño de venderlo a otra persona y le haces un daño patrimonial efectivo.
Así que me da risa cuando empresas como microsoft dicen “en LA se perdieron x millones de dolares por piratería de software” cuando en realidad, si la gente actualmente estuviera obligada a PAGAR por windows, Ubuntu tendría el 75% del escritorio, facil. Si hubiera que pagar por office, Open Office sería el rey.
Así que no hablen con cifras que aquí no valen. En el tercer mundo somos pobres y no tenemos plata para gastarla en cosas que podemos conseguir gratis, especialmente si ese dinero va directamente para los dos o tres tipos mas ricos del mundo.
Bueno, lo he dicho: Pirateo todo y a mucha honra. Hasta los libros. Bill Gates está bien de plata, madonna igual, y bono igual. Que más da.
(Salvo si se trata de artistas chilenos eso si, a esos si que no les sobra la plata y los compro a veces sin que me gusten tanto)
PD. El que NUNCA

4mariov dijo el 21-11-2008 a las 16:43:
… haya pirateado algo, bajado algo del torrent, ares… que levante la mano pues.

2Lordnet dijo el 21-11-2008 a las 17:11:
interesante servicio, que ojalá logre fomentar la descarga legal de música.
@mariov: ubuntu no sería el rey, si fuera el caso como lo indicas, las empresas son capaces de endeudarse con un préstamo para legalizar sus licencias de windows antes de migrar a linux /openoffice. porqué? porque el costo de capacitación es muy alto.

1alejandro dijo el 21-11-2008 a las 17:27:
en la pagina me aparece que cuestan 4900 los discos y 490 las canciones. ¿Tan rapido subieron el precio?

1gaguilar dijo el 21-11-2008 a las 17:53:
@Gabriel Bernedo MASTER! xD
“si tiene cola de gato, orejas de gato, ojos de gato y dice “miau” … ¿Que va a pensar la gente? ¿que es un perro?

6Me gusto dijo el 21-11-2008 a las 18:11:
Solo compro discos fisicos.. si me las quiero bajar para eso hay miles de opciones no pagas.
la gracia de pagar por la musica es obtener valor agregado…

0mariov dijo el 21-11-2008 a las 18:49:
@Lordnet: Si, las empresas, mas que por un tema de capacitación, por ignorancia, si pagarían por el soft. Al principio. Pero la gente en sus casas no. Los que compran un computador armado de 150 lucas, no pagarían 100 lucas por windows. Y eso haría que a la larga el SL fuera muy masivo. Y que la gente creciera aprendiendo otros sistemas operativos.
Pero eso es difícil que suceda. M$ permite la piratería para que la gente se acostumbre a sus productos. O por último, sacan un vista ultra hyper starter mula edition, por solo $9,900, pero solo puedes abrir una ventana a la vez, tiene el portapapeles desactivado y se bloquea si le pones mas de un aparato usb.
@Me gusto: Ese es el punto. Para que pagar por lo que puedo obtener gratis. Si fuera Farkas lo hago, pero no lo soy.

4Panchopolus dijo el 21-11-2008 a las 18:56:
Desde que Leo Prieto y su gente se metieron en el “business”, eliminó la identidad de los proyectos que toca. Portal prieto = Portal Fayerwayer, todos iguales.

1Takuru dijo el 21-11-2008 a las 19:10:
Pasaron mas de 4 años para que se dieran cuenta que asi, uno si podria pensar en comprar el disco.

1andres dijo el 21-11-2008 a las 19:23:
Pfff todo lo contrario esta basura de servicio. Yo pagaria por canciones bajadas de internet solo si no las encuentro facilmente en otro lado (o sea, discos que no son populares). Pero ovbiamente se ofrecen las madonas, los u2 etc, que hasta te encuentras los discos botados en la calle. Mas encima a 225…yo bajo todo a 360kbps, como debe ser si no es lossless

1Deltalinuxer dijo el 21-11-2008 a las 20:44:
Que raro, hay un género de música que se llama “DO NOT USE”, chekeenlo

1Deltalinuxer dijo el 21-11-2008 a las 20:47:
aunque igual prefiero tener el CD original qe descargarlos. Tener el folletito de original no tiene precio, además, que pasaría si justo se me echa a perder el disco duro en donde tenia las canciones, obligado a comprrar cd virgenes para grabarlas…
Disculpen por el doble post

2abbejita dijo el 21-11-2008 a las 21:05:
no se, no me gusta el hecho de comprar algo sin proarlo…
ademas, para que bajar musica? si la bajo de chilewarez :p
ya, saldran con la SCD y todo eso… mientras no los enda pirateados… filo
aps, y bazuca o brillo, solo utilize el servicio para pedir ensaladas… nada mas

-3Chanchoenpiedra dijo el 21-11-2008 a las 21:58:
Parece que con el post saliste para atras, te hicieron bolsa el proyecto Leito.
Si tus amigos de Bazuca leen las opiniones de su mercado objetivo les dara depresión y te tiraran el sitio por la cabeza, les vendiste el negocio del siglo y al final nadie descargara nada.
Mas cautela para la proxima vez y mejor hacerlo piola.

1donnie dijo el 21-11-2008 a las 22:08:
no están ni ahí con vender música, si lo quisieran tendrían un catalogo decente (no solo de warner), cero artista chileno lo cual me parece pesimamente pensado (o quizas ni siquiera tuvieron tiempo para eso), el sitio mala usabilidad, cero arte, sin experiencia de usuario … ni pensar en compararlo con los productos de la casa de la manzanita.
sin dudar aquí no se quiere vender música, solo un producto de mktg más como excusa para vender más conexiones … quien vea así el negocio de la música es que poco y nada entiende …

0pcastillo dijo el 22-11-2008 a las 00:16:
la variedad es limitadisima y no esta pensada para el publico chileno …. el negocio promete y ayudaria mucho contra la pirateria …. ojala se siga desarrollando mas.

5FAKEROOT dijo el 22-11-2008 a las 15:01:
repitan conmigo !!!
FLAC! FLAC! FLAC! FLAC! FLAC! FLAC! FLAC! FLAC! FLAC!
hasta cuando nos venden musica en formatos con perdida y pasados de moda como el mp3, por favor vendan la misma calidad que el CD, FLAC es libre y no pagan impuestos
PD: por ultimo OGG vorbis que es harto mejorcito que mp3

1asd kun dijo el 22-11-2008 a las 15:56:
esto no funciona en sudameria, muy indios somos aun =)
torrent>pagar por algo
cya

1Andrea dijo el 22-11-2008 a las 16:35:
Alguien me puede decir cómo se llama la canción del comercial de vtr Go!. Donde canta una mujer, y todos bailan.
saludos

0alvareo dijo el 23-11-2008 a las 13:25:
La cagaron con lo de las tags ID3, es casi lo mismo ke bajárselas x ares pero es legal… (yo no bajo canciones, ni legalmente ni ilegalmente)

0alvareo dijo el 23-11-2008 a las 14:32:
@Andrea: si no me ekivoco se llama What a Feeling o Flashdance (What a Feeling)

0Melampos dijo el 24-11-2008 a las 00:41:
Creo que lo importante de un negocio es el valor que pueda agregar a sus productos, para el caso de bazuca y la musica el unico valor que estan agregando hoy es el valor del acceso “legal”.
Por lo menos debieran tener etiquetada toda la música, estar en formato mp3 y otro formato sin perdidas como flac, ape u otro, uno debiera poder descargar para siempre las canciones que ya ha comprado, una aplicacion para escuchar online las canciones que uno a comprado sin tener que descargarlas en cada nuevo formateo de computador, etc. Se me ocurren muchas cosas que agregarian valor a la venta de musica que no estan presentes.

0Papurri dijo el 25-11-2008 a las 14:07:
alvareo creo que se refiere a la última cancion de vtr go!, yo tampoco se como se llama… ando buscandola desesperadamente.

0catykat dijo el 25-11-2008 a las 17:35:
como se llama la cancion del último comercial de vtr, donde se pueden bajar canciones???
gracias!!!

0Papurri dijo el 3-12-2008 a las 13:34:
Ya encontré la canción: se llama American Boy y la canta una mina llamada Stelle

0Pan con Jamon dijo el 18-12-2008 a las 00:07:
bittornado ftw
solo pago por vinilos
y una vez al año =DD

0superfremo dijo el 26-12-2008 a las 20:28:
si todavía existieran grupos como “los tetas” o “tiro de gracia”, de más que compro, pero como ahora bajo el reggaeton el mismo día que sale del estudio, mejor paso

0superfremo dijo el 26-12-2008 a las 20:32:
PD: se me cayeron cabros, nada de “llegamos tarde a la noticia”, es imposible que no supieran…
les dejo una interesante cita:
“La honestidad es el principal mandamiento que hay que obedecer a la hora de poner un aviso en internet. Las falsas promesas de que un jabón limpia tres veces más que los otros o de que una marca de electrodoméstico es más barata que la competencia son desenmascaradas por los cibernautas que opinan sobre todos los productos que compran y, lo que es más importante, comparten esa información con sus contactos.”
-Leo Prieto.