No hay Google Chrome para Cuba

Fidel firefox

Google tuvo que agachar cabeza y acatar las leyes de los Estados Unidos, por lo que se ha visto obligado a bloquear las descargas desde el sitio oficial de su navegador Chrome para los habitantes de Cuba, debido al embargo económico que mantiene el país del norte sobre el mismo.

Sin embargo, el país centroamericano no es el único que se encuentra en la lista negra, ya que Siria, Corea del Norte, Irán y Sudán también han sido excluidos de la descarga del navegador “open source” de Google, ya que se considera que dichos países brindan apoyo a organizaciones terroristas.

Por lo tanto, Chrome no debería estar catalogado como open source tal como la empresa lo dice, ya que no estaría cumpliendo con algunos de los puntos que conforman la definición de dicho tipo de software, tales como libre distribución y no discriminación de personas o grupos, entre otros.

Sabemos que desde hace tiempo que los problemas políticos del mundo real se han trasladado al ciberespacio, ¿pero no les parece que estamos llegando a niveles de estupidez más allá de lo normal?

Link: Google Blocks Chrome Browser Use in Syria, Iran (MediaShift)

Compartir Compartir
Publicado por Felipe Lang el 16 de October 2008 en la categoría Destacados, Internet con los tags , , , . Tiene 80 comentarios.

80 Comentarios

No hay Google Chrome para Cuba

Deja tu Comentario ↓
Michael

DesaprobarAprobar36Michael dijo el 16-10-2008 a las 10:09:

1

Malditos Yankys !

patricio

DesaprobarAprobar7patricio dijo el 16-10-2008 a las 10:12:

2

Estoy de acuerdo con Felipe Lang, pero quien se atreve a decircelo a los gringos “q” liaos

Omega

DesaprobarAprobar12Omega dijo el 16-10-2008 a las 10:14:

3

Y que pasa si configuro la región y el idioma?

Yo hacia eso cuando tenia que descargar cosas que solo eran de gringolandia.

Igual mal por los gringuillos, esta wea de discriminación nunca va a terminar

Saludos

tute

DesaprobarAprobar18tute dijo el 16-10-2008 a las 10:15:

4

Yankis de mierda!!!! El acecho del comunismo es una cuestión de los años 50 …. aun no entiendo que razones dan ahora para seguir bloqueando a Cuba, será que tienen miedo de que el “sistema” se les vaya al tacho ???? Me parece que con mirar la bolsa y la realidad económica de los ultimos meses su sistema perfecto no anda tan bien!

Nombre (obligatorio)

DesaprobarAprobar4Nombre (obligatorio) dijo el 16-10-2008 a las 10:16:

5

@patricio: A estas alturas da lo mismo quien se lo diga a los unaitesteits, la cagada económica está en todo el planeta.

Paltasdf !!1

DesaprobarAprobar5Paltasdf !!1 dijo el 16-10-2008 a las 10:18:

6

ppff, si fuera por eso los gringos tampoco deberian tener chrome :S

Marcelo Arias

DesaprobarAprobar10Marcelo Arias dijo el 16-10-2008 a las 10:21:

7

COMO SI NO EXISTIERAN OTRAS FORMAS DE DESCARGAR SOFWARE EN LA RED, LEYES MULAS QUE NO SE PUEDEN APLICAR, SOLO DEJAN MAL A GOOGLE!!!!

bubu

DesaprobarAprobar9bubu dijo el 16-10-2008 a las 10:22:

8

el embargo es una estupidez más allá de lo normal.

alexeiiw

DesaprobarAprobar14alexeiiw dijo el 16-10-2008 a las 10:29:

9

Cuba no es un pais centroamericano? es un pais caribeño.

Saludos, desde Guatemala (Centroamerica)

Juan Manuel Lemus

DesaprobarAprobar5Juan Manuel Lemus dijo el 16-10-2008 a las 10:32:

10

Que tal. Realmente no estoy de acuerdo con ese tipo de medidas. Realmente, vamos; que tipo de daño puede causar usar Google Chrome?. Una cosita, solamente; Cuba es de centroamérica?. Creo que hubo un error ahí. Cuba es un país del caribe… Solo les comento para que lo tomen en cuenta.

Excelente sitio.

Javieroquai

DesaprobarAprobar7Javieroquai dijo el 16-10-2008 a las 10:32:

11

Creo que google debe comprar una isla y formar el pais Google , asi hacer lo que quieran, formar sus leyes open source, etc y tener absoluta independencia.

Saludos.

Eduardo

DesaprobarAprobar4Eduardo dijo el 16-10-2008 a las 10:33:

12

Google no es el malo aca!, no veo porque el comentario de que Google limita la GNU/GPL.

Simplemente esta cumpliendo una ley!… una ley muy estupida, pero ley.

Solucion, descargar de otro lado.

gato

DesaprobarAprobar2gato dijo el 16-10-2008 a las 10:33:

13

de todas formas superarán el bloqueo con alguna triquiñuela. si lo charcha es el acto de la prohibición en sí, por más inefectivo que esta sea en la práctica

PS

DesaprobarAprobar5PS dijo el 16-10-2008 a las 10:38:

14

Que yo sepa, per se Chrome no es open source =/. Lo que sí es open source es Chromium.

Además, nada que un proxy o un mirror sin control no pueda arreglar =F

jbz

DesaprobarAprobar5jbz dijo el 16-10-2008 a las 10:40:

15

a pesar de no que no edtoy de acuerdo con ninguna dictadura, no la cubana, ni la pasada chilena, ni hitler, ni stalin, ni cesar borgia, etc… el software es libre.. no creo que sea un bloqueo economico… a mi me suena mas a bloqueo idiologico. porque realmente no estas bloqueando bienes y productos, sino la filosofia opensource. estoy de acuerdo… quisas google deberia cambiar su centro de operaciones… a mi me sobra una pieza en la casa, que se vengan pa aca… jajajja

Mandrilbulin

DesaprobarAprobar2Mandrilbulin dijo el 16-10-2008 a las 10:40:

16

El problema del poder es que desea TODO el poder. Como los gringos estúpidos (sus líderes) no pueden tener el manejo de los países en su totalidad buscan argumentos ramplones para controlar. Puedo estar en contra de Cuba en el aspecto político, pero un embargo por decreto de Estados Unidos es mucho más infame que una dictadura.

Lo último que supe de EEUU es que ellos juraban de guata que si había crisis en su país el mundo se iba a ir a la cresta. Espero, y así lo demuestran algunos datos, que si se vaya a la cresta que se vayan solitos.

Emmanuel

DesaprobarAprobar1Emmanuel dijo el 16-10-2008 a las 10:41:

17

Una putada, espero que Opera no tenga similar politica.

girar

DesaprobarAprobar2girar dijo el 16-10-2008 a las 10:42:

18

es en estos casos en los que el sistema de “libre” mercado se revela como es, es decir, libre my ass!

Alex

DesaprobarAprobar5Alex dijo el 16-10-2008 a las 10:44:

19

Pero que de raro hay?
Como se sienten que tienen el poder, los norteamericanos hacen terrorismo a su manera.

Ver Comentario... Nacho dijo el 16-10-2008 a las 10:47 ...

mautik

DesaprobarAprobar14mautik dijo el 16-10-2008 a las 10:53:

21

Primero: CUBA NO ESTA EN CENTROAMERICA!!!
Segundo:GRINGOS HIJOS DE PUTA!!!

Oswaldo

DesaprobarAprobar3Oswaldo dijo el 16-10-2008 a las 10:53:

22

Vaya tonteria, si que da risa cada que sacan una de estas leyes que pretenden hacer bloqueos y mas viniendo de EEUU.

Pero gracias a la Internet y su naturaleza, ojala esto quede como un mal chiste, ya estaba buscando google poner sus ordenadores en altamar y adios regulaciones.

O porque no Google le mete recursos a algun pais pobre a cambio de que lo dejen trabajar sin broncas, ahi esta el ejemplo de Tuvalu con su .tv

Blade

DesaprobarAprobar12Blade dijo el 16-10-2008 a las 10:56:

23

Nacho puta wn que tay cagao como que por pensar diferente te van a bloquear las cosas,
aprende a ser tolerante ojala tu hijo te salga rebelde xD

JL

DesaprobarAprobar2JL dijo el 16-10-2008 a las 11:01:

24

PAra la duda geografica de si Cuba es Centroamerica o Caribe.
Tecnicamente, el Caribe no es un continente según entiendo, sino mas bien una región dentro del continente americano.

Es mas, me inclino a pensar que estaría mas dentro de norteamerica que de centroamerica

Ahora bien, lo que paso con Chrome no es nuevo y tiene que ver con las restricciones de importacion que pone el gobierno de USA para un monton de cosas que contengan algoritmos avanzados de cifrado y otras cosas (incluyendo, pero no limitado a, el cifrado de clave publica) hacia estados que esten en la lista negra de terrorismo de USA.

PGP paso por lo mismo. Hubo un tiempo en que sencillamente no podias bajar PGP si no estabas en USA. Pero que se hizo? se publico todo el codigo fuente, se imprimio y alguien (moya quien haya sido) se lo llevo a otro pais, donde fue escaneado, pasado por un OCR y compilado como PGPi (internacional)
Eso, aprovechando un “loophole” en la regulacion que no frenaba ese tipo de exportacion… no se si seguirá existiendo. Esa version era identica a la original, pero para todo efecto practico no era un producto gringo (de hecho se bajaba de servidores europeos) asi que no estaba afecto a las leyes de exportacion de ese tipo de material.

Que ira a pasar con Chrome?
mas que seguro que alguna forma se va a encontrar de “exportarlo”

jordi

DesaprobarAprobar0jordi dijo el 16-10-2008 a las 11:02:

25

ojalá tuvieras razón y estuviéramos llegando a niveles de estupidez “más allá de lo normal” y la línea normal fuera mucho más sensata…
pero lamento decir que te equivocas, estamos llegando a <> = ( pinches republicanos locos.

jordi

DesaprobarAprobar1jordi dijo el 16-10-2008 a las 11:04:

26

ojalá tuvieras razón y estuviéramos llegando a niveles de estupidez “más allá de lo normal” y la línea normal fuera mucho más sensata…
pero lamento decir que te equivocas, estamos llegando a -niveles de estupidez del mundo normal- = ( pinches republicanos locos.

(perdón, el comment anterior quedó mal por usar “<”)

JPMoUr

DesaprobarAprobar0JPMoUr dijo el 16-10-2008 a las 11:05:

27

…Estupidez… Qué pasa con esas leyes sin sentido?

Espero que pronto se den cuenta de que así no son las cosas y de que no sirve de nada excluir así (…No creo que discriminar a toooodos los habitantes de esos paises realmente haga una diferencia en su lucha contra el terrorismo.)

amar0

DesaprobarAprobar4amar0 dijo el 16-10-2008 a las 11:07:

28

@nacho gente como tu que se guia por estereotipos de los 50 son los que estan dejando la cagá, los macro ideales politicos y sociales ya no existen, la gente que todavia impusla eso puta que esta caga, no estoy de acuerdo con el comunismo cubano, pero no por eso los juzgo, esta demostrado que las nuevas tendencias prevaleceran, y espero firmemente que todos los gringos se mueran, porue la crisis economica no les va a cambiar ese pensamiento estupido que tienen de ser los dueños del mundo… obama?, mcain? yo votaria por skynet ;)
en fin… como dijo alguien mas arriba esto es terrorismo a su manera…

Andrés

DesaprobarAprobar1Andrés dijo el 16-10-2008 a las 11:23:

29

Si bloquean chrome será el paso para que bloqueen youtube, búsquedas en google, ares o todas las cosas alojadas en un servidor gringo :S que estupidez

Ver Comentario... moises@live.com dijo el 16-10-2008 a las 11:30 ...

André

DesaprobarAprobar-3André dijo el 16-10-2008 a las 11:32:

31

Y qué hace Fidel ahí si está más muerto?, de hecho ya ni lidera el país.
Sobre el post, ya no habrá pasado la vieja sobre Cuba con la idea del comunismo?

mayo

DesaprobarAprobar4mayo dijo el 16-10-2008 a las 11:33:

32

y si me lo descargo yo y se lo mando mediante msn o por mail a un cubano? :O

estaria violando el sistema? me vendrian a matar los francotiradores norteamericanos? la cia? el fbi?…. Jack Bauer?

Jorge Inzulza

DesaprobarAprobar0Jorge Inzulza dijo el 16-10-2008 a las 11:45:

33

no se supone que el bloqueo es si tu ganas dinero con la transacción y al sobre un software libre no hay “ganancia”?

Sir Mauricius

DesaprobarAprobar2Sir Mauricius dijo el 16-10-2008 a las 11:48:

34

Cuando un turista gringo viaja a Cuba con su Laptop lo revisan que no lleve ningun setup? Sería contrabando? Infotráfico?

Saludos!

http://beldit.com/

DesaprobarAprobar4http://beldit.com/ dijo el 16-10-2008 a las 11:50:

35

Que leyes mas estupidas son del siglo pasado.

RODO

DesaprobarAprobar1RODO dijo el 16-10-2008 a las 12:22:

36

EN TODO CASO NO ES MUCHO LO QUE SE PIERDEN ESOS PAISES.

FPGA

DesaprobarAprobar2FPGA dijo el 16-10-2008 a las 12:26:

37

Pues los Cubanos no se estan perdiendo de nada con la chorrada de Chrome, asi ke no veo cual es el problema, xDD.
Si de paises terroristas hablamos esta claro que USA es el país que mas atrocidades a cometido contra la humanidad en lo que va de la historia contemporanea, asi que menudos hiprocritas son estos tios.

calmao.com

DesaprobarAprobar4calmao.com dijo el 16-10-2008 a las 12:27:

38

EL DATO CULTURAL… COREA DEL NORTE YA NO ESTA CONSIDERADO COMO UNA DE LAS NACIONES DEL “EJE DEL MAL” COMO ESTOS YANKIS RQLIAOS LO DICEN..

Carlos Le Mare

DesaprobarAprobar1Carlos Le Mare dijo el 16-10-2008 a las 12:30:

39

Entonces podemos suponer que bajo el mismo embargo los usuarios de computadoras en Cuba no usan Windows tampoco (o Mac OS X); por lo tanto deben ser usuarios de sistemas operativos que se distribuyen libremente DESDE otros países, como Linux, asi que Chrome igual no lo pueden usar por que no está para Linux, asi que les debe dar lo mismo.

Me pregunto si las IP’s de guantánamo también están bloqueadas jajaja.

clemare

Inti Cortes

DesaprobarAprobar1Inti Cortes dijo el 16-10-2008 a las 12:40:

40

Frente a magna estupidez… existe alguna forma de protesta que podamos ocupar contra este tipo de discriminación… no ocupo Chrome pero es el hecho de que alguien elija que puede o no ocupar un pais completo… porfa si existe alguna forma de protesta ante esto háganlo saber… ya es el colmo que sigamos aguantando la estupidez de los gringos y no hagamos nada. Saludos.

JL

DesaprobarAprobar1JL dijo el 16-10-2008 a las 12:45:

41

@Beldit
Efectivamente son del siglo pasado…. es mas, son del milenio pasado (al igual que yo, tu y probablemente todos los que postean aca xD)

Sobre los sistemas operativos no creo que pese el embargo… no es el sistema operativo propiamente tal el que implementa ciertas funcionalidades restringidas para la exportacion (cifrado de clave asimetrica, otros tipos de cifrados fuertes, etc) sino que el software adicional que uno le pone.

Ademas, en el caso de Windows (y me imagino que tambien MacOS X) las versiones son suficientemente localizadas para poder venderlas en lugares especificos sin las funcionalidades que puedan contravenir las restricciones de exportacion, aunque insisto que los sistemas operativos no son el problema aca, sino el software adicional

Gerardino

DesaprobarAprobar0Gerardino dijo el 16-10-2008 a las 12:50:

42

El embargo es más como un resentimiento gringo de los 60’s que sigue vigente.
Por otra parte. Cuba es del Caribe y no de Centroamerica ;o)

Nacho

DesaprobarAprobar0Nacho dijo el 16-10-2008 a las 13:01:

43

Con el título me acordé del soup nazi de Seinfeld :P

Rick

DesaprobarAprobar0Rick dijo el 16-10-2008 a las 13:57:

44

¡Estupidez! NOOOOOOOO!!!!

Kubano

DesaprobarAprobar0Kubano dijo el 16-10-2008 a las 14:07:

45

No es justo :(

jer

DesaprobarAprobar1jer dijo el 16-10-2008 a las 14:11:

46

Los gringos solo saben que el que no piense como ellos es terrotista, tamaña estupidez solo cabe en su cabeza. Si fueran buenos vecinos que ayudan al prójimo nadie los odiaría tanto. No hay sistemas perfectos, pero cada persona escoge como quiere vivir. Hasta cuando los malditos yanquis imperialista matando de hambre al que no se arrodille ante ellos.

Cuba esta en el caribe, ni la remota relación geografica con Centro América.

Luis

DesaprobarAprobar0Luis dijo el 16-10-2008 a las 14:17:

47

Pero… Cuba no es de Centroamerica… Es America Insular…

David (boxsociety.com + fr.loogic.com)

DesaprobarAprobar1David (boxsociety.com + fr.loogic.com) dijo el 16-10-2008 a las 14:47:

48

Bueno Caballeros.

Si quieren ver los screenshots de lo que estamos hablando exactamente, puede reportarse al articulo original en mi blog. El mismo dia que salio al mercado la posibilidad de descargar el Chrome, lo intente (desde Cuba donde yo les escribo actualmente) y no pude.
Aqui le va el articulo con imagenes: http://www.boxsociety.com/2008/09/02/google-chrome-404-not-found/
Saludos desde La Habana.

r2

DesaprobarAprobar0r2 dijo el 16-10-2008 a las 16:00:

49

reafirmo la opinión de algunos
creo que es una medida bastante estúpida por parte de Estados Unidos.

Mike

DesaprobarAprobar2Mike dijo el 16-10-2008 a las 16:12:

50

Rayos! mejor me bajo Chrome ahora, ya que Cubazuela, que digo Venezuela va por el mismo camino ¬¬

Que hipocrita entonces se ha vuelto el termino Open Source, si Firefox toma el mismo camino creo que Opera va a querer aprovecharse de esa tajada de mercado aunque… con estos paises del tercer mundo que mercado tan “ambicioso”…

Contemporaneo

DesaprobarAprobar0Contemporaneo dijo el 16-10-2008 a las 16:31:

51

¿Y que pasa en el caso de los servidores gringos que hospedan sitios? Eso si que no lo deben bloquear, si total cuando ven un sitio que este hospedado en gringolandia, esa pagina también la están descargando. Agugeros en esa ley parece.

Sinless

DesaprobarAprobar0Sinless dijo el 16-10-2008 a las 16:53:

52

Cuba pais centroamericano? por favor !

Sasser

DesaprobarAprobar0Sasser dijo el 16-10-2008 a las 17:23:

53

No uso Google Chrome y solo por eso jamas lo voy a usar, Google me decepciono con esa acción… tiene muy buenos productos pero eso solo demuestra una vez mas que Google esta del lado de USA discriminando y no del lado de la paz general…

Saludos, buen site FW…

JL

DesaprobarAprobar0JL dijo el 16-10-2008 a las 17:32:

54

1.- repito…. el caribe no es un continente. Cuba esta en el Caribe, pero el Caribe esta dentro de America

2.- no le pueden echar la culpa a la comunidad open source… codigo abierto no significa dejar de cumplir las leyes. Estas deben cumplirse aunque parezcan injustas. Si la ley bajo la cual debe regirse Google impide que esta exporte sus productos a Cuba, tienen que cumplirlo aunque ideologicamente no esten de acuerdo.

3.- @contemporaneo: estas confundiendo algunas cosas… la ley que impide distribuir google chrome y otros productos a Cuba, Iran y otros paises no significa que Cuba no pueda entrar a sitios web que estan ubicados en USA. la restriccion aplica para ciertas tecnologias (o componentes que las incluyan)

oniz82

DesaprobarAprobar0oniz82 dijo el 16-10-2008 a las 17:40:

55

opera es de noruega por si acaso

Felix

DesaprobarAprobar-1Felix dijo el 16-10-2008 a las 17:53:

56

Creo que todos deberiamos protestar, ante la creciente presion de los gobiernos por colocar censuras y restringir la libertad de la red.
No al dominio de la red por los gobiernos. Internet Libre.

Gastón

DesaprobarAprobar0Gastón dijo el 16-10-2008 a las 17:56:

57

Que estupido…

Tomás Alejandro Del Bianco

DesaprobarAprobar1Tomás Alejandro Del Bianco dijo el 16-10-2008 a las 18:22:

58

A VER CUANDO LE AGARRA CÁNCER EN EL CULO A BUSH Y SUS AMIGOS LA PUTA MADRE!

yto

DesaprobarAprobar0yto dijo el 16-10-2008 a las 19:18:

59

estoy de acuerdo es discriminacion

Atomsk

DesaprobarAprobar1Atomsk dijo el 16-10-2008 a las 19:56:

60

malditos yankis no pueden meter sus narices en todo

Alien

DesaprobarAprobar-4Alien dijo el 16-10-2008 a las 20:08:

61

SARNA FIDEL CASTRO, LIBERA A TU PUEBLO. RAZON TIENEN LOS GRINGOS, CUANDO CUBA SEA LIBRE PODRAN USAR LO QUE LES DE LA GANA. MIENTRAS TANTO FLOJEEN Y GANEN 10 DOLARES MENSUALES POR CHUPARLE LAS MEDIAS AL CADAVER CASTRO Y SU HERMANITO.

pandacl

DesaprobarAprobar1pandacl dijo el 16-10-2008 a las 20:26:

62

vallanse al carajo¡¡¡ yanyis de mierdaaaa

SniperFoxXx

DesaprobarAprobar0SniperFoxXx dijo el 16-10-2008 a las 21:55:

63

estás equivocado cuando te refieres al open sorce, ya que este no posee garantías más q acceso al código

a lo que te referías con esa definición es a software libre, por lo que chrome igualmente es opensource

Gassaz

DesaprobarAprobar0Gassaz dijo el 16-10-2008 a las 22:00:

64

Cuba no esta en centroamerica, los paises que conforman centroamerica son, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panama. Cuba queda en el Caribe.

Lastima que las leyes impidan a los cubanos utilizar chrome, pero ya hay versiones portables.

Simon Urzua

DesaprobarAprobar0Simon Urzua dijo el 16-10-2008 a las 23:58:

65

Los gringos tienen bloqueada la cabeza…. Uno que otro gringo inteligente puede hacer videos como este http://es.youtube.com/watch?v=x5NVqDPYKjg Se llama LA HISTORIA DE LAS COSAS y es una serie de 3 videos…. MUY interesante

axolotl

DesaprobarAprobar0axolotl dijo el 17-10-2008 a las 09:51:

66

@JL (y Felipe Lang, por qué no)

la fuente de toda sabiduria, wikipedia COF COF

nos muestra la diferencia entre Centroamérica:

http://es.wikipedia.org/wiki/Centroamerica

y las islas del Caribe o Antillas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Antillas

Paolo Colonnello

DesaprobarAprobar0Paolo Colonnello dijo el 17-10-2008 a las 16:29:

67

En rigor no viola la licencia Open Source (GPL en este caso no?) ya que nadie los obliga a distribuir o hacer accesible el código, para que sea Open Source, ellos no deben evitar que otros lo distribuyan, pero ellos no estan obligados a hacerlo. Osea si yo lo bajo desde Chile y se lo mando a un amigo en Cuba no estoy infringiendo la licencia de Chrome, por lo que si respeta la licencia. Recordemos que la licencia Open Source se preocupa de los codigos fuentes, no de los binarios ;)

gringo

DesaprobarAprobar-1gringo dijo el 17-10-2008 a las 21:53:

68

para que son comunistas, bien merecido lo tienen ojala bloqueen todos los paises comunistas y veras como el mundo mejora.

Bitajor &raquo; Archivo &raquo; Estados Unidos no ayuda a la neutralidad de internet

DesaprobarAprobar0Bitajor » Archivo » Estados Unidos no ayuda a la neutralidad de internet dijo el 18-10-2008 a las 17:28:

69

[...] en FayerWayer que google bloqueó el acceso a la descraga de Google Chrome para paises embargados económicamente [...]

Gallo

DesaprobarAprobar0Gallo dijo el 18-10-2008 a las 17:29:

70

Como dijo el amigo guatemalteco, Cuba es del Caribe no de Centroamérica.

A un gringo le perdono esa ignorancia geográfica… pero no a un latino. Mal hecho.

IVAN

DesaprobarAprobar0IVAN dijo el 19-10-2008 a las 19:55:

71

La cochina polita se mete en todo….. Ya veran q diran “q el INTERNET ES ADICTIVO como una droga”………..

A

DesaprobarAprobar0A dijo el 19-10-2008 a las 22:13:

72

No es comercial, ni libre, no hay excusa de obedecer el embargo.

johann

DesaprobarAprobar0johann dijo el 22-10-2008 a las 07:03:

73

guao pero de verdad que me parece una gran estupidez

JL

DesaprobarAprobar0JL dijo el 22-10-2008 a las 17:19:

74

@axolotl
citando la primera linea del articulo de wikipedia que linkeaste sobre las Antillas:

“Las Antillas son una región insular de América”

por lo tanto, repito lo que he dicho: Cuba es parte del caribe, y esta dentro de las antillas, etc etc etc…. yo pregunto: el caribe, las antillas, etc…. en que CONTINENTE estan? Te adelanto que el Caribe no es un continente (es una fraccion del oceano atlantico) ni las Antillas tampoco (son archipielagos)

Entonces… en que continente queda Cuba?

JL

DesaprobarAprobar0JL dijo el 22-10-2008 a las 17:30:

75

Ah, se me olvidaba mi otro argumento…

En el otro link que mandaste, el de Centroamerica, dice esto en la parte de “Geografia Fisica”:

“América Central geográficamente comprende el territorio situado en las latitudes medias de América, localizado entre la frontera sur de México y la frontera norte de Colombia. Políticamente el área está integrada por las 7 naciones independientes de Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Fisiográficamente, es decir en la descripción física del terreno, algunos geógrafos sitúan el inicio del subcontinente en el istmo de Tehuantepec en México. Dicha descripción, incluiría el territorio de 5 Estados del sureste mexicano (12% del total de México). Sin embargo, dichos Estados son política y geográficamente incluidos en Norteamérica junto con el resto de México.

Se incluye también el golfo de Urabá departamento de Chocó, en Colombia que políticamente está incluida en Sudamérica, más las Antillas.”

ASi que, y lo digo sin ninguna intencion de ser mala onda…
@Gallo… creo que fue un poco arrogante eso de “a un gringo le perdono esa ignorancia geografica… pero no a un latino”, sobretodo porque estabas tú equivocado. Creo que antes de tirarse a dar opiniones asi de fuertes, es bueno documentarse bien. Por lo menos cuando fui al colegio, nunca me dijeron que hubiera un continente llamado Caribe o Antillas

saludos,

dayron

DesaprobarAprobar0dayron dijo el 9-1-2009 a las 14:45:

76

hey patricio esto aki es un pais libre,,como abian dicho uno no estamos en cuba,,, los estados unidos es un pais libre de ezxpresio,,,asi que sin ningun tipo de problemas te puedes resingar en la madre del presidente bush que no pasa nada,si paro de bush pq en este momento estoy apoyando a barack obama ya que dice que bendra el cambio no tanto para cuba si no para latinoamerica completa….saludos para todo

Johan

DesaprobarAprobar0Johan dijo el 18-2-2009 a las 00:45:

77

Como si bajar desde la pag de chrome es la unica opción, ahora se puede descargar chrome desde varias paginas, es solo googlear y ya. Hecha la ley, hecha la trampa.

Algalord

DesaprobarAprobar0Algalord dijo el 18-2-2009 a las 00:47:

78

Gringos qliaos… iwal lo van a poder obtener en too caso.

Felipe

DesaprobarAprobar0Felipe dijo el 18-2-2009 a las 00:53:

79

A veces hay cosas más simples que programar para innovar. Blandito Google

Juan Carlos

DesaprobarAprobar0Juan Carlos dijo el 19-5-2009 a las 13:36:

80

No desmayen amigos, ya alguien encontró la forma de pasarse por donde sabemos las restricciones esas, Nosotros los cubanos hemos sobrevivido 50 años este bloqueo buscando alternativas verdad???

Akí les va alternativa, la ideó y este usuario y a mi me funcionó también

http://my.opera.com/gnapse/blog/show.dml/2555437

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?