Betazeta Networks:BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteVeoVerdeWayerless MCUZimio Versión Movil

Temas Calientes

Los gigantes de Internet se ponen de acuerdo ante la censura

27

paises-con-censura-en-internet.jpg

Informaciones provenientes del Wall Street Journal señalan que Microsoft, Google y Yahoo!, entre otros, habrían llegado a un acuerdo sobre los lineamientos que deberán seguir en los países que restringen la libertad de expresión. El detalle del acuerdo sería presentado públicamente en los próximos días (se comenta que sería hoy).

Bajo este acuerdo las compañías se comprometen a proteger la información personal de los usuarios e interpretar y aplicar, en forma limitada, las demandas gubernamentales que puedan comprometer la privacidad. De igual forma las compañías se comprometen a revisar las actuaciones gubernamentales relacionadas con la privacidad, con anterioridad al inicio de nuevos negocios en un país.

Para lograr llegar a este acuerdo las empresas han debido trabajar en conjunto durante dos años, período en el cual habrían participado del mismo las principales compañías del sector en conjunto con organizaciones pro-derechos humanos (Human Rights First, Committee to Protect Journalists, Center for Democracy and Technology y Business for Social Responsibility).

Para velar por el cumplimiento de este acuerdo, se formará un grupo de expertos independientes que deberá supervisar su correcta aplicación.

Esperemos que el acuerdo se materialice y se lleva a cabo, sería un importante avance para aquellos que tienen restringidas sus libertades.

Link: Tech giants agree on free speech principals: report (Reuters)

27 Comentarios

Los gigantes de Internet se ponen de acuerdo ante la censura

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Omega Omega dijo hace 3 años

Ufff ojala tomen la medida correcta, aunque la información es muy delicada...libre alvedrio en inet? no es malo D:

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Pateando Piedras Pateando Piedras dijo hace 3 años

Al menos se les está prendiendo el foco. Un pequeño primer paso, aunque siempre hay formas de librar la censura.

A mi me asusta más cómo maneja Google nuestros datos personales

A ustedes no?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_mauro mauro dijo hace 3 años

mientras más rojo mas comunista??

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_chocolin chocolin dijo hace 3 años

Inaudito.... Trabajan juntos alguna vez (que yo me entere) y es para esto!
Mal por esos paises

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_matias matias dijo hace 3 años

remember remeber the 5th of november....

the gunpowder crisis and plot. I see of no reason that the gunpowder treason should ever be forgot.....

tanta censura, me recuerda a V de Vendeta, y si bien la realidad no es tan extrema, al parecer la ficcion no esta tan lejos de los rumbos q toma la realidad

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_EinzelWolf EinzelWolf dijo hace 3 años

Esto se puede poner interesante, acaso los grandes conglomerados de Internet serán más poderosos que los gobiernos?

Quiero ver que sale de todo esto...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_carlosdu carlosdu dijo hace 3 años

Oye ese mapa está super interesante, me puedes pasar la fuente?? porque en REUTERS no está.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Ernesto Ernesto dijo hace 3 años

Más me inquieta la denominación de terroristas por parte de EEUU. Ellos si tienen el poder de censurar o espiar nuestras actividades en plataformas web 2.0.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_DemonXD DemonXD dijo hace 3 años

Yo creo que la internet es de todos, por lo demas toda la información que circule por este y esta haya sido declarada para utilizarse por todos, no tiene porque cualquier gobierno porque encuentra que no es adecuando para el usuario, o mas que nada para los intereses politicos, ocultar información que insisto todos tienen derecho a tener....
Bueno por otro lado estan los datos personales entre varios como que es obio que eso si que se tiene que regularizar tambien, un ejemplo aqui en Chile el trafico de los datos personales entre los bancos y otras instituciones, seria bueno que se regularizara tambien como se trata la información personal en torno a lo internacional.

@EnzelWolf: Te encuentro toda la razon, ademas me gustaria saber las medidas que se podrian poner para precionar a los gobiernos que se niegen a estas medidas.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Trantor Trantor dijo hace 3 años

Falta pintar el planeta completo de negro y asociarlo a USA.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Miguel Miguel dijo hace 3 años

Algo interesante que podemos decir es que VENEZUELA aparece en la lista pero no señalan en que aspecto aplican la censura...

Cosas de El imperio Estados Unidos.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Carlos Carlos dijo hace 3 años

Mmm.. que raro, aparece Venezuela como país sospechoso de censura, pero en la leyenda no aparece en que términos se bloquea la información. Es interesante porque mis compatriotas ven todo el porno, páginas violentas, información contra el gobierno, aplicaciones web que quieren sin ningún tipo de "firewall nacional"

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_skol skol dijo hace 3 años

Muy interesante la noticia y más aun el mapa. Trate de buscarlo en la red pero no lo encuentro, solo se que la fuente de la info es la "OpenNet Initiative" (alguien puede poner el link del mapa en alta resolución???).

Para Carlos: En este link sale la info sobre por que figura Venezuela en el mapa

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_skol skol dijo hace 3 años

Me faltaba buscar un poco más...Aquí les dejo el link con el mapa

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_agua_light agua_light dijo hace 3 años

y por que no esta australia ni el reino unido? con lo del firewall de australia y las politicas de censura que estan tomando los ingleses, no estan por puro que colaboran con los gringos.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_turboMaster turboMaster dijo hace 3 años

@Miguel @Carlos

Venezuela tiene grado de censura sospechosa.

Leer en la parte superior derecha de la imagen.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Francisco Francisco dijo hace 3 años

Perdon este es un mapa de censura o es un mapa de los proximos objetivos yankees???

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_JRRB JRRB dijo hace 3 años

Que bien postulo a estos mercachifles al premio Nobel de la Paz, a la defensa de los derechos humanos etc.

Me gustaría que Yang, Page, Bezos y otros fueran un año ciudadanos algo discorfomes con los regimenes que imperan en aquellos países.

De todas maneras la censura en EEUU anda por las mismas camuflada como lucha contra terrorismo.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Anónimo Anónimo dijo hace 3 años

Los gringos hablan siempre a favor de la democracia, pero a la hora de la práctica se sirven de las dictaduras, sin ellas serian tan pobres como los demás.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_GarGom GarGom dijo hace 3 años

Que belleza! no podía faltar Venezuela enchavando el continente..

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_eggy eggy dijo hace 3 años

como siempre toda la culpa es para los Estados Unidos. bah

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_SoporteADSL SoporteADSL dijo hace 3 años

a control por parte de Google.

www.soporteadsl.com.ar

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Alvaro Alvaro dijo hace 3 años

Se podía esperar algo diferente? No es coincidencia que quienes más censuran son países bananeros con plata y un loco de presidente, gobiernos comunistas, jeques tratando a su país como patio de juego, etc.

State of the obvious.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Pateando Piedras Pateando Piedras dijo hace 3 años

Ahora que Hugo Chávez lance su satélite con el fin de integrar -o censurar- las telecomunicaciones andinas, a ver cuanto aumenta el grado del color en el mapa

A lo mejor sacan una versión bolivariana de Google, mucho más invasiva


Como se llamaría Boogle? o Chegoogle?

jijijiji

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_elzumba70 elzumba70 dijo hace 3 años

Me llama poderosamente la atención que Australia no esté pintadita... si bien todavía no bloquean páginas (creo), eso de limitar y controlar el tráfico de la red no me parece la última expresión de libertad en el mundo... ¿No?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Sergio Sergio dijo hace 3 años

Si pones cuidado, tampoco esta marcada Cuba. Donde les dicen que no pueden conectarse a internet porque las computadoras consumen mucha corriente y eso afectaria al país. En Cuba algo como llevar un blog tiene que hacerse en forma clandestina (Busquen desdecuba generacionY). Por otro lado coincido con 26. Que paso con Australia? Muchos comentarios respecto a las restricciones a la navegación desde ese pais y ningun color.

La red seguira acumulando poder y otorgandolo a quien entienda como usarlo. Si en el pasado los gobiernos, para controlar a la población, ponían toques de queda, nos privaban de garantías y controlaban los medios de comunicación, ahora tienen que enfrentarse a millones de personas poniendose de acuerdo, opinando, reflexionando en linea y principalmente organizandose. Actualmente dependemos de conexiones alambricas, no falta mucho para alcanzar nuestro propio ecosistema inalambrico de comunicaciones. Se que ese día a los gobiernos no les quedara otra que hacer las cosas bien o petrificarse en la paranoia. Concluyo con una frase muy usada pero con la red alcanza nuevas dimensiones "El pueblo no debe temer a los gobiernos, los gobiernos deben temer al pueblo". Larga Vida a la herramienta mas justa e igualitaria creada en la historia de la humanidad.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_rod rod dijo hace 2 años

“bajo toda arquitectura informacional se oculta una estructura de poder.” precepto ciberpunk...

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.