fayerwayer

Según el ejército de Estados Unidos, Twitter es una herramienta potencialmente terrorista

twitter2.jpg

Según un informe del ejército de los Estados Unidos, el popular servicio de microblogging Twitter podría convertirse en una potencial herramienta de comunicación para los terroristas.

PUBLICIDAD

En este se indica que en la actualidad Twitter es utilizado como medio de comunicación por grupos de activismo social, entre los que se encontrarían socialistas, comunistas, anarquistas, comunidades religiosas, hackers, entre otros.

Los analistas que prepararon el informe señalan que las comunicaciones entre grupos considerados como terroristas o extremistas podrían estar evolucionando, con el objeto de utilizar las capacidades de comunicación instantánea que entregan aplicaciones como Twitter.

El reporte toma como base para su análisis un reportaje que apareció en Computerworld, en donde se describía el uso de Twitter para organizar y eludir a la policía durante las protestas realizadas durante la Convención Republicana.

En este se plantean escenarios en los cuales los terroristas (o extremistas) utilizan Twitter para sus comunicaciones en conjunto con otras aplicaciones, como Google Maps y las imágenes o videos grabadas en teléfonos celulares, para realizar una emboscada o incluso detonar una bomba.

Link: Twitter for terrorists: U.S. Army report lays out terror scenarios (Vía NYTimes)

Tags

Lo Último