Lanzan en Chile el programa “Yo Elijo mi PC” y 30.000 niños serán beneficiados

ZZ3575DD6E.jpg

En mayo pasado la Presidenta Michelle Bachelet anunció que 30.000 niños chilenos que durante el próximo año cursarán séptimo básico, recibirían un computador de regalo. Claro que para acceder a este incentivo los pequeños debían ser parte del “40% más vulnerable de la población” y que estar entre el 30% de alumnos con mejores notas de su nivel.

Ayer la promesa se comenzó a convertir en realidad y en un acto realizado en la Biblioteca de Santiago se anunció el lanzamiento del programa Yo elijo mi PC y del sitio web yoelijomipc.cl. Así que a partir de hoy 15 de octubre y hasta el próximo 30 de noviembre, los 30.000 beneficiados podrán elegir el computador que más se acomode a sus necesidades, pudiendo seleccionar entre 20 modelos diferentes, divididos entre desktops, laptops y netbooks. Una vez realizada la elección, deberán esperar pacientemente hasta marzo de 2009 para recibir su nuevo PC. Los recursos para financiar esta iniciativa que busca acortar la brecha digital en Chile e incentivar el estudio entre los menores, ascienden a 6.500 millones de pesos.

Felicitaciones a los niños y niñas que de esta manera ven premiado su esfuerzo. Estudien harto y no terminarán como los editores de FW. Y a ti que ya estás crecidito y nunca te premiaron con un PC porque eras y sigues siendo un burro, haz algo bueno y si tienes la oportunidad ayuda a un niño a elegir bien su equipo.

Nota: Al momento de escribir este post el sitio web da un error al tratar de ver en detalle las diferentes configuraciones disponibles, pero hay equipos HP, Olidata, Packard Bell, Acer, Laniz y otros definidos como “genéricos” y “Premium”.

Link: Yo Elijo Mi PC (Vía Ministerio de Hacienda)

Compartir Compartir
Publicado por ZeroZen el 15 de October 2008 en la categoría Destacados, Hardware con los tags , , , . Tiene 181 comentarios.

181 Comentarios

Lanzan en Chile el programa “Yo Elijo mi PC” y 30.000 niños serán beneficiados

Deja tu Comentario ↓
neolandes

DesaprobarAprobar3neolandes dijo el 15-10-2008 a las 09:46:

31

que raro que no hayan puesto los nuevos macbook de US$800, deera’ que no existe!
JAJA.

Valrak

DesaprobarAprobar3Valrak dijo el 15-10-2008 a las 09:46:

32

@supreme

Si… pero no era necesario ser tan extremista con lo de las drogas. No creo que los niños se vallan a quedar con el pc por mucho tiempo, al primer problema monetario que tengas los papas se va a ir. Si bien el sitio dice que se hara un seguimiento por un año para la correcta utilizacion de los computadors… conociendo al gobierno y considerando que son 30000 computadores, dudo mucho que realmente lo hagan.

Tambien me parece bastante injusto que el beneficio se acote unicamente a septimo basico, deberia considerarse un rango mas grande

eduardo

DesaprobarAprobar2eduardo dijo el 15-10-2008 a las 09:49:

33

me parece buena iniciativa en todo caso…. un pc es de gran ayuda y les permitira familiarizarse de lleno con una herramienta indispensable hoy en día.

espero que la iniciativa obtenga buenos resultados…. eso si, considero que no basta con entregarles un PC y punto. Se les debe enseñar como utilizarlo correctamente y aprovecharlo… no solo jugar (quien lo dice)… y lo mas importante que les permita a acceder a internet.

saludos

Gino

DesaprobarAprobar2Gino dijo el 15-10-2008 a las 10:02:

34

Excelente iniciativa. Por algo se empieza, ¿No?

La enseñanza en el manejo de los PCs portátiles o de escritorio es tarea de los profesores y de los mismos alumnos que, por lo demás, si están siendo premiados por rendimiento me imagino que la motivación la tienen.

En cuanto a los que reclaman por todo, sería bueno que se unieran y presenten un proyecto con
sus ideas, y no enfrascarse en peleas inútiles.

El fin es aportar.

PerfumesMan

DesaprobarAprobar2PerfumesMan dijo el 15-10-2008 a las 10:04:

35

Super buena iniciativa, pero como se va a controlar que esos notebooks nos ean vendidos y aparezcan en manos de gente con ingresos?, me imagino q es imposible…

Ojalá el porcentaje que haga éso no sea muy alto.

Alfredo Cofré

DesaprobarAprobar1Alfredo Cofré dijo el 15-10-2008 a las 10:26:

36

siempre buscándole la quinta pata al gato, ¿no? todo, todo mal, según ustedes. ¡Despierten, chaqueteros!

Jaime

DesaprobarAprobar0Jaime dijo el 15-10-2008 a las 10:35:

37

Está el netbook que quierooo! xD

Muy buena iniciativa! Esperemos que los padres de estos niños no terminen vendiendo el computador que se les regala, yq eu realmente lo usen para sus estudios :D

Richard Garcés

DesaprobarAprobar0Richard Garcés dijo el 15-10-2008 a las 10:38:

38

Creo que es buenisima la iniciativa, pero como siempre hay peros, porque 30 mil y los más pobres, porqué discriminar a los que no tienen y no lo van a tener y no son tan pobres… que injusto este país… pero insisto que buena iniciativa… hay que empezar por algo… pero ya basta de darle todo al más pobre… que le cueste un poco más… y los que nos esforzamos no nos dan nada…

Richard Garcés

DesaprobarAprobar0Richard Garcés dijo el 15-10-2008 a las 10:40:

39

porque no somos unos flojos a lo mejor? o no somos tan pobres? no sé…

jofric

DesaprobarAprobar0jofric dijo el 15-10-2008 a las 10:41:

40

@ Alfredo

Chaqueteros? no pasa na amigo, queremos un país mejor, mas positivo, hasta ahora solo he visto buenos comentarios críticos, y unos de ORTOgrafía (esos son cortesía puesto que la campaña es del “Ministerio de Educación”, ,por cierto antes de publicar el post le pegue una corrección), somo críticos positivos es una excelente iniciativa. Es mas creo que fue lo único que me alegro el animo en el ultimo discurso de la Jefa,
Lamentablemente el gobierno no pregunta a los que saben, solo le pregunta a los que tienen $$$, salen las cosas así.

Apropósito no han publicado cuanto cuestan los pecesillos, o si?, o no?, o no?, o no?

Jofric

Jimmy

DesaprobarAprobar0Jimmy dijo el 15-10-2008 a las 11:03:

41

Esta notables la descripciones de los pc y las notas adjuntas son simplemente “brillantes” no puedo parar de reirme mientras leo la wea, dejando eso a un lado esta buena la iniciativa, igual es como lo minimo que pueden hacer teniendo en cuenta todo lo que se llena la boca el gobierno hablando weas.

reinaldo

DesaprobarAprobar3reinaldo dijo el 15-10-2008 a las 11:03:

42

el proyecto es bastante bueno, pero no veo una iniciativa post entrega (algo asi como servicio post-venta) lamentablemente en sudamerica se le resta mucha importancia a la capacitacion, no basta con darle un pc a alguien (sea la edad q sea) la clase baja tiene una enorme predisposicion a vender lo que se les entrega (estudio trabajo social, se como es la cosa), debe no solo controlarse por un año el uso de los pc, sino que además capacitar a los niños en el tema, tampoco se trata que vayan a usarlo solo para msn (los adolescentes no son cabezas de aire, no se olviden que todos lo fuimos ;) ) si les entregas herramientas adecuadas a su edad (no programas educativos con diseño para parvulos) y les muestras parte de las cosas que se pueden hacer en el computador se puede llegar mas lejos.

tambien me gustaría que se complemente la entrega de pc con tareas hechas en computador (en lugar de carpetas y esas ñoñadas), cosa que los chicos se acostumbren desde ya a usar bien sus pc.

y con respecto a lo q varios comentaban, es cierto como dije, que hay predisposicion a vender los equipos, como mucha gente pobre vende los colchones que se les entrega y otras cosas, pero para evitar eso aparte del seguimiento, se debe dar el computador como una recompensa, hoy por hoy hasta mobiliario entregado por el programa puente se entrega en una ceremonia, se le da muchisimo enfasis en el esfuerzo de la persona por ganarse lo que se entrega y se le felicita, creanme que ese pequeño gesto le da un valor gigante a lo adquirido y la venta de pc de este tipo bajara como la espuma de una buena birra.

ECBOC

DesaprobarAprobar1ECBOC dijo el 15-10-2008 a las 11:09:

43

Excelente programa del gobierno, los invito a leer bien el primer parrafo. 30.000, son gratis, a los niños más pobres y con mejores notas.

“En mayo pasado la Presidenta Michelle Bachelet anunció que 30.000 niños chilenos que durante el próximo año cursarán séptimo básico, recibirían un computador DE REGALO. Claro que para acceder a este incentivo los pequeños debían ser parte del “40% MAS VULNERABLE de la población” y que estar entre el 30% de alumnos con MEJORES NOTAS de su nivel.”

Lo mejor es que pueden elegir entre diferentes opciones, tiene que hacerse un FW labs de todos, podria ser una buena opcion para que las familas de los niños puedan orientarse. No faltan los pesimistas que creen que terminaran siendo vendidos, me parece el colmo que creamos que toda la gente humilde es sinverguenza y aprovechador. Por lo general en las casas donde hay un niño con buenas notas es porque se le ha incentivado el estudio y las condiciones para hacerlo.

Y que arreglen las pifias de la pagina.

Lore

DesaprobarAprobar-1Lore dijo el 15-10-2008 a las 11:32:

44

Encuentro buenisima la iniciativa, como todas las cosas es mejorable pero por algo hay que partir o no??

@Richard
“pero ya basta de darle todo al más pobre… que le cueste un poco más… y los que nos esforzamos no nos dan nada…”
que onda? te felicito si te esfuerzas, pero creeme que no eres el único. o por ser de los mas pobres automaticamente eres flojo??? pffff

Claudio

DesaprobarAprobar2Claudio dijo el 15-10-2008 a las 11:44:

45

Es una muy buena iniciativa, de hecho esta sumamente bien pensada, se le entrega a los mejores promedios debido a que en los niños con buenas notas en su gran mayoria existe una verdarera preocupacion de los padres por su rendimiento disminuyendo el riesgo de venta por parte de estos ultimos, segundo existe una fiscalizacion, obviamente como muestra estadistica, focalizada primordialmente en los colegios mas que en los padres, ya que los primeros podrian exigir que el equipo en vez de ser utilizado en forma particular por el beneficiado sea retenido por el colegio, en fin de cuentas una excelente iniciativa, ademas de la posibilidad de eleccion por parte del beneficiado. En cuanto a la capacitacion mencionada en otros post, me parece que los niños aprenden solos a ocupar la tecnologia, lo que si me parece importante es enseñar a los niños a capacitar a sus padres en la nuevas tecnologias que tendran disponibles, bajo este precepto si realmente se acorta la brecha digital, ya que es en donde existe mayormente, en los adultos no nativos digitalmente hablando.

Sebastián

DesaprobarAprobar0Sebastián dijo el 15-10-2008 a las 11:45:

46

Disminuir la brecha digital parece un excelente objetivo pero que debiera partir por casa, quienes hicieron los contenidos del sitio debieran explicar bien los temas a sus futuros usuarios, esperemos que estos niños más adelante puedan entender mejor la diferencia entre Gigahertz y Gigabytes.
Frase del sitio yoelijomipc.cl:
“Cuando un computador tiene más memoria RAM funciona más rápido. Hoy 1 Gigahertz es suficiente para casi todas las aplicaciones.” …uff, sin comentarios.

ACE

DesaprobarAprobar1ACE dijo el 15-10-2008 a las 11:51:

47

ejemplos de especificaciones:

Tamaño Disco Duro 60 GB, es suficiente para guardar música, juegos, fotografías
Memoria del Equipo 1 GB, es suficiente para visualizar fotografías y escuchar música.
Procesador VIA C7-M 1.2 ghz, es suficiente para trabajar con fotografías, muchos archivos y escuchar música.

En general, suficiente para MSN, Ares, fotolog y juegos

ehhh… y la educacion, aparte del open office??

Shingo

DesaprobarAprobar0Shingo dijo el 15-10-2008 a las 11:54:

48

y con lo cara q’ está la luz hoy :( , deberían tmb entregar un subsido de luz a los niños q’ se le entreguen los tarros <.<

s0x

DesaprobarAprobar2s0x dijo el 15-10-2008 a las 12:01:

49

será bueno o malo el proyecto, pero la página es DEMASIADO flaite, ni siquiera se esmeraron en poner bien las caracteristicas de los equipos.. de verdad una verguenza..

Javier

DesaprobarAprobar0Javier dijo el 15-10-2008 a las 12:05:

50

@ECBOC:

Pienso de una manera similar a ti. Creo que la proporción de padres drogadictos e hijos con buenas notas debe ser muy baja. En general los cabros tienen buenas notas porque en la casa le enseñan que es importante.

Buena iniciativa

@Richard Garcés:

Porque uno no debe esforzarse para que te den cosas. Y cae de cajón porque se lo dan a los más pobres, porque ni con todas las ganas se podrían comprar uno. Como dije antes, la mayoría de la gente pobre con buenas notas, consiste en una casa completa que agradecerá este regalo.

chronnoz

DesaprobarAprobar0chronnoz dijo el 15-10-2008 a las 12:11:

51

ojala q el gobierno despues no arrugue

PD: ahora q veo los pcs, dejan harto q desear, con unas 50 lucas mas por equipo se podria tener hardware el doble de bueno. igual algo es algo y es mejor que nada

y tendran luego algo pensado para darles internet?

chronnoz

DesaprobarAprobar0chronnoz dijo el 15-10-2008 a las 12:15:

52

aproposito lo q me llama la atencion, es q son gratis pero por ejemplo te dejan elegir entre 2 pcs q son iguales pero uno dice grafico y viene con tarjeta de video aparte, mas todo lo que trae el otro (es el mismo modelo), cual es la gracia entonces de dar el otro q viene con tarjeta de video integrada, si ofrecen uno exactamente igual + tarjeta de video?

Marcela

DesaprobarAprobar0Marcela dijo el 15-10-2008 a las 12:17:

53

hay maquinas muy buena…, pero en general estan todas parejitas en cuanto a potencia…. buena iniciativa.. ojala no escojan puros netbooks ni notebooks.. solo por moda.

que los ayuden a elegir por que los cabros chico no tienen mucha idea de computadores.. solo que sirven para jugar. :S

en general… wenas maquinas

HAN SOLO

DesaprobarAprobar-4HAN SOLO dijo el 15-10-2008 a las 12:58:

54

yo propongo la campaña:

“YO ELIJO MI CONSOLA…”

ffuentes

DesaprobarAprobar0ffuentes dijo el 15-10-2008 a las 13:16:

55

la idea no es mala pero la página es ordinaria. Además cómo va a elegir un niño Linux si no se sabe qué distro va a llevar?

Gilberth

DesaprobarAprobar1Gilberth dijo el 15-10-2008 a las 13:18:

56

Estan dando un HP MINI-NOTE PC 2133? yo quiero!!!

Marco Cortes

DesaprobarAprobar-2Marco Cortes dijo el 15-10-2008 a las 13:27:

57

La idea en si es buena, pero encuentro que esta pesimamente aplicada y muestra populismo mas que nada, recuerden que las elecciones ya estan cerca, la verdad no creo que sea coincidencia.
Existiendo el OLPC o el otro de intel, que son computadores de menor valor totalmente usables se debió haber elegido algo asi, pues les aseguro que el proximo año sitios como deremate y mercadolibre estaran infestados de computadores sospechosamente “similares”, además ahora los niños de esa edad tendran que andar con guardaespaldas pues se convertiran en el blanco favorito de robo, pues como se puede elegir entre una gran variedad de computadores “normales” es muy facil venderlos.
Quizas si se hubiera optado por entregar pcs como los de iniciativas de este tipo que los usuarios de esta pagina ya conocen seria una mejor idea, pues se podrian entregar estos pcs e informar a la ciudadania que si ven o saben de la venta de uno de estos equipos lo denuncie, asi no existirian los asaltos que les aseguro van a existir ni la explosion de ventas de estos pcs.
por ultimo no creo que 7º sea la edad ideal para entregar estos computadores, yo pienso que deberia ser desde primero medio pues es alli donde el no tener computador empieza a afectar realmente.

Marco Cortes

DesaprobarAprobar-1Marco Cortes dijo el 15-10-2008 a las 13:29:

58

ahhh y olvide decir que elegiria el core 2 duo, jajaja

no hablando en serio, si se hubiera elegido por iniciativas como el OLPC y similares a lo mejor serian 50 o 60 mil equipos en vez de los que se entregan ahora…

Manuel Silva

DesaprobarAprobar0Manuel Silva dijo el 15-10-2008 a las 13:32:

59

Q filete, algunos vienen con Linux!

Eduardo Diaz

DesaprobarAprobar0Eduardo Diaz dijo el 15-10-2008 a las 13:46:

60

con la misma plata se podría haber financiado laptops XO (o classmate) para 150.000 niños, por lo menos.

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?