Estructuras

La torre de Michael Schumacher en Dubai

No, no se trata de una torre para observar carreras de la Fórmula 1 ni mucho menos. En el saturado mercado inmobiliario de Dubai  -donde tener la torre más alta del mundo ya es algo casi trillado– no se les ocurrió nada mejor que empezar a hacer torres temáticas.

Por muy raro que suene, la empresa PNYG:COMPANY -expertos en branding- ha desarrollado una serie de torres de este tipo, y la primera  en construirse será la dedicada al campeón de la Fórmula 1, diseñada por la oficina de arquitectura LAVA. La Michael Schumacher World Champion Tower.

LAVA (Laboratory for Visionary Architecture) fue fundada por arquitectos que participaron en proyectos recientes con estructuras innovadoras, como el Watercube y el museo de Mercedes Benz. Y para la torre de Schumacher no se quedan atrás. La forma y estructura de la torre se abstrae de las leyes geométricas de los diseños de autos de carreras en su exterior, y de los copos de nieve en su interior. De esta manera, logran una estructura eficiente y liviana, que resulta en una forma llamativa y departamentos de lujo con una tremenda vista.

Esta torre de 59 pisos empezará su construcción el próximo año, y se espera que esté terminada para junio del 2011.

Link: Michael Schumacher World Champion Tower in Duba / L-A-V-A (ArchDaily)
Publicidad: Este sitio lo puedes ver a través de tu Internet Móvil de Entel PCS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos