fayerwayer

DirecTV HD llegará a Chile

No hay mucho que contar por el momento pero suficiente para entusiasmarnos: Nos llegó una invitación para este miércoles anunciando la presentación de DirecTV HD en Chile. Esto los convertirá en el segundo operador en ofrecer televisión en alta definición en Chile, después del lanzamiento de VTR HD hace un año.

Recuerden que los servicios de televisión pagada, como lo es la televisión por cable o satélite, no requieren que haya una norma de televisión digital terrestre definida, ya que ellos usan sus propias redes de transmisión — el antes mencionado cable o satélite. La definición de la norma de televisión digital terrestre (TDT), es para las transmisiones de “señal abierta”, la que sintonizas con las antenas encima del televisor. Para esa seguimos esperando.

Si la presentación de DirecTV HD en Argentina es alguna indicación, probablemente llegará con HBO HD, MovieCity HD, Fox HD y DirecTV HD, siendo transmitidos en alta definición 1080i con sonido Dolby Digital 5.1. No sabemos si estará disponible el mismo día, ni tampoco el precio al que llegará, pero en un par de días tendremos más información. Esto agregaría a Chile a la lista de países donde ya se ofrece DirecTV HD, incluyendo Argentina, Colombia, y Perú.

Link: Invitación a Prensa (DirecTV)

Tags

Lo Último


Te recomendamos