Destacados

PDC2008: Keynote de Ray Ozzie: Presenta Windows Azure [Actualizado]

@11:30am ET

PUBLICIDAD

  1. Ya estamos sentandos en segunda fila. Cámara en mano, notebook listo. Esperando a Ray Ozzie.
  2. Irónicamente, el servicio de Internet está pésimo y no podremos transmitir video. Todos reclaman. Increíble.

@11:35am ET

  1. Partimos… todo oscuro.. musica rock…
  2. Entró Ray Ozzie… Nos dicen (a los de las primeras filas) que sólo podemos sacar fotos con flash durante los primeros dos minutos. Pobre Ray.

@11:40am ET

  1. Ray está muy feliz de estar hoy aquí. Dice que va a ser una de las PDC2008 más importantes. Vamos a tener acceso a las últimas tecnologías de Microsoft.
  2. Desde hoy, Microsoft va a tener un enfoque más hacia los servicios.
  3. Virtualización va a ser el futuro de la computación y Microsoft va a estar presente.

@11:40am ET

  1. «Cloud (nube), cloud computing, servicios sociales, cloud cloud cloud…» Ray está usando estás palabras mucho… al parecer Microsoft ya se dio cuenta que estamos en 2008.
  2. Dice que aplaude el esfuerzo de Amazon por diseñar un sistema de redes basado en la nube de Internet.
  3. ANUNCIA: Windows AZURE – Todos aplauden. Es la nueva estrategia de Microsoft para Cloud base computing. Nosotros ya habíamos escrito algo de esto aquí. Pero hoy tiene nombre y es una realidad.

@12:00am ET

  1. Presentan Windows Azure: Es un ambiente escalable para poner las aplicaciones de los desarrolladores en la nube.
  2. Es el sistema operativo para la nube de Internet.
  1. Bluehoo es el primer servicio que que usa los servicios de Microsoft Azure. Estará disponible en dos horas más en m.bluehoo.com (desde tu teléfono celular). Es una aplicación social que no fue desarrollada por Microsoft, pero que usa Windows Azure como plataforma.
  2. Hicieron una demostración de como, gracias a Microsoft Azure, los desarrolladores de Bluehoo pueden escalar directamente sus servicio, sin la necesidad de meterse a los fierros y configurar servidores. Lo que facilita mucho a estos servicios crecer, sin tener que invertir en equipos.
  1. En estos momentos estan demostrando Windows Azure pero a un nivel muy técnico y orientado hacia las empresas.
  2. Ya está arriba en el blog oficial de Microsoft MSDN algo sobre Windows Azure.
  3. Aquí ya está el portal oficial de Windows Azure desde Microsoft.
  4. Con el lanzamiento de Windows Azure, el impacto en la industria va a ser igual de importante como lo fue en 1993 cuando Microsoft lanzó el Windows NT, que fue un hito la empresa desde un punto de vista tecnológico.
  5. Microsoft Online Services: Gran e inteligente movida de Microsoft, con el tiempo van a ofrecer todos sus productos coorporativos como un servicio. Ya está disponible Microsoft Exchange Server Online – SharePoint Online y Microsoft Dynamics CRM Online.

@13:15am ET

  1. Nuevamente está Ray Ozzie en el escenario. Está cerrando este Keynote, recordando la importancia de Windows Azure para el futuro de los desarrolladores. Todavía esta en beta, y por eso, momentáneamente será gratuito para los desarolladores. Microsoft espera con esto generar feedback para mejorar el servicio.

Tags

Lo Último