Destacados

Lanzan en Chile el programa “Yo Elijo mi PC” y 30.000 niños serán beneficiados

ZZ3575DD6E.jpg

En mayo pasado la Presidenta Michelle Bachelet anunció que 30.000 niños chilenos que durante el próximo año cursarán séptimo básico, recibirían un computador de regalo. Claro que para acceder a este incentivo los pequeños debían ser parte del «40% más vulnerable de la población» y que estar entre el 30% de alumnos con mejores notas de su nivel.

Ayer la promesa se comenzó a convertir en realidad y en un acto realizado en la Biblioteca de Santiago se anunció el lanzamiento del programa Yo elijo mi PC y del sitio web yoelijomipc.cl. Así que a partir de hoy 15 de octubre y hasta el próximo 30 de noviembre, los 30.000 beneficiados podrán elegir el computador que más se acomode a sus necesidades, pudiendo seleccionar entre 20 modelos diferentes, divididos entre desktops, laptops y netbooks. Una vez realizada la elección, deberán esperar pacientemente hasta marzo de 2009 para recibir su nuevo PC. Los recursos para financiar esta iniciativa que busca acortar la brecha digital en Chile e incentivar el estudio entre los menores, ascienden a 6.500 millones de pesos.

Felicitaciones a los niños y niñas que de esta manera ven premiado su esfuerzo. Estudien harto y no terminarán como los editores de FW. Y a ti que ya estás crecidito y nunca te premiaron con un PC porque eras y sigues siendo un burro, haz algo bueno y si tienes la oportunidad ayuda a un niño a elegir bien su equipo.

Nota: Al momento de escribir este post el sitio web da un error al tratar de ver en detalle las diferentes configuraciones disponibles, pero hay equipos HP, Olidata, Packard Bell, Acer, Laniz y otros definidos como «genéricos» y «Premium».

Link: Yo Elijo Mi PC (Vía Ministerio de Hacienda)

Tags

Lo Último


Te recomendamos