Ciencia

Estudio revela que algunos auriculares pueden rockear tu corazón

Los auriculares que usamos en los reproductores MP3 al parecer no sólo hacen vibrar y saltar tus tímpanos, sino que podrían crear interferencias con el funcionamiento de los marcapasos o desfibriladores cardíacos implantados, haciendo que tu corazón salte a un ritmo no deseado.

El estudio fue hecho por investigadores del centro médico Beth Israel de Boston y presentado en la conferencia anual de la Asociación Americana del Corazón en Nueva Orleans el fin de semana pasado.

Probaron los efectos de ocho modelos diferentes de auriculares MP3 típicos, todos conteniendo la sustancia magnética neodimio. Colocaron los auriculares sobre el pecho de cada uno de los 60 paciente, para así estudiar las interferencias electromagnéticas.

Se detectaron interferencias en 14 de los pacientes (23%), lo que implica al 15% de los que tenían un marcapasos y el 30% de los que tenían un desfibrilador.

El estudio concluyó que para que estos aparatos cardíacos funcionen de forma segura los auriculares deben estar al menos a 30 centímetros de los artefactos implantados.

El equipo médico de FayerWayer aconseja usar los auriculares en los oídos, no sobre el pecho.

Link: Não misture fones de ouvido com marca-passo (FW Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos