Dell quiere “dar” a sus empleados vacaciones sin sueldo
Con esto de la crisis financiera las empresas han comenzado a tomar drásticas medidas para sobrellevarla de la mejor manera posible.
Muchas ya ha comenzado a realizar recortes de personal y Dell es una de ellas, llegando a recortar unos 9.000 puestos de trabajo. Pero ahora quiere ir un poco más allá con sus planes de reducción de gastos.
Según un correo electrónico que envió el mismo Michael Dell a sus empleados, la empresa desea solicitarles que se tomen en forma voluntaria 5 días libres sin que estos sean remunerados. Los empleados que quieran aceptar dicha propuesta podrán hacerla efectiva durante los próximos tres meses.
Dell se encuentra realizando una serie de reducciones de costos en sus distintos departamentos y desean que sus empleados aporten a ellos, de manera flexible para así lograr que la actual crisis no los afecte en mayor medida.
¿Y qué le pasa al que no lo acepta?
Link: Dell asks workers to take unpaid vacation (Reuters)
El FBI reveló investigación que hizo a Steve Jobs
Wozniak predice que las computadoras serán más ...
Kodak deja de producir cámaras digitales para c...
Troll alega que patentó la web interactiva, qui...
Futurología: Google lanzará su servicio de alma...
Chile: Gobierno responde a la campaña contra el...
España: El Tribunal Supremo acepta evaluar la s...
Anonymous "hackea" cuentas de correo de los ase...
47 Comentarios
Dell quiere “dar” a sus empleados vacaciones sin sueldo
Yo le daría a Dell un pico en el ojo
ResponderAdemas dell miente con sus productos y te dejan con las ganas!!!
Responderah que no es tan malo, depende como se use, cuando yo trabajaba en terra aca en mexico, nos daban los famosos "PSG" que son permisos sin goce (de sueldo) y me tomaba yo ya con mi aguinaldo desde el 12 de diciembre al 6 de enero, eso si, al regresar venias con mas ganas de trabajar puesto que te habias acabado el aguinaldo, jojojoo, depende como se vea y si es que te sirve.
ResponderDell rebaja todo.
ResponderAca rebaja los precios y después se hace el cucho, cuidado trabajadores de Dell, lo más probable estos sea con trampa o arrepentimiento.
XD
me molesta la actitud de muchos sobre estos temas, aca en chile siempre se atacan a los empresarios de hecho aunque tenga la mas grande compañia igual ka inspeccion del trabajo los perjudica, por que? por que independientemente de si tiene razon a o no el empleador en el despido o en alguna medida contra un trabajador en su compañia igual los atacan, yo soy empresario y no estoy de acuerdo con los sueldos bajos abusivos ni con ambientes de trabajos no propicios, pero les doy un ejemplo hace poco una empresa a la cual prestaba servicios quebro, por ley el mandante es solidario con los trabajadores entonces el mandante cancelo todos los sueldos pero a nosotros los empresarios la ley no nos ayuda, pero que hubiera pasado si hubiera quebrado dejando a 200 personas sin su trabajos sin su sustento diario? les aseguro que hubieran tratado de quitarme o embargarme hasta el ultimo centavo, eso es justo? pese a que yo asumo la total perdida? a mi personalmente me molesta que la gente no aprecia cuando se les dan bonos o regalos, al trabajador le importa ganar su sueldo sin importar si su empleador gana o pierde dinero, la gente no es conciente de que realmente son los empresarios los que le dan trabajo para subsistir dia a dia, o creen que el estado puede financiar todos sus puestos de trabajo? yo personalmente no soy un explotador pero me molesta cuando la gente trata de abusar de la gran ventaja que tienen sobre sus empleadores, acepto que hay empresas que son explotadoras pero no me pueden negar que hay una gran cantidad de trabajadores que relamente no rinde o aprecia su fuente laboral
ResponderEl que no acepta, se va pa la casa igual!
ResponderY si aceptan... DELL los recompensará en momentos de "vacas gordas" con 8 dias gratis, o compartirá parte de las ganancias ???.
ResponderEsto solo se resume en 3 letras. FDR!.
Dell en una pata en la raja a este cara dura!
ResponderXD
"No escupan al cielo"
Responderpodrían hacer una ofertita...
Responderde los 5 días, 3 sin sueldo, y 2 pagados, o algo así.
por cada X días de sueldo, le regalamos 1.
@ eldsfor
Responderuna empresa se crea para ganar plata mediante la creacion de un producto o entrga de un servicio y sus trabajadores se encargan de generar esto mediante la guia del dueño o directorio o lo que sea...esa relacion trabajador-empleador esta regida por leyes que hay que cumplir, algo tan basico como "tu trabajas y yo te pago por eso"...entonces que pasa si te piden "tu trabaja y no te pago"??. Ademas creo que estaria bien si los trabajadores se pusieran la camiseta por su empleador y ayudaran a salir del problema, sin embargo nunca he visto (a excepcion de los bonos del cobre) que un empresario reparta entre sus trabajadores los excedentes de un buen año de la empresa...o sea la ley del embudo o como vulgarmente se dice...."les gusta la del burro"
Gracias
ResponderCreo que la mia si les gusta
puros dell-incuentes
ResponderDespués van a decir que fue un "lamentable error de digitación", como con los notebooks a 70 lukas...
ResponderYo si tomaria los 5 dias, la verdad es que si sabes como aprovecharlos sales ganando mas... ademas no hay que ser lacras, si la empresa tiene problemas mas gente perderá el trabajo...
ResponderBien por Dell, por buscar alternativas para raducir los despidos y mas aún por hacerlas voluntarias.
Nadie te dice que si uno tiene la camiseta por la empresa, pues demosle para adelante. Pero Dell no me deja de sorprender. Un dato que sale en la nota y que se ha pasado por alto, es que además la empresa hará un recorte de su planta de 9 mil personas, y promete más.
ResponderEntonces, o Dell está muy "complicado", cosa que dudo dado que hasta febrero de 2008 aún reporta ganancias, o se están poniendo el parche antes de la herida a costa de los trabajadores.
En síntesis, creo que las cosas hay que verlas en perspectiva. Una empresa como Dell no puede estar tan mal, y puede que se esté aprovechando del pánico pra optimizar su producción avalado por la "crisis".
Aparte, si está tan mal... ¿Por qué se sigue expandiendo? Puede que sea ignorante en esto y me esté yendo por otro lado, y si así fuese, que alguien me explique esto.
ResponderDeja tu Comentario