Después de publicar nuestro exclusivo video, nos llegaron demasiadas muchas preguntas sobre cosas muy específicas de lo que el nuevo sistema operativo de Microsoft va a poner sobre la mesa.
Tenemos que ser súper claros, que todo lo que vimos es un pre-beta, específicamente un milestone 3 (M3 según Microsoft), por lo tanto sería totalmente injusto hacer pruebas de velocidad en general. Es más, Microsoft se reserva el derecho de cambiar todo lo que hemos visto el día de hoy.
Basado en los cientos de correos electrónicos que he hemos recibido, voy a tratar de dejar en claro varias cosas referente a Windows 7.
Ahora, como mi mamá dio a luz a un ñoño inteligente, no me voy a basar solamente en todo lo que Microsoft me ha vendido dicho, sino en lo que los más grandes exponentes y críticos de Microsoft, como lo son nuestros amigos Paul Thurrott, Ed Bott y Harry McCracken, que personalmente me han comentado durante mi visita a la PDC2008 aquí en Los Angeles.
Uffff.. me cansé, espero realmente haber contestado la gran mayoría de tus preguntas… tenemos preparado unos cuantos videos más que iremos subiendo durante las próximas horas.
En resumen, Microsoft es una empresa respetable e incluso innovadora que se tarda en adaptarse a las nuevas tendencias de la tecnología no porque no quiere, sino porque no puede… es demasiado grande y tiene demasiada responsabilidad con sus clientes y partners.
Windows 7 y Windows Azure prometen. De verdad. Yo fui personalmente uno de los pocos beta-testers oficiales de Windows 3.0 y sinceramente entiendo lo que está pasando en ese cálido rincón en Redmond, donde mil inteligentes programadores exclusivos para Windows trabajan día a día.
Link: FW Exclusivo: Windows 7 y el nuevo Multitouch a primera vista
Publicado por Alexander Schek el 28 de October 2008 en la categoría Off-Topic con los tags Futurología, Microsoft, PDC2008, Sistemas Operativos, Software, Windows, Windows 7. Tiene 249 comentarios.
249 Comentarios
La verdadera verdad sobre Windows 7 (según expertos que no trabajan para Microsoft)
Ver Comentario... chilenito dijo el 29-10-2008 a las 08:49 ...

3Guido dijo el 29-10-2008 a las 08:51:
el articulo es bueno sin embargo cuando lo lei tuve un dejavu….
Desde que recuerdo, cuando microsoft comienza el desarrollo de una nueva version de Windows se lee en todos los sitios (en aquellos tiempos revistas) casi exactamente las mismas promesas: Ahora si chiquillos, Este windows si que la va a reventar!, ahora si tendran lo que siempre soñaron!.
Siempre!, una y otra vez…. y siempre han sacado un buen sistema operativo, claro que luego del service pack 2 o 3.
asi que… sigan soñando….

-5Gustav dijo el 29-10-2008 a las 08:51:
NO estoy deacuerdo con que Windows 7 no es en ningún momento una copia de Ubuntu ni de Mac OS X, falso, claro que copia bastante, solo ver la barra tipo DOCK, WIDGETS… como se ocultan las ventanas tipos Xpose, etc….
Microsoft nunca a innvonado, con suerte compra a otras pequeñas empresa que innovan para matarlas.
Esa es la verdad señores, lo demas es puro negocio.

-2Waldo dijo el 29-10-2008 a las 09:01:
Ya que no postean:
“T-Mobile Selling Google Phone At Walmart Starting Today”
http://www.ohgizmo.com/2008/10/29/t-mobile-selling-google-phone-at-walmart-starting-today/

0kalel87 dijo el 29-10-2008 a las 09:07:
entonces viene siendo un Super Service Pack 3 de Vista por el cual, tendras que pasar por caja primero (algo asi como el firmware 2.0 del ipod touch jajaja), sin duda funcionara rapido, xp lo hace, falta todavia el crapware de los fabricantes, antivirus y demas cosas que eventualmente relentizara la carga del sistema, ya nos la sabemos. aun asi, muy bien por microsoft, no se quedo dormido y sigue avanzando, lo que me sigue incomodando es que microsoft sigua cobrando por las licencias de un SO malo

-2naxo dijo el 29-10-2008 a las 09:17:
apuesto que quedara nuevamente la cag@”!#!”3 con esta nueva version de la ventanita.

3rodrigo dijo el 29-10-2008 a las 09:19:
Yo creo que lo del multitouch no va a ser algo masivo. Hasta a mi me da flojera andar moviendo las manos de alla para acá y vamos a andar con un pañito todos nosotros para quitar las manchar de grasa de la pantalla a cada rato. Me da flojera y lata. Con suerte me dan ganas de mover el mouse y no voy a andar gesticulando frente a la pantalla para hacer cuestiones

0Katana dijo el 29-10-2008 a las 09:28:
no veo el problema con los nuevos laptops en vista. facil se pasan a xp y listo. todos se pueden. desde los tx de hp … hasta los sony vaio. todas las marcas que llegan a chile se pueden pasar a xp full controladores. en algunos casos quedan limitados.. pero eso es solo en el caso de algunos sony vaio. (bluetooth no funciona al 100% o con el 100 % de las caracteristicas) en los otros modelos si
.
ahora segun veo yo las cosas windows vista es malo pero el mayor problema es su uso de procesador y memoria ram y que la mayoria de las empresas ponen programas basura al inicio. (norton pa ke ?) y una que otras cosas mas. y seamos sinceros los equipos que llegan a chile no son potentes. si uno se fija todo lo tienen integrado habran 3 modelos con una tarjeta de video independiente en notebook. un doble nucleo que probemente llegaba a 1.8 ahora estan llegando mas potentes. (en pcs el doble nucleo mas alto cro que llegaba a lso 2,2 o 2,6 creo. )
venian con poca memoria ram. ahora muchas marcas se pegaron el cabezaso en incluyen fijo 1 gb en memoria ram. entonces si lo ponemos en un tema de compatibilidad es pesimo.
ahora si uno prueba vista ultimate sp1 queda mas estable .. y mucho mas rapido en lo que se refiere a funcionamiento normal y ordinario que sus versiones o sabores pre-instalados. con toda la basura que trae (programas 30 dias etc etc etc).
el problema real es que las maquinas vienen pobremente equipadas. un procesador no muy fuerte y poca memoria ram pal so vista.
osea como que el so se adelanto mucho a nuestro pais pero no fue a la par con el hardware que venia.. eso.. problemas de las marcas. que con tanto ingeniero y titulado no vieron que el so viene de la mano del hardware.
ahora .. lo chistoso es que.. no van a cambiar la base de vista .. si no que lo dicen.. vamos a mejorar el uso de tal cosa y priorisar esto otro. leanlo.
que va a pasar..? las maquinas como en todo y como siempre ah sido en lo que se refiere a tecnologia avanza a pasos grandes. cuando llegue windows seven los notebooks ya contaran con procesadores doble core de quizas 2.6 o 3.2 de 45 nm o menos? quizas vengan con tarjetas de video independientes de 128 en ram y 2 gigas por defecto. ?
creen que con eso en un notebook no correria decente windows vista ?. ademas de las mejoras que le haran al so ? en lo que se refiere a uso del doble core y uso de memoria. ?
si lo pensamos sera un vista mejorado con otro nombre y con las bondades de que la tecnologia podra soportar el uso de procesador y memoria ram desmesurado.
no lo creen asi ?
microsoft no da un paso sin mirar 100 metros adelante xD.
saludos.

-6Alan dijo el 29-10-2008 a las 09:31:
@Corvin, gracias a M$ no ha avanzado mucho la informatica, sino que la estanca. Los pocos avances que tienen son compras de otras empresas que desarrollan tecnologias emmm avanzadas….
o de por que Windows es usado por el 90% de la gente que tiene computador en todo el mundo (mas de 400 Millones) eso no es aporte a la informatica? eso no es aporte es monopolio, el cual comenzo con el acuerdo con IBM
Visual, .Net, Office, Sql Server, exchange entre otros, no son aporte a la informatica??? de esos el unico real aporte es Office, que siendo super sincero es lo mejor que ha hecho M$ en su historia, .net emm te suena java???….SQLserver te suena SYBASE,
Aportes reales los han hecho por ejemplo la gente de apple, o todos los ligados al open source, pero repito M$ solo estanca las cosas para su propio beneficio sino preguntale al tio bill cual era el objetivo de MSN xD

-2osirus dijo el 29-10-2008 a las 09:33:
Digan lo que digan sigue siendo MICRO$OFT y te venden la pesca ojala sea un sistema mejor que vista ya que es una mierda

-5BILL GATE dijo el 29-10-2008 a las 09:34:
Cada dia tengo mas claro que mi proxima compra sera un Mac .
Ya he roto varios tecladitos por la culpa de estos de microsoft .jeje .

1lancedehm dijo el 29-10-2008 a las 09:36:
Windows 7 no es, en ningún momento, una copia de Ubuntu ni de Mac OS X.
Saaaaaaaaaaaleeee

0frutilactico dijo el 29-10-2008 a las 09:39:
yo he ocupado win vista y no es tan malo (pero porque me arme un quad core hace un par de meses), lo que me apesto de sobremanera es esa guea de UAC, que te guevea por todo , estoy mas que seguro que UAC es una de las mayores razones de porque las personas que prueban vista se devuelven a xp instantáneamente, me paso a mi , probé vista un par de días y termine chato por eso, no se me callo , no me apareció ninguna BSOD, mi hardware funco de mil maravillas, los games funcaron mejor que en xp (quede sorprendido en ese punto) y vista visualmente se ve de lujo con aereo a full, pero las sucesivas preguntas y advertencias me dejaron chato, al desactivar UAC y vista te bombardea con advertencias de seguridad de que lo tienes activado, eso fue la gota que rebalso el baso. La única solución que encontré a eso fue formatear, instar Win xp y Ubuntu (probe con opensuse 11 pero no puede configurar el lan)
Los mayores problemas de incompatibilidad que tiene vista es únicamente por esta herramienta (UAC), como ejemplo lo que pasa con winrar (también pasa con muchos programas mas, pero si tiene vista hagan la prueba con winrar) que ni con la ultima versión UAC te lo deja ocupar de manera normal.
Así que si Win 7 es igual a Vista sin UAC seria un avance notable.
Me apesta que los tipos de win le pongan esos mensajes gueones de cuando uno desactiva cosas, desde xp que existe esa guea, si uno desactiva algo es porque uno no quiere esa mierda o porque uno se consiguió un soft mejor para reemplazar esa herramienta y punto, no necesito que me recuerden que tengo desactivado UAC , el firewall de windsor o la mugre de Guindous defender.

0Lucas dijo el 29-10-2008 a las 09:52:
En mi humilde opinion personal, creo que las empresas y usuarios pagaron muy caro en terminos de dinero por windows vista por se una version transitoria.
Si hay algo que microsoft estuvo exageradamente equivocado es en el precio de todas sus versiones de windows vista.-
Saludos.-

2Vexing dijo el 29-10-2008 a las 09:56:
No es por ser pedante ni nada por el estilo, PERO:
Inicialmente yo era de las personas que le tiraba mierda al Vista, porque el SO te pregunta hasta por si tienes ganas de ir al baño, pero informándome y cambiando, desactivando servicios innecesarios, me me ha portado de las 1000 maravillas.
Tambien hago hincapié en que si, he cambiado varias piezas de mi PC para adaptarlo a un SO que come recursos, como es el caso de unas buenas tarjetas de video para hacer SLI, una gran cantidad de ram, un proce de 4 nucleos y toda la parafernalia, pero eso me asegura que este tarrito podrá correr todo lo que le tiren encima.
Una crítica “destructiva” no tiene que ver con el SO que vale callampa o no…sino con los manofacturadores de PC y notebooks con 256 MB de Ram y un proce que vale callampa y se les ocurre instalar Vista Ultimate o bien el famoso vista starter…Eso tiene más que ver con el afán de vender sus cagás de tarros que nadie se las compraría por tener prestaciones del orden 0.0001
Si hay que echarle la culpa a alguien, en lo personal se lo echaría a las manofacturadoras de tarros pencas.
Y no…no soy un Microsoft FANBOY, me manejo en la gran mayoría de SO, incluso en Sistemas operativos ya obsoletos.
Salu2

1Javier dijo el 29-10-2008 a las 10:04:
Está bien, felicitaciones por mejorar y todo eso.
Pero me molesta que sean tan llorones. “Es que es mucho universo”, “es que es difícil”. Si le es difícil hacer un producto de calidad, pues dedíquense a otra cosa pos. Y esto no solo aplica a microsoft, sino a cualquier empresa que le gusta ganar monedas pero quejarse de lo difícil del mundo.

1Katana dijo el 29-10-2008 a las 10:04:
vexing en eos tienes razon los pcs y notebooks que vienen de marca no los soportan por el tipo de equipos que arman.

1Desenfoque dijo el 29-10-2008 a las 10:05:
@Alan, averigua un poco más, .NET y Java si bien comparten muchos elementos, tienen otra infinidad de otros elementos que los hacen dos frameworks totalmente distintos.
Todas las cosas estás basadas en otras cosas, lo importante es mejorarlas y corregir los errores de las antiguas versiones…
La tinta indeleble es tinta… pero indeleble, pero en el fondo es tinta…. Si apoyáramos lo “Original”, seguiríamos usando Mosaic como navegador web y VisiCalc como hoja de cálculo. Linux patió un Minix mejorado, pero ha evoluciano de tal manera que ahora es algo único con personalidad propia.
Copia es lo que hace Mago de Oz.

1Alejandro Nova dijo el 29-10-2008 a las 10:06:
Vean por favor detalles de la interface de Windows 7 aquí. Si ustedes comparan:
- La interface es la de KDE 4, con todo y el panel de abajo de doble altura, a lo Kicker.
- El menú inicio, organizado de esa forma, se parece mucho al menú inicio alternativo Lancelot, también para KDE 4.
- Los iconos de la barra de notificación están integrados al escritorio de una forma muy parecida a esta, que es, de nuevo, la que usará KDE 4.2.
En resumen, Microsoft cambió su fuente de inspiración esta vez.

1Omega dijo el 29-10-2008 a las 10:17:
Tengo mucha Fe que W7 sera tan exitoso como XP, ojala no la caguen con sub versiones…
Tengo tiempo ya de armarme un buen tarro para este bicho

-1F3lip3 dijo el 29-10-2008 a las 10:27:
Windows 7 sí carga, y va a cargar muchísimo más rápido que Vista, esto simplemente porque va a salir al mercado en un momento en que las tecnologías de hardware se han adelantado enormemente en los últimos 6 meses, permitiendo tecnologías más avanzadas que benefician al sistema operativo.
Este fue el maximo error de winvista y lamentablemente creo que se va a replicar con 7; como si todo el mundo fuese a cambiar el pc dentro de los proximos 6 meses. Es una excusa barata para forzar cambios de hw. Debieron pensar que win7 podria correr bien en una pc de gama media con 3 años de antiguedad

1Katana dijo el 29-10-2008 a las 10:35:
sobre cambiar no lo se…. pero el chileno se ah vuelto un consumista. y en tecnologia no se desgastan en poner dinero. lo digo yo que trabajo en el rubro. gente que compra en el alto gente que compra en vespucio. si es cosa de poner un poco mas rapido sus pcs no escatiman en gastos ya sea pa estudio o que pal flaite del cabro chiko que tiene el pc lleno de fotos de colo-colo para que el msn le ande mas rapido.
somos un pais consumista y las empresas lo saben.
ademas pal 2009. creo q

1Katana dijo el 29-10-2008 a las 10:37:
los pcs charchitas ya tendrna su nvidia 9800 y sus par de gigas ram ya montados. aunque la mayoria lo pase a xp.
ademas no se cual es el escandalo esto afectara solo alas personas que compren pc armados por marcas. lo que arman sus pcs… siguen con vista y probaran 7
.
Ver Comentario... Pablo dijo el 29-10-2008 a las 10:38 ...

2Katana dijo el 29-10-2008 a las 10:42:
por favor elevemos el nivel de conversacion ?.
xD.
ñoño :O

-1Efren dijo el 29-10-2008 a las 10:50:
Que ingenuos los que creen em ms. que tenga más presencia en el mercado no lo hace ni remotamente bueno.

0Desenfoque dijo el 29-10-2008 a las 10:58:
@Efren , no los hará buenos, pero sí influyentes…
Si microsoft decide que el nuevo Windows usará el click derecho como el principal y el izquierdo como secundario, se hará así… y eventualmente todos los PC tendrán esa configuración. Linux no se puede jactar de ello.

1tboy dijo el 29-10-2008 a las 11:03:
Le tengo fe a Windows 7.y tb creo que Windows Vista no es tan malo como dicen algun@s

2DemonXD dijo el 29-10-2008 a las 11:09:
Primero algo, no creo que para nada Windows sea una copia de alguna distro de linux o OSX… ya ya pongan puntos en contra a mis comentarios, supongo que aqui ya ha posteado mas de algun programador o entusiasta en el tema, y la manera de que trabaja el sistema es muy diferente…. Como bien dice el dicho, Caras vemos corazones no.. o algo asi es, espero que esto pase con Windows 7, que pese a tener una interfaz bonita, su nucleo realmente sea superior al de Xp o mas que nada al de Vista.
Sobre los usos de recursos,,,, que les da por patalear por el uso de ram… les digo algo eso no es tan relevante como el uso de CPU, no sacas con tener 4Gb de ram si una aplicacion te absorbe la CPU, osea dejandolo claro por mucha ram que use un sistema lo que importa mas que nada que la CPU no sea desperdiciada.
Tambien creo que los que dicen por ahi que Vista fue un error pues en algunos aspectos lo es, pero es necesario para poder sacar algo mejor, aun asi si no lo recuerdan la cagadita que quedo con Windows ME aun asi es peor que lo de Vista.
Si alguien no esta de acuerdo con mis comentarios, que me lo haga saber y con gusto los leere.
Saludos

0Mario dijo el 29-10-2008 a las 11:21:
Viendo el video y otros colgados en la red no me parece malo el windows 7, sin duda va a ser un paso adelante, ahora lo correcto sería que el upgrade de vista a windows 7 fuese casi sin costo, al menos para los que gastaron dinero para windows vista ultimate y business, ya que es sólo una mejora y como vista debio haber sido desde el principio. Los gadgets todo el tiempo en el escritorio no me agradan, mas elegante como solucion es el dashboard.
Ver Todos Páginas: ← 1 2 3 [4] 5 6 7 … 9 Próximos 30 Comentarios →