fayerwayer

Airbus retrasa indefinidamente la producción del A400M

El consorcio aeronáutico europeo EADS va a disminuir significativamente la producción del avión de transporte militar A400M, hasta que se aclare el futuro del proyecto. La decisión no significa que se vaya a detener el programa.

Los problemas en el sistema de propulsión del avión han obligado a la EADS a retrasar en varias ocasiones la fecha del primer vuelo del A400M.

Alemania es el principal cliente del proyecto, con un total de 60 aviones encargados para sus fuerzas aéreas. España tiene 27 pedidos con fecha de entrega para el próximo año, fecha que definitivamente no se va a cumplir.

Chile es el único país sudamericano quién, desde el año 2005, ya tiene reservado 3 naves con una fecha de entrega programada para el 2018.

Hasta ahora se han montado únicamente dos aparatos y otros tres están en proceso de ensamblaje.

El A400M está diseñado para transportar tropas y materia bélico, pero también puede ser configurado para misiones humanitarias, debido a su capacidad de carga de 37 toneladas y a la posibilidad que tiene de aterrizar en zonas difíciles y en espacios cortos.

El A400M tendrá una cabina de vidrio (pantallas de funciones múltiples que presentan toda la información de los sistemas del avión digitalmente) y el cuenta con sistema fly-by-wire.

Link: Airbus slows down A400M transport production (Times Online)

Tags

Lo Último


Te recomendamos