
Los franceses de la empresa i2S dieron a conocer un sistema de cuatro cámaras de televisión llamado ‘Goal Finish’, que permite determinar con precisión en un lapso de entre 30 y 90 segundos si un gol dudoso es válido o no.
Este sistema analiza 150 imágenes por segundo para determinar si el balón de 18 cm de diámetro pasó o no la línea de gol, marcando el lugar exacto por donde entró y a qué velocidad.
Sin embargo, el sistema todavía no está en condiciones de ser de ayuda en el arbitraje de un partido oficial, ya que esperan que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) acepte este tipo de tecnologías que, por el momento, no están permitidas en partidos oficiales. Por ende, su uso está por ahora limitado a los canales de televisión.
El sistema que incluye cuatro cámaras de alta definición y software especializado cuesta unos USD$235.109
Link: SportelMonaco 2008 press release
Publicado por Alexander Schek el 21 de October 2008 en la categoría Destacados, Hardware con los tags Cámaras Especiales, Deportes, FIFA, Francia, Futbol. Tiene 47 comentarios.
47 Comentarios
Nuevo sistema de cámaras se especializa en goles dudosos

-2AlvaroB dijo el 21-10-2008 a las 23:14:
@yomartins: Obviamente estos elementos se justifican en mundiales y clasificatorias, no en potreros burrp!!
Por otro lado, a la mierda con el encanto del futbol, cuando chucha nos han favorecido contra equipos grandes como brazil, francia, argentina, chucha, para que seguir …
Obviamente si el arbitraje es justo seria lo mejor para ambos equipos.

1acronym dijo el 21-10-2008 a las 23:21:
podria servir pa ver si las faltas de los argentinos son piscinasos (99%) o faltas verdaderas (0,9%)

0noone dijo el 21-10-2008 a las 23:34:
90 segundos ?!?! es chiste no ? si la fifa lo quisiese con una repeticion de quien esta transmitiendo el partido el 99% de las veces bastaria para resolver cualquier duda seria bastante iluso que se gasten 235 mil dolares ( por los dos arcos??) para implementar este “adelanto”. Ademas en 90 segundos un partido dificil se le puede ir de las manos a cualqiuer arbitro.

0Raimundo dijo el 21-10-2008 a las 23:52:
El sistema funciona igual que una etapa de entrenamiento del “International, Superstar Soccer Deluxe” de la gloriosa Snes

3reinaldo dijo el 21-10-2008 a las 23:52:
soy muy anticuado, rechazo las camaras especiales, imagenes virtuales (como las usadas en el mundial de EEUU 1994 que luego se abandonaron) arbitros robotizados (como mas de alguna vez se ha sugerido que será en el futuro) y eso ¿ porque?, simplemente porque el error da un sabor especial al futbol, con tener arbitros menos comprables por las grandes federaciones basta y sobra, pero no se puede negar que esos errores le dan sabor a un partido, dan tema para hablar durante toda la semana y agregan un agradable sabor a polemica en un deporte que es apasionante sin ellas, pero que con esos agregados se hace imperdible.

-1The Geek News » Nuevo sistema de cámaras se especializa en goles dudosos dijo el 22-10-2008 a las 00:03:
[...] Link (Vía FayerWayer) Escrito por Ariel Pozo en: Futbol | Tags:arbitraje, FIFA, Futbol [...]

3God dijo el 22-10-2008 a las 00:04:
entonces la magia del futbol es agarranos a trompadas porque fue gol, cuando no lo fue… o porque no fue cuando si lo fue…
entonces no entiendo porque le pagan tanto a los jugadores de futbol si al final segun muchos… todo se resume a “te parto la cara… fue gol”

2Saga dijo el 22-10-2008 a las 01:26:
que fome seria el futbool sin aquellos momentos en los que uno no sabe si es gol o no
creo q estas “camaritas” le qitaran el factor sorpresa al deporte

0Zork dijo el 22-10-2008 a las 02:31:
esos 90 segundos alcanzan para 3 comerciales mas caros que la chu***!
con esa plata los canales tienen pagado el sistemita en unos pocos partidos no mas…

1JorgeKelly dijo el 22-10-2008 a las 07:30:
se demora demasiado, en el tenis se pegan un saque y ya tenemos los resultados.
positivo, osea “punto bueno”

-5OVER dijo el 22-10-2008 a las 09:21:
“…para determinar si el balón de 18 cm de diámetro…” Que?? estai hablando de jugar a las bolitas supongo, grandisimo ignorante!!!! Los balones de futbol tienen entre 68,5 y 71cm de circunferencia. UFFF.

0zuliano2001 dijo el 22-10-2008 a las 10:02:
el precio es lo de menos, el futbol genera millones de dolares , un jugador del real madrid ,barcelona, milan etc puede costar muchos millones de euros y la fifa recibe regalias , comisiones etc. hay q acabar con la manipulacion de los partidos por parte de factores externos. falta ver que la fifa quiera hacerlo.y lo del tiempo no es problema cada dia los pc son mas rapidos , mas se demorar festejando un gol !!!

3panxors dijo el 22-10-2008 a las 10:18:
OVER el diámetro es la máxima cuerda de una circunferencia….

0Waltico dijo el 22-10-2008 a las 10:37:
La verdad, ese tema no pasa por dinero, la Fifa lo tiene y le sobra, lo que pasa es que con esa tecnologia, ya no se podrán arreglar partidos, por que primero sería los goles y luegos los fueras de juego y entonces ya que va inventar el arbitro para que el otro equipo gane, por que debe ganar o es el favorito de la Fifa o tiene más jale en ventas de entradas????, ni soñarlo eso no va a pasar, primero la Fifa tendría que dejar de ser un ente sagrado, los presidentes de la misma y todos los dirigentes no deberían de ser eternos, cambiar cada 5 ó 6 años como quieras y tendrían que ser transparentes y saber y ver en que gastan tanta plata, no mis amigos, desde que la codicia tocó al ser humano y al futbol, no hay dirigente ni arbitro que no sean comprables, sobornables, con el respeto de los que son honestos que deben ser pocos.
Seguiremos soñando con el día qu ela tecnología llegue al futbol y nos olvidemos de esas tonteras del gol dudoso o el penal que es o no es, la tecnologia dirá es gol y punto se acabó la vaina, perdió tu equipo o perdió el mió y a llorar ala río. Adios
Waltico
Ver Todos Páginas: ← 1 [2]