Ciencia

Las búsquedas en Internet son buenas para el cerebro

Según el estudio los científicos a cargo del mismo han descubierto que para los mayores y los adultos de mediana edad que navegan por Internet, activan los principales centros del cerebro que controlan la toma de decisiones y el razonamiento complejo.

PUBLICIDAD

Según Gary Small (uno de los líderes en la investigación)

Los resultados del estudio son alentadores, las tecnologías informatizadas podrían tener efectos psicológicos y posibles beneficios para la mediana edad y los mayores. La búsqueda en Internet supone una complicada actividad cerebral, que podría ayudar a ejercitar y mejorar el funcionamiento cerebral.

Nuestro descubrimiento más sorprendente fue que la búsqueda en Internet parece involucrar una mayor extensión del circuito neural que no se activa durante la lectura, pero sólo en aquellos con experiencia anterior en Internet

Para la realización del estudio se invitó a 24 voluntarios (de entre 55 y 76 años de edad) que tuviesen funciones neurológicas normales. La mitad de ellos tenía experiencia en realizar búsquedas en Internet, mientras que la otra mitad no tenía ninguna experiencia.

Mientras los participantes que realizaban tareas como lectura de libros mostraban una actividad cerebral similar, los que realizaban actividades en la web mostraban actividades en las áreas frontal, temporal y cingulada del cerebro (que se encarga de la toma de decisiones y el razonamiento complejo).

Link: Internet use ‘good for the brain’ (BBC News)
Publicidad: Este sitio lo puedes ver a través de tu Internet Móvil de Entel PCS

Tags

Lo Último