Keylogger vía inalámbrica sin contacto con el teclado

ultimate-keylogger.JPGEn general cuando hablamos de Keylogger lo relacionamos con algún software que nos permita “capturar” las teclas presionadas en un teclado, o algún dispositivo de hardware que se conecta al teclado y que registra la actividad del mismo.

Eso hasta ahora porque un grupo de seguridad y criptografía de Lausana (Suiza), ha desarrollado cuatro métodos para capturar las emisiones electromagnéticas que generan los teclados con cable, con el objeto de recuperar el texto que en ellos se ha escrito.

Hasta el momento han realizado pruebas con 11 diferentes teclados, los que fueron adquiridos entre los años 2001 y 2008 (USB, PS/2 y los que integran los portátiles); resultando todos ellos vulnerables en por lo menos uno de los métodos.

El estudio se basa en el análisis de una amplia franja del espectro electromagnético, ya que en teoría no se sabe las frecuencias que deben ser capturadas para el análisis.

Los investigadores esperan publicar pronto la documentación con el detalle de los ataques, al que actualmente le están realizando algunas correcciones.

Después del salto podrán ver dos videos en donde se muestran en detalle los experimentos realizados.

YouTube Preview Image YouTube Preview Image

Link: COMPROMISING ELECTROMAGNETIC EMANATIONS OF WIRED KEYBOARDS (LASEC)

Compartir Compartir
Publicado por ZooTV el 21 de October 2008 en la categoría Destacados, Software con los tags , , . Tiene 52 comentarios.

52 Comentarios

Keylogger vía inalámbrica sin contacto con el teclado

Deja tu Comentario ↓

Ver Comentario... Huaso_Simon dijo el 21-10-2008 a las 13:04 ...

noone

DesaprobarAprobar5noone dijo el 21-10-2008 a las 13:06:

2

mmm no se antes de creer mejor esperar a ver los papers.

pock

DesaprobarAprobar10pock dijo el 21-10-2008 a las 13:10:

3

WAAAAAAAAAAAA!!!!!
Que buena
y que vulnerables somos entonces todos….
en los cajeros automaticos antes el teclado emitia un sonido por cada tecla, y bastaba con que alguien escuchara los pitos, y luego sabia la clave de otra persona
Aqui al parecer es similar, salvo por el aparato… Si es verdad esto dara mucho que hablar

Ernesto

DesaprobarAprobar2Ernesto dijo el 21-10-2008 a las 13:22:

4

Imaginense lo peligroso que va a ser escribir una clave en un cybercafé u otro lugar público, si ya lo es con todos los virus y cosas raras que tienen.

Ahora alguien tendría ese equipo y robaría claves fácilmente. Ya no va ser seguro siquiera navegar en un notebook propio en lugares con wifi.

Habrá que ver como evoluciona todo esto.

marcoalfredo

DesaprobarAprobar0marcoalfredo dijo el 21-10-2008 a las 13:26:

5

increíblemente escalofriante.

Ver Comentario... marcoalfredo dijo el 21-10-2008 a las 13:29 ...

Ricardo Carcassón

DesaprobarAprobar3Ricardo Carcassón dijo el 21-10-2008 a las 13:48:

7

en las pruebas note que esperaban un poco entre cada tecla que pulsaban, quizas para darle un poco de tiempo para que el sistema detectara y procesara la señal… me pregunto si funcionara si hacen unas pruebas tecleando a velocidad standard, pero por lo demas se bastante interesante, y como dijeron mas arriba… escalofriante

Ver Comentario... Mauricio Pastrana dijo el 21-10-2008 a las 13:50 ...

Brian

DesaprobarAprobar0Brian dijo el 21-10-2008 a las 13:58:

9

Wow, esto si que me dejo impresionado. Aunque en la practica puede ser algo engorroso de realizar y eso limitaria las posibilidades para alguien que quiera espiar lo que tipeo.

Ver Comentario... RunSaber dijo el 21-10-2008 a las 13:58 ...

Claudio Cárdenas

DesaprobarAprobar-2Claudio Cárdenas dijo el 21-10-2008 a las 14:05:

11

deja los links a los videos mejor … se fue a la chucha el template.

Deuz

DesaprobarAprobar-2Deuz dijo el 21-10-2008 a las 14:21:

12

ya po y donde lo bajamos, para probarlo nosotros mismos. jajajajaja
saludos

FarKorE

DesaprobarAprobar-1FarKorE dijo el 21-10-2008 a las 14:28:

13

jajajajajaja no creí lo que estaba leyendo hasta que ví el video, excelente el invento, ahora si que no va a ver necesidad que te respiren en la nuca, te van a llamar por telefono el jefe “Dejese de ver porno, esta despedido”.

ffuentes

DesaprobarAprobar-6ffuentes dijo el 21-10-2008 a las 14:30:

14

Arreglen el blog!

daemon21

DesaprobarAprobar3daemon21 dijo el 21-10-2008 a las 14:31:

15

Se ve super interesante el PoC, creo que tiene muchas posibilidades… aunque tal vez este método ya lo utilizas entidades como la CIA.

saludos!

PD: Puta que son llorones por lo del template, eso les pasa por usar firefox :P .

xaethos

DesaprobarAprobar3xaethos dijo el 21-10-2008 a las 14:37:

16

La verdad, la solucion es bastante simple. Envolver los cables con algun escudo electromagnetico.

Tambien es posible, en teoria, espiar lo que una persona ve en pantalla poniendo un receptor especial detras de ella. Podria funcionar incluso a traves de paredes delgadas.

Eric W.

DesaprobarAprobar0Eric W. dijo el 21-10-2008 a las 14:48:

17

@daemon21

que son llorones por lo del template, eso les pasa por usar firefox :P .

NAH… yo estoy usando Firefox y se ve bien.

ehhh volviendo al tema… por lo que veo hay que disponer de equipo electrónico sofisticado para lograr decodificar las ondas emitidas por los teclados y esperar que el que teclea lo haga a la velocidad a la que teclea mi Abuelita :D

Eric W.

DesaprobarAprobar0Eric W. dijo el 21-10-2008 a las 14:50:

18

buh! olvide cerrar el tag del blockQuote :(

Falta que se pueda corregir lo que uno ha escrito aquí.

Sorry por el doble post

Maxus

DesaprobarAprobar8Maxus dijo el 21-10-2008 a las 14:53:

19

Es parecido a prison break con el dispositivo que captura datos inahlambricamente en un radio de 3 metros …
Yeah….si esto es verdad…Wow…
Junten miedo…

María José

DesaprobarAprobar6María José dijo el 21-10-2008 a las 15:04:

20

Con un keylogger pillé a un ex “mandandose emails” con otra! >:/

Carlo

DesaprobarAprobar1Carlo dijo el 21-10-2008 a las 15:10:

21

dos cosas, el template se fue a la chachu, y lo otro es raro que el personaje este escriba tan lento, si uno escribe a velocidad normal, sera posible el recodificar lo mismo???, saludos

1200

DesaprobarAprobar51200 dijo el 21-10-2008 a las 15:11:

22

Menos mal que salió el notebook con dos pantallas táctiles, que evita el uso del teclado.

André

DesaprobarAprobar1André dijo el 21-10-2008 a las 15:11:

23

Es cosa de usar una pantalla y estar conectados a una diferencia de potencial y listo, que miedo ni que nada.

r2

DesaprobarAprobar3r2 dijo el 21-10-2008 a las 15:12:

24

eliminarán la palabra “Privacidad” del diccionario?

saludos.

Francisco Vasquez

DesaprobarAprobar2Francisco Vasquez dijo el 21-10-2008 a las 15:15:

25

eiii el electromagnetismo nos delata

DpL

DesaprobarAprobar0DpL dijo el 21-10-2008 a las 15:21:

26

LOL Eso eso no se podria utilizar para nada fuera de lo practico que se puede en un laboratorio… o crees que te apuntan con una antena y montan todo eso para saber lo que escribes.. nah… me pareceria mas interesante con los actuales teclados inalambricos que en muchos casos usan una encriptacion escasa y incluso en texto plano… eso si me pareceria mas util…

DpL

DesaprobarAprobar1DpL dijo el 21-10-2008 a las 15:23:

27

Ahora ley lo de Prison Break y debo decir que es mucho mas posible (para moviles y otros aparatos no para Scylla) y facil de hacer… un simple dispositivo con una tarjeta wifi y bluetooth y que este en contacto con una base de datos de exploits podria llegar a robar informacion facilmente y no seria un proyecto a muy gran escala… seria mucho mas que posible…

Walton

DesaprobarAprobar-1Walton dijo el 21-10-2008 a las 15:45:

28

nahh.. ya lo habia visto en microsiervos.. y mucho aparataje y problemas como para que funcione en un “ambiente real”, para empezar eliminaron el monitor y la cpu para evitar interferencia, y además el lokito tuvo que teclear en perdiodos entre tecla de un segundo… todo para que se demorara otra eternidad en decodificar la tontera… >:(

Federico Sayd

DesaprobarAprobar1Federico Sayd dijo el 21-10-2008 a las 15:47:

29

Tempest
Así se llama esta técnica que tiene que ver con la intercepción de las ondas electromagnéticas generadas por aparátos electrónicos para robar información.
En Google hay algunos enlaces interesantes:
http://www.erikyyy.de/tempest/

++Vitoco

DesaprobarAprobar1++Vitoco dijo el 21-10-2008 a las 15:49:

30

Si el lugar está lleno de teclados en uso, el cuento debe ser harto más diificil.

Este experimento me recordó una noticia similar en que se analizaban las emisiones de un monitor CRT a través de las paredes para espiar!!!

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?