Después de publicar nuestro exclusivo video, nos llegaron demasiadas muchas preguntas sobre cosas muy específicas de lo que el nuevo sistema operativo de Microsoft va a poner sobre la mesa.
Tenemos que ser súper claros, que todo lo que vimos es un pre-beta, específicamente un milestone 3 (M3 según Microsoft), por lo tanto sería totalmente injusto hacer pruebas de velocidad en general. Es más, Microsoft se reserva el derecho de cambiar todo lo que hemos visto el día de hoy.
Basado en los cientos de correos electrónicos que he hemos recibido, voy a tratar de dejar en claro varias cosas referente a Windows 7.
Ahora, como mi mamá dio a luz a un ñoño inteligente, no me voy a basar solamente en todo lo que Microsoft me ha vendido dicho, sino en lo que los más grandes exponentes y críticos de Microsoft, como lo son nuestros amigos Paul Thurrott, Ed Bott y Harry McCracken, que personalmente me han comentado durante mi visita a la PDC2008 aquí en Los Angeles.
Uffff.. me cansé, espero realmente haber contestado la gran mayoría de tus preguntas… tenemos preparado unos cuantos videos más que iremos subiendo durante las próximas horas.
En resumen, Microsoft es una empresa respetable e incluso innovadora que se tarda en adaptarse a las nuevas tendencias de la tecnología no porque no quiere, sino porque no puede… es demasiado grande y tiene demasiada responsabilidad con sus clientes y partners.
Windows 7 y Windows Azure prometen. De verdad. Yo fui personalmente uno de los pocos beta-testers oficiales de Windows 3.0 y sinceramente entiendo lo que está pasando en ese cálido rincón en Redmond, donde mil inteligentes programadores exclusivos para Windows trabajan día a día.
Link: FW Exclusivo: Windows 7 y el nuevo Multitouch a primera vista
Publicado por Alexander Schek el 28 de October 2008 en la categoría Off-Topic con los tags Futurología, Microsoft, PDC2008, Sistemas Operativos, Software, Windows, Windows 7. Tiene 251 comentarios.
251 Comentarios
La verdadera verdad sobre Windows 7 (según expertos que no trabajan para Microsoft)

2felipex_ dijo el 29-10-2008 a las 11:26:
me dio miedo windows 7, vi en gizmodo unas imagenes en las que el pc obtenia un 4.1 de calificacion para correr w7 pero tenia procesador intel de 2 mucleos y 3gb de ram…con quadcore y 4gb ram, la calificacion subira a 5????

-3Tavo dijo el 29-10-2008 a las 11:27:
Buen Post, felicitaciones Mr. Chips.
Todo muy claro.
Soy usuario de Mac, pero me alegra saber que por fin microsoft esta haciendo las cosas bien.

0phillippe dijo el 29-10-2008 a las 11:30:
Este post suena raro viniendo de un mac fan. Pero bueno, creo que se dio cuenta que no todo es malo en microsoft, y como siempre digo, toda competencia es buena y va en beneficio directo de nosotros.

-4Nacho dijo el 29-10-2008 a las 11:41:
El paraiso existe es blanco y con una gran manzana en medio.

1Diego González dijo el 29-10-2008 a las 12:17:
Dos cosas:
Primero – Comparto la opinión de algunos comentarios anteriores de que hay mucha gente que habla mal de Vista y en realidad nunca lo ha usado…
yo estudio publicidad y el manejo de los medios en la opinión pública de verdad es demasiado potente…así que por ese lado comparto el punto de Mr Chips…
Yo uso Vista y hasta el momento no he tenido mayores problemas…me corre bien y no he tenido problemas de compatibilidad (quiero dejar en claro que no soy un fanboy…he usado windoes, ubuntu y mac y todos tienen su lado bueno y malo)
Segundo: creo que si todos hablan de que ubuntu es lo máximo, OS X es la panacea, me sorprende que cuando Microsoft usa o se inspira en estos sistemas para mejorar el suyo, salen todos a joder y decir que son poco originales y que copian todo….en ciertos aspectos es bueno inspirarse en cosas buenas….sobretodo si es para mejorar..

-3daveman76 dijo el 29-10-2008 a las 12:22:
Osea dicho de otra forma esto seria:
WINDOWS 7 = WINDOWS VISTA SERVICE PACK 3????
No me parece justo obligar a la gente a upgradear su máquina para usar solo el Office mensesenger y algún Navegador de moda solo para ver como se meven las ventanitas.
Por eso continuo con Ubuntu 8.10, mañana no lo se
Bye.

0kalel1988fg dijo el 29-10-2008 a las 12:23:
digo yo.. mi simple opinion es… PQ VISTA ES MALO? lo uso hace tiempo y me parece mas estable q el xp con los BSD … me parece q el problema de visa fue q la gente no se da cuent q necesitamos avanzar y comprar mejor hardware..

-2PaYaZo dijo el 29-10-2008 a las 12:23:
@Ignacio Larrain
así parece, que hay patrocinio por aquí ![]()
fayersoft ? jajajjajja, cuidado no se vallan a enojar los de apple
y la pena que da, es que M$, por mas que obligo a la gente a que ocupara Windows Vista, vendiéndoselos con sus pc nuevos, la gente no le gusto por su lentitud y problemas de incompatibilidad con los programas que se tuvo que cambiar a XP, y eso que las empresas de hardware, se aliaron con vistas, para no sacar los driver para XP, pero que paso, ahora todos los que tenían vista en sus laptos ahora tiene XP o linux
yo con Debian no me quejo, si quiero Windows, ocupo el XP y listo
nomas, pero todo el día en Debian Lenny… saludos
PD: hasta dell, IBM, ATI e intel, sacaron los driver para bajarse de Vista a XP ![]()
con eso se dijo todo!!!
saludos Vista = Mulenium

0roger dijo el 29-10-2008 a las 12:29:
I´m a pc and I love windows 7.
jaja, no, enserio, a mi me encanta windows, y eso q probe linux (debian, ubuntu y fedora) en un momento de enojo con mi antiguo xp, y despues de usarlo unos meses, aprenderlo medianamente y enojarme con el tambiem me volvi a windows, y al rato vista, ¡y estoy contento!, y me sorprendio mucho q un maquero como Mr. Chips piense asi, es mas creo q asi deberia pensar cualquier usuario de pc o mac, y no como hacen muchos,criticar sin razon a windows, cuadno todos los sistemas operativos y la computacion en general le deben mas de una(imaginensen un mundo con solo macs ¡no podira elegir ni armar mi pc, seria una locura!), y para los usuarios de linux tambien, ¿si le tienen tanta fe a su OS?, ¿por q se gastan en criticar a diestra y siniestra a windows?, cuadno aparte tambien casi todos aprendimos computacion rapidamente gracias a el!, y como decimos los argentinos: son un capo Mr. Chips!.

2stell dijo el 29-10-2008 a las 12:56:
Me conformaria con que fuera compatible con todo el sofware desarrollado desde el año 2000 en adelante….

2Fede dijo el 29-10-2008 a las 13:00:
ojala que se haga un post tan extenso y con tanto revuelo para mañana con el lanzamiento de la nueva versión de Ubuntu…

3lo que?? dijo el 29-10-2008 a las 13:01:
“Windows Vista no es malo”
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

2alvaro dijo el 29-10-2008 a las 13:03:
@Corvin: Resulta que ahora Bill Gates es un heroe. Si tiene el 90% es gracias a todas las compañias que destruyó, a que pagó a para incluir su software, al marketing, a los matones de sus abogados… a ustenes mismos.
Visual, .Net, Office, Sql Server, exchange entre otros, no son aporte a la informatica???
Te falto IE6. .NET sólo es la respuesta a Java con algunas decoraciones, no un aporte. Office pa que vamos a hablar de que pagó para que sea un estandar ISO (el medio aporte, gracias MS!), SQL Server no se pero no hay como postgreSQL o MySQL (es más mas rápido que MySQL!?)…
Te gustaria vivir en un mundo en donde tengamos que navegar sólo por explorer. o cuando se va a ver un video solo se vean en sistemas Windows (que hasta el tele sea con Windows), que veamos youtube con el plugin de SilverLight, que programamos en visualscript. Ese es el mundo que sueña Microsoft ¿o son tan ingenuos para negarmelo?.
No es de extrañar que microsoft saque algo “bueno”, hasta el momento solo he visto que ha sacado copias de otros proyectos. Pero si saca algo bueno es por que ve amenazado su monopolio, y pensando en eso saca esa “nueva tecnología” no por un aporte a la informática.
Por eso no me trago nada de los que dice microsoft.
PD: Ta bonito el Windows con compiz.
Ver Comentario... Mr Chance dijo el 29-10-2008 a las 13:13 ...

3onayas dijo el 29-10-2008 a las 13:27:
Notable lo dices abojo.
“…Microsoft es una empresa de marketing que fabrica software …”
Es el espiritu de Bill Gates plasmado en una frase.

-2Desenfoque dijo el 29-10-2008 a las 13:34:
@alvaro, relee tus argumentos contra .NET, Office y en especial SQLServer… son opiniones personales o bien basados en el desconocimiento.
La especificación de flash no fue liberada hasta hace menos de 6 meses ¿Empezaste a usarlo recién en Mayo de este año? No miras imágenes editadas en photoshop porque es cerrado.
Está bien que esté de moda criticar a Microsoft, pero háganlo con argumentos. Todas las compañías se engullen unas a otras… Adobe compró a Macromedia y Macromedia compró la tecnología flash a otra más pequeña. Son poquísimas las distros de linuz 100% opensource. Firefox tampoco pasa el test Acid3 y Java es 10 veces más lento que cualquier cosa hecha en c++. Si es por buscar cosas malas, podríamos estar todo el día hablando de todas las relacionadas con informática.

0bueno dijo el 29-10-2008 a las 13:37:
bueno, pero la diferencia es que entre un osx y el siguiente se nota la diferencia en usabilidad y velocidad para bien. entre xp y vista no hay ninguna diferencia excepto que vsta es más lento para casitodo (excepto para pedirte permisos) y que no hace diferencias entre equipos para funcionar mal y tener errores estupidos. y te lo digo habiendo notado el cambio el cambio, para bien, de vista a xp en una estacion de trabajo dell completamentamente dedicada para video que costo a mi empresa unos cuantos miles de euros (como he dicho el cambio para bien fue de vista a xp y no al reves). en casa uso mac y en el curro windows (porque no hay más remedio), y aunque apple me da tanto asco como microsoft tengo que reconocer que microsoft está a años luz de coseguir un sistema operativo que sea una minima parte de esteble y funcional que un osx.

2sickjacken dijo el 29-10-2008 a las 13:41:
La verdadera verdad? Demonios Mr. Frituras que palabras tan sabias.

1strong dijo el 29-10-2008 a las 13:44:
Aunque cueste reconocerlo, si no fuera por Bill Gates (y Gates debería agradecer a Jobs y Wozniak por copiarles..) posiblemente ni sabríamos lo que es un computador, él lo masificó y diría yo que creo el concepto de Computador Personal para el usuario común.
Ahora bien, eso no justifica el rumbo que Gates ha tomado de querer controlar TODO el mercado y muchas veces dejando que desear.
Como dice @onayas, el espíritu de Gates se reduce en una frase:
“… Microsoft es una empresa de marketing que fabrica software… ”
PD: Impresionante el parecido entre la Beta de Windows 7 y KDE 4.
Saludos!

0F3lip3 dijo el 29-10-2008 a las 13:44:
no entiendo comentarios del estilo :
“se ve bien, que bueno que microsoft esta haciendo mejor las cosas”
pero que onda, son solo ventanitas!!!! nada respecto del rendimiento!!

2alejop dijo el 29-10-2008 a las 13:47:
Mr. Chips, “lo vi con mis propios ojos” y no lo puedo creer, pese a que lo vi con mis propios ojos!, me llegò a dar una “hemorragia de sangre” y pese a encontrarme rodeado por todas partes” con este articulo, de continuar con esta forma de escritura, no descarto que tu como “persona humana” puedas tener “un par de gemelos”
Más allá de lo nteresante o no que pueda ser el artículo, al menos trata de escribir bien!
decir “la verdadera verdad..” es un pleonasmo que no se justifica, lo correcto es decir
“La verdad sobre…”

1Guille dijo el 29-10-2008 a las 13:51:
@alvaro Gran Comentario, estoy de acuerdo con tigo. Tu ¿Que SO usas, Windows, Linux o Mac OS?
@Desenfoque tu dices cosas muy ciertas tambien, y es cierto, no hay que ser un FANBOY del soft libre o del soft propietario, a mi estas dos filosofias por mucho tiempo me hicieron dudar hasta que decidir usar el Software, sin importar la licencia y programar aplicaciones propietarios cuando lo crea necesario y libre cuando crea que va a servir.
Eso es mentira, el JDK 1.6 (con el ultimo update) es super rapido y hay muchas apps hechas en C++ que no recolectan nunca su basura y consumen muchos recursos. Java tiene la ventaja de tener el recolector automatico de basura (garbage collector) lo que hace que consuma los recursos necesarios y nomas (lo que pasa muchas veces con apps hechas en C/C++).
Estoy harto de que hagan mala fama a Java, lo defiendo a muerte.

1Miguel Angel dijo el 29-10-2008 a las 13:52:
@alvaro: es increible el desconocimiento tuyo hombre.. si bien .net 1.0 haya sido la respuesta de microsoft a java.. pero la 2.0 es un producto distinto.. y aunque le cueste reconocer a los java fanboy, es ahora la comunidad java la que está siguiendo los pasos de .net.. y ahora son ellos los tienen que interoperar con .net. y mejor ni hablar de la versión 3.5 del framework
entende una cosa hay un mercado taaaan grande como para que coexistan cuantas plataformas quieras.. pero ese fanatismo.,. de si yo lo uso, lo tiene que usar todo el mundo.. :S usé y defendí el opensource por mucho tiempo.. pero eso ya pasó.. pero no por eso voy a basurear a linux ni otros proyectos.
y con respecto a sqlserver versus mysql, no te voy a responder por respeto!.. son productos totalmente distintos y orientados a diferentes mercados.. y recuerda que mysql tb es de pago.. que tiene excepsiones.
saludos y PAZ!
Miguel Angel

0Oscar dijo el 29-10-2008 a las 13:54:
Se asume mucho que toda la gente tiene un core de 4 nucleos, 3 giga de ram y un tera de HDD …
Lo cual es un error garrafal …
Esos requerimientos los tiene un server piola de una empresa chica …
Tener esos requerimientos pa correr un OS de desktop? …
No se … Si con vista teniai que tenerlos pa que corriera bien … No quiero imaginar con W7 (Los mismos mansas de Microsoft prometieron el sol y la luna con Vista y ahi esta …)
Espero que MS saque un OS bueno, bonito y al alcanze del pueblo.

0Guille dijo el 29-10-2008 a las 13:54:
Upps, me salio mal el blockquote ![]()
Lo que queria citar era:
“Java es 10 veces más lento que cualquier cosa hecha en c++”
Y a partir de eso hacer el sgte comentario:
Eso es mentira, el JDK 1.6 (con el ultimo update) es super rapido y hay muchas apps hechas en C++ que no recolectan nunca su basura y consumen muchos recursos. Java tiene la ventaja de tener el recolector automatico de basura (garbage collector) lo que hace que consuma los recursos necesarios y nomas (lo que pasa muchas veces con apps hechas en C/C++).
Estoy harto de que hagan mala fama a Java, lo defiendo a muerte.

2RunSaber dijo el 29-10-2008 a las 14:18:
Más allá de todo lo que se diga, Microsoft hace un gran trabajo, ya que hacer un S.O. prácticamente compatible con todo, es una tarea completamente dificil… no así Mac, que tiene el hardware completamente controlado y sus operaciones se optimizan para ello… Si no han probado Vista con el SP1, creo que no lo encontrarían tan malo….

-3sergio dijo el 29-10-2008 a las 14:27:
pero estais de coña??? Microsoft vive a la sombra absoluta de APPLE… todo lo que saca es desastroso… Eres la primera persona que conozco que defiende un windows vista.. eso ya deja mucho que decir.
Ver Todos Páginas: ← 1 … 2 3 4 [5] 6 7 8 … 9 Próximos 30 Comentarios →