Como sabemos que extrañas mucho a nuestro querido amigo que quedará por siempre inmortalizado aquí, ha llegado el momento de desligarnos un poco de las ventanas y manzanas, y darle un caramelo a los amantes del pingüino.
La siguiente es una lista de las 10 aplicaciones Linux que tienes que tener instaladas si de verdad amas a Torvalds o si piensas alguna vez migrar a mejor vida.
Link: 10 must-have Linux office applications (TechRepublic)
Publicado por Alexander Schek el 2 de October 2008 en la categoría Destacados, Software con los tags Aplicaciones, Código Abierto, Linux, Software Libre. Tiene 93 comentarios.
93 Comentarios
Las 10 aplicaciones Linux más súper-cachilupi para la oficina
Ver Comentario... Benjamín Burgos dijo el 2-10-2008 a las 13:33 ...

17macruza dijo el 2-10-2008 a las 13:36:
Muy bien por el Software Libre y que sigan así, yo tengo 236 programas más, viva la comunidad del Open Source. Chile Código Abierto

7DAG dijo el 2-10-2008 a las 13:38:
El link en el MRBS está malo.. pero lo fui a ver y es un software para reserva de salas de reunión. Está bueno…
Ver Comentario... Andres_Yio dijo el 2-10-2008 a las 13:38 ...

3VoicesX dijo el 2-10-2008 a las 13:39:
Prefiero Kopete sobre Pidgen, y thunderbird (con lightning) sobre Evolution.

8Ricardo I. dijo el 2-10-2008 a las 13:40:
@Mr. Ships:
El MRBS es un sistema de reserva de salas de reunión, o sea, de administración de espacios físicos con calendario. Útil para la secretaría de gerencia o para el administrador de edificio, o lo que fuere. El link que dejaste habría que corregirlo.
Y en cuanto al software, agregaría solamente brasero, tan funcional como K3B en quemar porno
Ver Comentario... Ricardo I. dijo el 2-10-2008 a las 13:42 ...

7Oscar dijo el 2-10-2008 a las 13:43:
Ojo Mr. que el pajarraco se llama ‘Pidgin’ y no Pidgen…
Saludos.

11Andres_Yio dijo el 2-10-2008 a las 13:44:
Nose porq no aparece Amarok tambien en esa lista… es el mejor reproductor de musica que he probado hasta el momento, organiza tu musica por cantidad de reproducciones, nombre de autor, del tema, te baja la letra(si esta disponible), el aleatorio es aleatorio de verdad y no como el de winamp(q cada 2 por 3 te pasa el mismo tema ¬¬), te pone la foto del disco (si es q lo bajaste o el mp3 lo tiene incrustado en si mismo, o si hay una foto en la carpeta del disco de ese mp3), etc…
Es muy completo, pruebenlo ![]()
Para mi junto con Mplayer(reproductor de peliculas, dvd, vcd, etc), son los mas útiles de Linux…
Alexander Schek (Mr.Chips) dijo el 2-10-2008 a las 13:46:
10Arreglé los links ! Gracias a todos por avisar!
alex

2DAG dijo el 2-10-2008 a las 13:56:
Lamentable!! Open Project no funca bien en Ubuntu (Hardy) baje el .deb y me aparece la pantalla en blanco

2Marscitizen dijo el 2-10-2008 a las 13:57:
Yo prefiero Emesene por sobre Kopete (que es muy bueno…) o sobre aMSN e incluso sobre pidgin.
Gimp…simplemente genial
K3B gran aplicacion…
Ver Comentario... Cristián Raveau dijo el 2-10-2008 a las 14:00 ...

-1Gon dijo el 2-10-2008 a las 14:05:
No he probado jamás evolution, pero sin duda, Kmail le patea el trasero en mala a cualquier cliente de email “del otro SO”.

-1SorlaC dijo el 2-10-2008 a las 14:05:
“# Pidgin: Para comunicarte con tus amigas, novias, amantes y esclavas sexuales instantáneamente, pero con todo el romanticismo Geek que sólo Linux te puede ofrecer.
# K3b: Para respaldar toda tu pornografía rápidamente antes que llegue el desastre. Ahh, y también sirve para respaldar documentos de trabajo y de la oficina.”
Me encanta tu toque de humor.
Saludos!

-3darkwoolf dijo el 2-10-2008 a las 14:06:
sobre pindgin prefiero emesene… porque a pesar de su simplicidad es bonito y funcional..
eso si pidgin a diferencia de otros clientes es multi-plataforma..
y si.. falto amarok.. que es de un trabajador sin su musica preferida? xD

-4FlorJaponesa dijo el 2-10-2008 a las 14:14:
Pésimo artículo, se nota que ya están en el otro lado (ventanas y manzanas)… concuerdo con que vuelva Pollak (que ha hecho eso de manera digna en bootlog) . Y lo otro es que me deben una polera que me gané en un concurso indigno y que por estar en otra región no me han enviado, ¿y pretenden trabajar con gente extranjera?, preocupense de los detalles, porque esos son los que mataron al gigante.
Alexander Schek (Mr.Chips) dijo el 2-10-2008 a las 14:16:
21@Cristián Raveau Nadie tradujo nada, nos basamos en la lista del articulo y el resto es de nosotros..

8Marco_A dijo el 2-10-2008 a las 14:26:
No necesariamente una aplicación, pero mis respetos a los de Pendrive Linux y los creadores de los Live-Cd’s: el hecho de que puedas traer el SO cargado en una memoria USB o desde el CD sin instalarlo, permiténdote ver las carpetas del disco duro, me ha permitido salvar la información varias veces cuando Windows de plano no quiere jalar.

8Franco Catrin dijo el 2-10-2008 a las 14:33:
Mmm varias de esas aplicaciones vinen por omisión en las distribuciones modernas. Es como recomendarle a un usuario de Windows que use Internet Explorer.
@Alexander, tus artículos son buenos en general, a falta de Pollak quizas ZooTV podría apoyar.
Ver Comentario... Jimmy dijo el 2-10-2008 a las 14:36 ...

-7Mauricio Pastrana dijo el 2-10-2008 a las 14:41:
Me alegro que existan sitios como tubabel:
http://www.tubabel.com/definicion/7159-cachilupi
/mp
Ver Comentario... Claudio dijo el 2-10-2008 a las 14:43 ...
Ver Comentario... Desenfoque dijo el 2-10-2008 a las 14:47 ...

3agua_light dijo el 2-10-2008 a las 14:51:
si hay algo que tienen malo los programas open source son los nombres. se salva open office no mas.

2Brian dijo el 2-10-2008 a las 14:54:
Si son aplicaciones para oficina, en el puesto once deberia estar Inkscape, la alternativa libre a los programas de dibujo vectorial

9racuna dijo el 2-10-2008 a las 14:55:
AMAROK!!!!!!!
bueno, eso…
ah, también falta Firefox (¿que también está en Windows? no me diga… pues OpenOffice.org también y arriba lo nombran)… ahh pero claro, ahora todo el mundo usa Chrome….
Faltó también Foobillard (juego de pool), ktorrent (cliente de torrent..¿no me diga?), ReZound (editor de sonido), Tomboy (post-it con su toque wiki), Tracker (indexador de escritorio), Compiz (windows manager con esteroides), VirtualBox (para tener maquinas virtuales), Wine (para correr aplicaciones para windors), Mplayer (pa ver videos), Grip (pa rippear cds), SoundKonverter (el nombre lo dice), GQView (pa ver fotos), KPDF (la versión cool de Acrobat Reader), GPG (la versión abierta de PGP), ISO Master (como ultra ISO), OpenArena (FPS), Frozen Bubble (juego de puzle), Inkscape (dibujo vectorial), Comix (lector de comics), Xsane (herramienta para escaners), Nicotine Plus (cliente de Soulseek), wget (pa bajar was como loco), Wammu (pa conectarse al cell, ver mensajes, sincronizar y weiar su resto)… ya, como que con eso es suficiente…

3PaYaZo dijo el 2-10-2008 a las 14:58:
Ahora hay una herramienta que se llama Nathive se dice que la competencia con The gimp sera grande, ya que Nathive es mucho mas fácil y rápido para hacer ediciones de foto amateur
, el openoffice 3.0 se viene con todo, el evolution no lo utilizo mucho es mejor el Thunderbird es mas cool
…
ta bueno el post
…
LINUX LA, la foto de tux es fea, ya que es mactux ¬¬’
saludos!!!
Alexander Schek (Mr.Chips) dijo el 2-10-2008 a las 15:00:
34@Franco Catrin Si, la verdad tienes razón.. yo no soy de Linux… pero me pareció interesante para refrescar un poco los artículos
Saludos !

9Zeusco dijo el 2-10-2008 a las 15:06:
Yo deje mi aventura de linux, por años soñe con instalar linux, pero como en la empresa no me dejaban deje mi sueño estancado, hasta que a principios de años por un codoro perdi la particion de W$, asi que con valentia y sin permiso instale Ubuntu, lo tuve por casi 5 meses y cada mes era peor, no es que sea Ubuntu pudo ser Fedora o cualquier otro, lo que pasa es que las aplicaciones en W$ estan a años luz de las de Ubuntu, a lo mejor muchos de los que usan Linux hace años ya estan acostumbrados pero yo no pude y eso que mis ganas eran mas grandes que mi conocimiento. En ofimatica lejos Office le pega un palo a OpenOffice y sus gemelos, no hay como Dreamweaver, yo use evolution pero no le llega ni a los talones a outlook, y la verdad que todo es mas facil en W$, me da pena decirlo, yo pude aguantar 5 mese por que soy computin pero imaginate a mi hija o señora tratando de arreglar algun problema en la consola. Yo sigo pensando que W$ es malo pero por lo menos a mi me sirve, y me alegro mucho por los que estan del lado bueno de la luz, yo intentare volver del lado oscuro algun dia por el momento soy dicipulo de Dar Sirius pero de reojo veo a Obi Linux Quenobi. Saludos

3C. dijo el 2-10-2008 a las 15:09:
Le estan dando duro a Mr. chips cálmense, el artículo dice claramente PARA LA OFICINA, muchos de los que han nombrado no caen en esa categoría.

6Morgoth dijo el 2-10-2008 a las 15:15:
Muy buen artículo MR Chips… no hagas caso a quienes postean tonteras y apostaría todas mis acciones de SQM-B (ja, ja…) a que tienen el Vista Ultimate y Office 2007 crackeados…

0Mandrilbulin dijo el 2-10-2008 a las 15:36:
Siemplemente ES-PEC-TA-CU-LAR. Me gustaría un editor de video en linux que asemeje al vegas, pero para la ofi estan rebuenos. Lástima que donde trabajo son negados y prefieren usar Micosoft.

1PaYaZo dijo el 2-10-2008 a las 15:37:
@Mr.Chips
Muy buena tu iniciativa, incluso envié hace unos días atrás un articulo que seria genial mostrarlo que es del encuentro de Linux que se va a realizar en Chile en Concepción, seria bueno mostrarlo en un blog como este ![]()
saludos y dale nomas Mr. Chips.
LINUX LA, apoyando el software libre

0sebash dijo el 2-10-2008 a las 15:39:
WoW que buenos inks gracias los visitare todos y que exelente articulo felicidades

8ITBoy dijo el 2-10-2008 a las 15:39:
¿Es necesario que en LA noticia de Linux de la semana aparezca la forma del logo de Apple? ¿Hasta cuando?

-4Pablo Vicencio dijo el 2-10-2008 a las 15:53:
La ultima vez que ocupé open office apestaba, demoraba mucho en abrir, guardaba algo en formato word para abrirlo en mi trabajo y despues estaba todo desalineado, terrible.

6Aspirl dijo el 2-10-2008 a las 15:53:
Me siento identificado con las 9 primeras palabras… Se echaba de menos noticias sobre el pinguino.
Espero que sigan publicando los gandes avances del software libre, porque de verdad estoy cansado de la manzanita y de la biografía de Steve Jobs…
Saludos y gracias Mr. Chips…

-1Mandrilbulin dijo el 2-10-2008 a las 15:55:
Tal vez no había otra. En todo caso con google images la cosa se arregla.

0Brian dijo el 2-10-2008 a las 16:10:
@Racuna: Se que esas aplicaciones son excelentes, pero el rank solo aplica para la oficina

-1PaYaZo dijo el 2-10-2008 a las 16:13:
@ITBoy en realidad, pero hay se nota el amor
. ajajjajajajaj
@Pablo Vicencio, al principio puede ser, pero después es una bala
…
@Aspirl, eso esperamos, el SW libre ta marcando pautas ahora, en caleta de distintos ambientes, no solamente linux…
hay pille una http://s1.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_1207336batuxtuxg2hd.png

3alexis dijo el 2-10-2008 a las 16:26:
“Para comunicarte con tus amigas, novias, amantes y esclavas sexuales instantáneamente, pero con todo el romanticismo Geek que sólo Linux te puede ofrecer.”…
…notable, jajaja.

2hyoga dijo el 2-10-2008 a las 16:43:
A ver… orden. Algunas aplicaciones son “mucho” para oficina.
- Inkscape es un software de vector bastante poderoso como para considerarlo de oficina, sobre todo si quieres integrar con un documento OpenOffice, ya que tienes que darte la tremenda vuelta. Si es por eso, recomiendo OpenOffice Draw, que viene instalado en el paquete.
- Scribus es mucho más que Adobe Acrobat (si lo escalas correctamente, funciona al nivel de InDesign). Si es para generar formularios en PDF, con el Writer de OpenOffice basta.
Ver Comentario... Omega dijo el 2-10-2008 a las 16:48 ...

-1Marscitizen dijo el 2-10-2008 a las 17:17:
Si, es verdad, algunas apps son mucho para oficinas… pero podria tambien buscarse algo mas util, por ejemplo, utilisimo para mi es Knotes de KDE, o gDesklets para poner el reloj, notas tambien, y el reproductor en el escritorio…
Ver Comentario... Zerial dijo el 2-10-2008 a las 17:21 ...

0Gon dijo el 2-10-2008 a las 17:27:
@Omega, ¿en se se basa para decir “no son poderosas” ?
–
Bueno, es la típica polémica “los rankings”, que falta esta o la otra sobra. Yo creo que depende mucho del usuario y/o la oficina en la que nos enfocamos. Porque para mi, la mitad de esas apps las conozco y ocupo, el otro 50% me son inútiles y faltan varias que uso sí o si.
Por lo que veo, esto es como para una oficina de gestión y/o contabilidad. En una oficina de desarrollo (informática), sí o sí debería haber un buen IDE en la lista. Dependiendo del tipo de desarrollo, hay varias herramientas que sí o sí se deben conocer. Si es de desarrollo web, mínimo un pack de navegadores (uno no basta). Si es de diseño, falta Gimp e Inkscape. Si es alguna productoria de audio, mmm me pillaron xD no manejo mucho software de audio.
Y amarok FTW!, no conozco ningún lugar donde en algún minuto no haya alguna música sonando (aunque sea ambiental).

11vladimir prieto dijo el 2-10-2008 a las 17:35:
es cierto, faltan muchas aplicaciones, así como también falta Tomás Pollak.
queremos a Pollak!
queremos a Pollak!
queremos a Pollak!
queremos a Pollak!

-1NeNeW4Re dijo el 2-10-2008 a las 17:58:
xmms, dale, no usa otra cosa para escuchar musica.
y como no tuxracer, sin eso no hay nada.
Ver Comentario... pablors dijo el 2-10-2008 a las 18:00 ...

-5Omega dijo el 2-10-2008 a las 18:06:
@Gon
Simple, solo compare el software de Micro$oft Office y Open Office y este ultimo es un asco disculpándome por el uso de mi palabra, lo otro … jamas pero jamas podrán crear un software gratis que sea mejor que uno pagado…
y son de oficina..y comen semillas

0Javier dijo el 2-10-2008 a las 18:23:
Concuerdo con que Inkscape debería estar en la lista. Y Scribus… mm, la idea del programa es muy-muy buena, pero lamentablemente era bastante incómodo de utilizar. A pesar de que no uso Windows, echo un poco de menos la sencillez y operatividad de Publisher como DTP.

2farenazul dijo el 2-10-2008 a las 18:35:
falto kaffeine (como reproductor multimedia) y editor de video (lo estoy aprendiendo a usar recién, con buenos resultados) Cinelerra

1Mr_Trukit0 dijo el 2-10-2008 a las 18:41:
De esas aplicaciones, mis favoritas son: OpenOffice.org, Gimp, Pidgin, K3b …
… y faltó Amarok xD!

0chronnoz dijo el 2-10-2008 a las 19:19:
yo el q encuentro super weno y me gustaria tener en windows es el amarok

7TurboMAC dijo el 2-10-2008 a las 19:42:
@Omega: Estas totalmente equivocado. Cuando las comunidades de software libre diseñan programas, lo hacen dejando libre el codigo de estos a todo aquel que lo quiera ver. La gran ventaja de esto es que millones de personas en
todo el mundo prueban el software y lo usan con el fin de buscar bugs y fallas de seguridad. En cambio en una empresa de software, los programas son probados por un circulo bastante pequeño de personas, lo que reduce la deteccion
de fallas y agujeros. Es mas, una vez lei que el office 2007 (ese que tanto adoran y que no entiendo por que), tenia un problema con una multiplicacion, falla que se venia arrastrando desde Lotus 1-2-3. Cuando alguien encuentra
una vulnerabilidad a las pocas horas esta el parche o la solcion. En cambio, en software privado las fallas se encuentran y las soluciones se demoran en llegar

6TurboMAC dijo el 2-10-2008 a las 19:49:
Por cierto, creo que falta Amarok y Kopete en la lista. A mi gusto los 2 panzers.

0melampos dijo el 2-10-2008 a las 20:16:
La verdad es que scribus es a Adobe Indesign o Quarkxpress (Adobe acrobat es para otras cosas)

4rodrigolautaro dijo el 2-10-2008 a las 20:21:
Pollak gran elemento. Ojalá anduviese por estos lados.
Ta weno el artículo jejejej… claro que noo podis decir que el gimp es mejor que el paint…. es como decir que un subaru impreza es mejor que una citroneta!!!!! jaja
@Leo Prieto ya pue un incentivo monetario pa que vuelva Pollak!!!!

2dnL7up dijo el 2-10-2008 a las 20:56:
Interesante articulo pero…
Yo diría que lo mejor es dejar de comparar el software libre con el software de Adobe, porque cuando apenas tocas las “alternativas” libres empiezas a ver las mil y un cosas que no tiene. En vez de verlos como buenas aplicaciones que no tienen que ver con el software de Adobe y tienen un público totalmente distinto al cual no le harán falta esas mil y un cosas.

0Marcel Jordán G. dijo el 2-10-2008 a las 21:33:
@TurboMAC
El problema es que no todos son programadores … ese es el punto… la mayoría del software libre esta dedicado a las personas que saben trabajar el código, y si coloco a una persona X y ponemos windows y linux, el wn X quedara con windows ya que todos su software es mas amigable, punto 2 por ejemplo ubuntu cada 6 meses saca un nuevo SO, con las pifias para arreglar, sobre todo gráficas y de conexiones
pd: Mucho Sudo
Saludos

4Franco Catrin dijo el 2-10-2008 a las 21:54:
@Marcel. Cada 6 meses tienes la opción de actualizar tu sistema por si quieres disfrutar las nuevas mejoras, pero perfectamente te puedes quedar con la versión que ya tienes. Aunque ahora es tán facil actualizar que hasta puedes seguir ocupando el computador mientras lo haces (Ubuntu / Debian). En otros sistemas tienes que esperar hasta 7 años para recién ver si lo que hicieron te interesa o no.
@Alexander. En una de esas podría ayudar a levantar los contenidos del área Linux si es que no hay nadie que lo esté haciendo. Aqui puedes ver algunos artículos que he escrito en mi blog personal:

4TurboMAC dijo el 2-10-2008 a las 22:00:
@Marcel Jordán G. :
Lo que tu dices es un mito. Hay mucha gente que sin saber una gota de programacion o sin saber mucho de computacion se la puede con una instalacion de linux, puede que no sean las tradicionales (debian, gentoo, arch, slackware)
pero si con algunas muy amigables como simply mepis, que practicamente no requiere de muchos conocimientos para su instalacion.
Respecto a ubuntu, eso es algo que yo siempre he criticado y por eso no uso ubuntu, que saquen versiones cada 6 meses me parece una cuestion netamente de marketeo (aun asi, si las pifias son encontradas que no te quepa duda de
que las soluciones saldran en un par de horas).
POr ejemplo yo uso k3b y jamas he revisado su codigo, asi como tambien uso amarok y tampoco me he puesto a mirar su codigo. A estas alturas del partido, para mi no hay excusas.
Y bueno el sudo es otro de los puntos que yo critico de ubuntu. Y que quede muy claro, un sistema operativo no sera mejor por que solamente tiene la capacidad de correr mas juegos.

1Pablo Contreras dijo el 2-10-2008 a las 22:37:
El artículo me gustó mucho… el único problema es que me dan muchísimas ganas de abofetear a varios… sobre todo el que dijo que Office 2007 era el mejor… WTF!!!
Si alguien no conociese Windows y usara Ubuntu por ejemplo, se adaptaría rápidamente a utilizarlo, no tanto como con Windows, pero tampoco en cosa de meses más tarde. Si luego a ese personaje le mostraran Windows, sería el equivalente a que a alguien que usa XP le mostrasen cómo corre Vista en su PC Windows 3.11 “para trabajo en grupo”. Lo entienden Güinduseros?

0serroba dijo el 2-10-2008 a las 22:58:
No conocia OpenProj, lo baje, lo ejecute, y bueno, no me agrado que fuera 100% java… pero me parece una muy buena alternativa a lo que ya conocia en linux, como kplato, que pienso que deja mucho que desea, por lo menos el de la version 3 de kde, no he probado el de kde4.
gracias por el dato, puede llegar a serme de utilidad
Alexander Schek (Mr.Chips) dijo el 2-10-2008 a las 23:29:
78Queremos meter más info de Linux.. yo NO soy experto en el tema, peor sí quería satisfacer un poco a los Linuxeros… estamos buscando a gente LINUX para excribir…

2Marscitizen dijo el 2-10-2008 a las 23:40:
Complicado eso de la “Gente linux”, porque siento que habemos dos tipos, el que sabe mucho de informatica y se conoce linux al reves y al derecho y por consecuencia, no logra acercar el sistema a la gente, y el otro tipo de gente linux que no sabe mucho de informatica, y se pasa metido en los foros, y nunca ha visto el codigo de sus apps favoritas, pero que logra satisfacer sus necesidades informaticas con Linux y se han mantenido constantes (mi caso)
Por tanto como recomendacion, busquen gente que logre captar lo mejor de las dos visiones, que sepa del tema, pero que tampoco por ser tan técnico pierda la cercania con los usuarios.
Saludos

1rodrigolautaro dijo el 3-10-2008 a las 00:43:
OOoo siiii ojala que pongan a gente a escribir sobre linux. Uso linux y pienso que el primer paso necesario es difusión (dominación mundial). Si mira pos varios piensan que el asunto es solo pa tipos que saben programación. Yo no tengo pico idea de programación y aun así me demoro como 2:30 horas en dejarte un pc 100% funcional con linux funcionando y con una bonita apariencia gráfica (hay que decirlo, human apesta). Instalar programas es de lo más fácil. Es solo cosa de atreverse.
PD: TU, LECTOR, SI TIENES UN NOTEBOOK DELL INSPIRON 1525 (COMO EL MÍO, NO EL 1525 N QUE YA VIENE CON UBUNTU), ATRÉVETE A INSTALAR UBUNTU 8.04.1 http://cl.releases.ubuntu.com/hardy/ubuntu-8.04.1-desktop-amd64.iso. Sigue estas instrucciones http://tuxpepino.wordpress.com/2008/04/25/instalar-ubuntu/. Cuando este instalado actualizas el sistema con el gestor de actualizaciones y ya funcionará todo.
Y Vista, hasta la Vista.!

1abrahamtamayo dijo el 3-10-2008 a las 02:10:
@Omega: Simple, solo compare el software de Micro$oft Office y Open Office y este ultimo es un asco disculpándome por el uso de mi palabra, lo otro … jamas pero jamas podrán crear un software gratis que sea mejor que uno pagado…
Se nota un completo desconocimiento, por no llamarlo ignorancia, que ese seria su justa palabra y tu conocimiento es asco disculpándome por el uso de mi palabra.
1.- Comparar las aplicaciones que mas virus atraen al SO después de IE, que es incompatible la suite anterior con el formato de archivos de la nueva versión (para que la compres)
2.- Que puedas bajar la versión mas nueva del Oficce crakeada o un keygen o que tengas el serial eso no la hace mejor eso te hace un pirata o ladrón o algo así.
3.- Si comparas el Open Oficce con extensiones (que hay realmente algunas muy buenas) el oficce podría verse pequeño.
4.- El simple hecho de tener que usar Windows para correr correctamente el Oficce lo hace malo.
5.- El formato .doc esta muy extendido pero eso no lo hace el mejor.
6.- La privacidad esta comprometida y bajo sospecha en cada versión del Oficce $W.
7.- No es multiplataforma, (Por que en el mundo hay una vida mas alla de Windows AUN Que no lo creas)
Tal vez para ti sea mejor Internet Explorer sobre Firefox o hasta Opera los cuales son gratis, pero vamos y siendo mas extrictos hasta hay otros OpenSouce mejores que Internet Explorer,(AUN QUE NO LO CREAS, si léase como sarcasmo)
Otros mas, mucho mejores que son gratis en comparación a su contra parte de paga. ( Si .. la lista es grande )
Solo hay dos programas que para mi que solo su versión de paga son superiores (Flash, Photoshop)(pero como no los uso Only Linux)
—————————————–
@Brian
Si, si debería de estar.
—————————————–
@Zeusco
Respondo entre lineas.
Yo deje mi aventura de linux,
(La verdad es que no debiste haber tenido una aventura con Linux tu comentario solo confunde y disculpa pero algunos puntos son discutibles)
por años soñe con instalar linux, pero como en la empresa no me dejaban deje mi sueño estancado,
(Los problemas que veo es que eres empleado, si fueras dueño ya no habria problema, pero siendo justos que se obligue a los empleados a usar linux sobre Windows no hace a Linux mejor, pero otros aspectos si lo hacen mejor.
El otro problema es que no tienes dentro de tu empresa la suficiente calidad moral y técnica como para proponer una migración “Exitosa” a Linux y que se te tome en cuenta)
hasta que a principios de años por un codoro perdi la particion de W$,
(Por que la habrás perdido? Virus? Sector de HD sobre Usado clasico de windows?)
asi que con valentia y sin permiso instale Ubuntu, lo tuve por casi 5 meses y cada mes era peor, no es que sea Ubuntu pudo ser Fedora o cualquier otro, lo que pasa es que las aplicaciones en W$ estan a años luz de las de Ubuntu, a lo mejor muchos de los que usan Linux hace años ya estan acostumbrados pero yo no pude y eso que mis ganas eran mas grandes que mi conocimiento.
(Exacto te hace falta conocimientos en Linux y tu conocimiento por costumbre que tienes sobre Windows es lo que hace mejor a Windows para ti.)
En ofimatica lejos Office le pega un palo a OpenOffice y sus gemelos, no hay como Dreamweaver,
(Eclipse + Aptana tu crees que sea mejor que dreamweaver o crees que con Dreamweaver crearon Gmail, o no se, paginas asi)(Ese punto es confuso por que hay varios diseñadores Web que lo usan, pero para ser honesto no están ni cerca de ser el TOP Master de la Web)
yo use evolution pero no le llega ni a los talones a outlook, y la verdad que todo es mas facil en W$, me da pena decirlo, yo pude aguantar 5 mese por que soy computin
(La verdad si fueras computin no dijeras eso, de hecho a lo mas eres experto de bajar programas crakeados del Ares o algo asi, con la pena pero así debe de ser.
Los Computines que usan linux hacen cosas como Google, Yahoo o ya minimo usan Linux en proyectos simples como el CERN. “Si son ricos, obscenamente ricos.)
pero imagínate a mi hija o señora tratando de arreglar algún problema en la consola.
(Pues si ellas pueden arreglas TODOS los problemas sin problemas en Windows, pues les hubieras pedido ayuda para no perder datos y después te hagas el valiente instalando Ubuntus en computadoras donde no te dieron permiso de hacerlo)
emerge -av games-arcade/frozen-bubble # juego arcade
emerge -av games-arcade/supertux # juego arcade
Y habría compilado dos muy buenos juegos para niños en un Gentoo Linux que dicen es la distro mas difícil, Ubuntu es una grosería de fácil para instalar programas. (Si tu niña pegando esas lineas en consola, PUEDE)
Yo sigo pensando que W$ es malo pero por lo menos a mi me sirve, y me alegro mucho por los que estan del lado bueno de la luz, yo intentare volver del lado oscuro algun dia por el momento soy dicipulo de Dar Sirius pero de reojo veo a Obi Linux Quenobi. Saludos
(No deberías de ver ni de reojo al otro lado, tus comentarios no le hacen bien a la Republica, Computin y experto no son sinónimo de Zeusco.)
———————————
@Marcel Jordán G
(Ignorante, sin ofender solo la verdad, aun que duela.)
———————————
Evolution tiene una gran pero gran cantidad de ventajas cuando se usa gnome, su integración con Pidgin y Nautilus lo hace bueno.
Yo se que Pidgin es un gran programa multiplataforma y multiprotocolo, pero para ser honesto todos mis contactos con los que me gusta chatear están en la red msn y he usado emesene con todos los plugins disponibles y hasta los otros, Empathy que vendrá en el nuevo gnome. PERO he configurado amsn con varios plugins que me son indispensables y entre ellos autoremplace y les comparto mi archivo editado.
http://usuarios.lycos.es/abrahamtamayo/replacements.txt
El que si falto fue Gedit, con la pena pero para mi es súper indispensable.

0piporrin dijo el 3-10-2008 a las 10:01:
K3b, es lejos el mejor programa para quemar un dvd o cd…. LEJOS!!!
He intentado usar el Nero y es un espanto la cantidad de pasos a seguir y recursos que usa para quemar.
K3b, es uno de mis programas favoritos, como también aMSN

0claudiomet dijo el 3-10-2008 a las 10:01:
…. y AmaroK para administrar la colección de música ?
… vlc, xine (y sus frontends respectivos) y mplayer para reproducir cualquier formato de audio/video ?
… DeVeDe para convertir cualquier video a DVD ?
… Inkscape para diseño vectorial ?
… Eclipse para desarrollar en el lenguaje que te plazca ?
… Kwrite, Kate o Gnome Editor que son un Bloc de Notas con esteroides ?
… Kopete para conectarte a MSN, Gtalk, ICQ, IRC, Yahoo y muchos más ?
programas excelententes en Linux sobran (los programas de Windows son pura basura decorada con dibujitos y asistentes weones)

2piporrin dijo el 3-10-2008 a las 10:13:
Para aportes sobre Linux, mi voto es para Franco Catrin. Se echan de menos su conocimientos en las “NIUS”

0El Flauta dijo el 3-10-2008 a las 10:45:
Scribus es mucho más que Adobe Acrobat (si lo escalas correctamente, funciona al nivel de InDesign).
Mmm… lo dudo. Scribus está muy bonito, pero le faltan una tonelada de herramientas de ajuste de texto, como para considerarlo un maqueteador profesional… sin contar con la carencia de los famosos Pantones. Los programas de diseño gráfico del Software Libre están bastante buenos, pero para un diseño orientado a la web. Aún les falta mucho para ser absolutamente competentes en el área editorial de imprenta.
¿Software gráfico bueno bueno que he visto? El GIMP y Blender 3D.
Y completamente fuera de la “oficina”, mi software favorito de edición de audio: Ardour.

0Elkan76 dijo el 3-10-2008 a las 11:03:
Si quieren ver un equivalente de Photoshop pero libre, tienen que ver Krita (KDE), es un editor fotografico con 32 bits por canal, capaz de exportar en cuatricromia, al contrario de Gimp que ofrece 8 bits por canal y solamente tricromia. Gimp sirve mas que nada para hacer ilustraciones digitales debido a lo flexible de sus herramientas.

0xtremox dijo el 3-10-2008 a las 14:51:
Falto el kivio que es para hacer graficos onda microsoft visio xD
tomás pollak dijo el 3-10-2008 a las 16:53:
89snif, qué emoción… mil gracias a todos por la buena onda!
ya saben que desde hace un tiempo estoy en la no-tan-fácil tarea de exprimirle algunos morlacos a mis proyectos. estoy haciendo todo lo humanamente posible por lograrlo pronto, para así volver a tener el tiempo para escribir sobre el maravilloso mundo del pingüino y tantas otras cosas.
lamentablemente en este rincón del mundo no es algo que ocurra del día a la mañana, pero bueno, el compromiso sigue firme y presente. no saben cómo se echa de menos!

0Marcos dijo el 3-10-2008 a las 18:12:
Los invito a probar OpenGoo para trabajo colaborativo http://demo.opengoo.org

-1Jairo dijo el 3-10-2008 a las 18:33:
Esta bien dar alternativas de buenos programas libres… pero decir que Gimp es Photoshop, es un poco exagerado.
Me gusta el software libre, pero tampoco me ciego pensando que lo libre es lo mejor, de hecho en pocos casos es asi,
todo depende lo que quiere realizar.

-1rata dijo el 4-10-2008 a las 01:24:
open office igual que windows office? han visto el 2007 y lo que se puede hacer? disculpenme pero no hay comparacion, en diseño lamentablemente a linux le queda mucho por desarrollar

-1IXDan dijo el 14-10-2008 a las 22:19:
Lo mejor de OpenOffice es sin duda Write ¡’ Una maravilla !!… a lo de mas, le falta mucho trabajo aun.