Ciencia

5 Innovaciones para los proximos 5 años

Año a año, IBM, el gigante azul, presenta su lista «IBM Next Five in Five» o «IBM Próximas Cinco en Cinco», que no es más que un breve listado con las cinco grandes innovaciones que veremos dentro de los próximos años. A continuación, los Cinco en Cinco de este año.

  1. La tecnologia Solar para el ahorro de Energía será incorporada al suelo, la pintura y las ventanas. Las materias primas para fabricar células solares han ido bajando de costo y la invención de un nuevo tipo de célula ultra delgada hará que bajen aun más. Debido a sus dimensiones, sus aplicaciones no solo se limitaran a los techos de los hogares, sino a ropa, automóviles, bicicletas y notebooks, entre otros.
  2. Usted tendrá la bola de cristal de su salud. Mediante un mapa genético, sabremos que medidas y como vivir nuestra vida para maximizarla. ¿23andme?
  3. Le hablará a la web… y la web le responderá. Básicamente es reconocimiento de voz pero con una interfaz web. La verdad, como opinión personal, el reconocimiento de voz aun tiene mucho por mejorar, nada me hace pensar que esta vez lo lograran de forma adecuada.
  4. Tendrá sus propios asistentes de compras digitales. Crowdsourcing mediante dispositivos móviles, en el futuro no tomará las decisiones con un vendedor, sino que las tomarás tu ocupando el resto de la gente que opino al respecto del producto.
  5. Olvidarse quedara en el olvido. Los detalles de la vida van siendo almacenados en distintos medios, por ende necesitaremos recordar menos cosas ya que nuestros dispositivos lo haran por nosotros.

Link: IBM Reveals Five Innovations That Will Change Our Lives in the Next Five Years (IBM)

Tags

Lo Último


Te recomendamos