Colombia también recibirá OLPC XO con Windows XP
Siguiendo los pasos de Perú y algunos meses después de su anuncio inicial, Colombia se ha convertido en el segundo país del mundo en confirmar la adquisición de notebooks XO equipados con Windows XP, la explosiva combinación que ha decepcionado a varios impulsores de las iniciativas libres y open source, pues los XO de la OLPC originalmente fueron diseñados para correr una versión ligera de Fedora.
Volviendo a nuestra noticia, la entrega de los notebooks forma parte de un acuerdo con Microsoft y la OLPC, e inicialmente se lanzará como plan piloto en los pueblos de Quetame y Chia, donde se le enseñará a maestros y alumnos como ocupar la nueva herramienta de la mejor forma posible. Si los resultados son buenos, el plan se extenderá a otros pueblos y ciudades más grandes.
Curiosamente, la presión por la inclusión de Windows XP en los notebooks viene de los propios encargados de cada país, pues sienten que sólo así los niños tendrán una aproximación real a lo que se enfrentarán en el futuro (Microsoft Windows, Office, etcétera).
Link: Colombia signs up for OLPC laptops with Windows (Good Gear Guide)
Steve Jobs fue premiado anoche con Grammy póstumo
Europeos se manifiestan en contra de ACTA
Tommy Jordan se refiere al "asesinato" del note...
Futurología: La nueva Xbox podría incluir mando...
8 cámaras clásicas de Kodak, ahora que dejará d...
Alemania dice que no firmará ACTA (al menos por...
México: Sujeto intentó subastar un bebé en Merc...
10 regalos geek para tu media naranja en este D...
33 Comentarios
Colombia también recibirá OLPC XO con Windows XP
no yo aqui en colombia en chia uso de esos pc y tiene hambre se traban y tambn no se pueden instalar cosas porq esta bloqueada la cuenta de administrador y no muy malos por el teclado pero bueno para algo tendran q servir
ResponderME PARECE QUE LA SOLUCION A ESTE PROBLEMA ES QUE SE LES ENSEÑE A LOS NIÑOS EL SISTMA OPERATIVO WINDOWS ES EL MAS IMPORTANTE EN EL MUNDO PORQUE ES EL QUE ACEPTA MAYOR VARIEDAD DE PROGRAMAS. Y EL LINUX SIMPLEMENTE FUE CREADO POR UNOS MALDITOS HACKER QUE QUERIAN UN POCO DE FAMA. ME PARECE UNA IDIOTES PREGUNTARLE LOS NIÑOS CUAL ES EL MEJOR SISTEMA OPERATIVO SI LA MAYORIA NO TIENE IDEA.
Responder¡¡¡¡¡AGUANTE WINDOWS!!!!!
¡¡¡ABAJO linux!!!
¡¡¡¡¡¡¡FUERZA COLOMBIA!!!!!!
bieeeennnn colombia ! que alegria por los niños de mi pais. yo vivo aca en uruguay y todos los niños de las escuelas publicas tienen su, laptop y aca nadie se preocupa de si esta de primero o de segundo ni si es windows o linux aca que a la pobreza le den sistematizacion es un avance que este gobierno se gano y de paso convencer a todo el mundo que por este hecho fue de lo mejor para continuar gobernando, . la verdad me alegro. que bendicionn !
ResponderDeja tu Comentario