FW Extra: Microsoft a punto de adquirir el negocio de búsqueda de Yahoo!

microsoft-yahoo2.jpg

Hemos escrito ya tanto sobre este bailongo entre Microsoft y Yahoo!, que me da flojera buscar y enlazar cada uno de los artículos escritos al respecto. Búscalos tu aquí.

Lo cierto es que Microsoft está nuevamente en conversaciones con Yahoo! para poner sobre la mesa 20 mil millones de dólares por su división de búsqueda de Yahoo! Esta inteligente oferta es como comprar carne y pedirle al carnicero que le saque toda la grasa y después la pese, no antes.

Por un lado se nota que Microsoft busca desesperadamente incrementar su magra participación de mercado en el sector de las búsquedas, y por el otro, Yahoo! están bajo una tremenda presión por revitalizar sus acciones las cuales bajaron de USD$33 por acción ofrecido por Microsoft a USD$9 por acción en su momento más crítico.

Es por eso que este es el momento más oportuno tanto para Microsoft como para Yahoo! en concretar definitvamente un acuerdo.

En concreto, las negociaciones apuntan a que Microsoft obtendría un acuerdo de operar durante los próximos 10 años el negocio de búsqueda de Yahoo! con la posibilidad de comprar esta división en 20 mil millones de dólares, precio que quedaría garantizado durante los próximos dos años.

Se espera que este operativo potencie los ingresos de Yahoo! por lo menos a 2 mil millones de dólares por año.

Sin embargo, la brecha todavía es muy grande: Google posee el 77% del mercado de la publicidad en línea, Yahoo! tiene el 18% y Microsoft el 5%. El mercado de la publicidad en Internet es de aproximadamente 40 mil millones de dólares, y más de la mitad de este monto está ligado a la publicidad que resulta de las búsquedas que el usuario hace en Internet.

Link: Microsoft, Yahoo reportedly talk about search deal (Seattle Times)

Compartir Compartir
Publicado por Alexander Schek el 30 de November 2008 en la categoría Internet con los tags , , , , , , . Tiene 35 comentarios.

35 Comentarios

FW Extra: Microsoft a punto de adquirir el negocio de búsqueda de Yahoo!

Deja tu Comentario ↓
Ariel

DesaprobarAprobar54Ariel dijo el 30-11-2008 a las 03:18:

1

¡NOOOOOO!…
¡NOOOO!…
¡NOOO!
¡NOO!
¡NO!
¡No!
No
no…
eh…
Bueno, ya…

Ver Comentario... Emacnuel dijo el 30-11-2008 a las 03:22 ...

Ver Comentario... Leo dijo el 30-11-2008 a las 03:25 ...

Fry

DesaprobarAprobar-3Fry dijo el 30-11-2008 a las 03:26:

4

en el comienzo yahoo me parecia una empresa imponente, los veia como los grandes, pero ahora despues que el chino pendejo ese se le arrodillo a microsoft suplicando la compra de yahoo, pufffff, bajo demaciados puntos yahoo, aparte que su portal y la empresa como tal ya no vale lo que valia en el 2000 0 2002, yahoo en la actualidad esta dando pataletas de ahogado. el buscador de yahoo no se comparara nunca con google, microsoft quiere expandir sus tentaculos, pero google en este tema lleva y llevara la delantera por mucho tiempo,…….

y utilizo vista es lo mejor!!!! :D

D:

DesaprobarAprobar4D: dijo el 30-11-2008 a las 03:32:

5

Navidad Navidad santa te **** el chinito desgraciado se vendió al mejor postor (8)
Ahora que el mundo entra en crisis y todos locos por echar gente, ahora resulta que M$ por fin se adueña de lo que quería, la novela continua estamos en los capítulos finales de este episodio espero que no pase nada de lo que uno no quiere D: pero negocios son negocios y aun que no me agrade este desenlace de la novela pues veremos como termina al final.

Corvin

DesaprobarAprobar7Corvin dijo el 30-11-2008 a las 03:34:

6

Supongo que a precio de huevo….

Microsoft lo hizo otra vez jajaja… (bueno, por lo que leo, aún no la compra)

jitten

DesaprobarAprobar3jitten dijo el 30-11-2008 a las 03:52:

7

Aunque esta semana Icahn se hizo de una parte de las acciones, alguien que ha sido pro-alianza con MS.

Otro capítulo de la geekinovela…

JOjo!

DesaprobarAprobar-3JOjo! dijo el 30-11-2008 a las 04:18:

8

te imaginai microsoft compra a yahoo UUUUUUUU eso sería interesante ver

Francisco Espinoza

DesaprobarAprobar-2Francisco Espinoza dijo el 30-11-2008 a las 04:29:

9

Ojala que sean rumores, hay quienes aseguran que no existe tal acuerdo, que no son más que simples especulaciones mal informadas por Times of London.

Fernando

DesaprobarAprobar-1Fernando dijo el 30-11-2008 a las 04:30:

10

kjakjakajkaja

quak

DesaprobarAprobar-1quak dijo el 30-11-2008 a las 04:45:

11

Mr.Chips anda ha acostarte jaja

raúl

DesaprobarAprobar-4raúl dijo el 30-11-2008 a las 04:52:

12

¿y después qué? ¿superman? porque albert einstein ya murió

… a dos manos ah

JK

DesaprobarAprobar-1JK dijo el 30-11-2008 a las 04:58:

13

waton para de comer donas y no seay tan flojo y enlaza los articulos…

me da lo mismo lo que haga microsoft.

raúl

DesaprobarAprobar-7raúl dijo el 30-11-2008 a las 05:13:

14

quizá si hacen un xBox 360 Fit y competir con la Wii Fit

un día de estos me llevan preso por extremista

gonzalo

DesaprobarAprobar2gonzalo dijo el 30-11-2008 a las 07:11:

15

ojala salga el acuerdo, o google se va a comer a todos. Esta demasiado cómodo google ya es hora que le salga algo de competencia y esta unión puede ser interesante.

Anna García Sans

DesaprobarAprobar-7Anna García Sans dijo el 30-11-2008 a las 09:07:

16

Claro, por eso Google se avispó y renunció el acuerdo publicitario que había firmado en junio con Google por todo el tema publicitario. Si es que parece que entre Microsoft y Google no se pueden ni ver.

Anna García Sans

DesaprobarAprobar-1Anna García Sans dijo el 30-11-2008 a las 09:38:

17

Sorry, me equivoqué. Quise decir:
“Claro, por eso Google se avispó y renunció el acuerdo publicitario que había firmado en junio con YAHOO por todo el tema publicitario. Si es que parece que entre Microsoft y Google no se pueden ni ver.”

JRRB

DesaprobarAprobar1JRRB dijo el 30-11-2008 a las 10:15:

18

Para luchar contra un monstruo, la gente sin saberlo creo y crío otro monstruo más terrible aún.
Y ahora no sabe que hacer con ellos.

En fin sera la mejor apuesta para microsoft, para Yahoo para que sí.

klubbpaulo

DesaprobarAprobar-2klubbpaulo dijo el 30-11-2008 a las 11:42:

19

excelnte negocio…

Matias

DesaprobarAprobar-1Matias dijo el 30-11-2008 a las 11:58:

20

El bailongo, el bailongo, es un baile popular…
¿Por qué Don Francisco no canta sus hits en la Teletón?

Sylar

DesaprobarAprobar9Sylar dijo el 30-11-2008 a las 12:11:

21

literalmente es un “acepta o muerete”

Pablo Contreras

DesaprobarAprobar2Pablo Contreras dijo el 30-11-2008 a las 13:11:

22

Toda fusión lleva a despidos masivos y creo que este no es un buen momento en la economía mundial para dejar que muchos trabajadores se queden sin empleo. Como negocio, MS la hizo muy bien porque aprovechó el momento justo. Pero si lo pensamos como humanos, no vale la pena hacerle un poco de cariño a Google (pues más que eso no lograrán) a costa de cagarse a tantas familias en un momento tan vulnerable.

Si ocurre, Santa no va a pasar por esos hogares.

Fernando Sanchez

DesaprobarAprobar1Fernando Sanchez dijo el 30-11-2008 a las 13:11:

23

y pensar que lo mejor hubiese sido que microsoft lo hubiera comprado en aquel entonces y ellos hubiesen asumido las perdidas por la crisis, otro buen negocio para Micro$oft

halbaro

DesaprobarAprobar3halbaro dijo el 30-11-2008 a las 13:15:

24

VAMOOOOH que se accaba yahoo.

ECBOC

DesaprobarAprobar4ECBOC dijo el 30-11-2008 a las 13:23:

25

Por fin, ya estaba bueno de Yahoo

crbuho1

DesaprobarAprobar0crbuho1 dijo el 30-11-2008 a las 13:29:

26

al final si se concreta la compra se sale con la suya anque para yahoo como que es la unica salida siempre es bueno que hay competencia

Coke

DesaprobarAprobar-1Coke dijo el 30-11-2008 a las 13:57:

27

NOOO FLICKR NOOOOOOOO!

Seechain

DesaprobarAprobar4Seechain dijo el 30-11-2008 a las 13:59:

28

Vamos Flickr Live xD

Fasarax

DesaprobarAprobar2Fasarax dijo el 30-11-2008 a las 14:10:

29

Esto es como la historia de pedrito y el lobo ¬¬ …

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?