
Microsoft se encuentra empeñada en una campaña mundial contra la piratería, por lo que se encuentra realizando diversas actividades alrededor del mundo para perseguir a quienes lucran de su trabajo.
Dicha campaña ha arribado a China, claro que no fue recibida de la mejor manera puesto que un abogado de ese país ha presentado una queja formal contra la empresa, por la instalación en su ordenador de la herramienta Windows Genuine Advantage.
El abogado, cuyo nombre es Dong Zhengwei, ha señalado:
Microsoft es el mayor hacker de China. La instalación de esta herramienta puede causar graves daños en el funcionamiento de los equipos y de acuerdo con las leyes penales chinas puede ser acusada de violaciones y piratería en los ordenadores chinos.
Yo respeto el derecho de Microsoft para proteger su propiedad intelectual, pero está equivocando las medidas y el objetivo. Deberían centrarse en los productores y vendedores de software falso, no en los usuarios, las autoridades deben tomar medidas para proteger a los ciudadanos en su derecho a la privacidad”
La llegada de la herramienta de validación a China ha levantado una serie de críticas contra Microsoft, acusándola de invadir los equipos sin ningún tipo de autorización e incluso, la Asociación China de Fabricantes de Software está considerando la adopción de medidas contra MS.
Link: Sparks fly as computer screens go black (China Daily)
Publicado por ZooTV el 23 de October 2008 en la categoría Destacados, Software con los tags China, Microsoft, Piratería, WGA. Tiene 63 comentarios.
63 Comentarios
Impresentable: Microsoft acusada de piratería en China
Ver Comentario... Pablo dijo el 23-10-2008 a las 21:30 ...

-1Gartuz dijo el 23-10-2008 a las 21:44:
Algun dia los gobiernos del mundo se daran cuenta que la Solucion se llama Software Libre. Ubuntu, OpenSuse.
Nadie se a acostumbrado ni nunca se va a acostumbrar a pagar por el sofware.

7Brian dijo el 23-10-2008 a las 22:04:
Bueno, es mas facil arremeter contra una compañía donde finalmente no te pasa nada por demandarlos que contra el gobierno de un pais que facilmente puede tomar graves acciones en tu contra. El gobierno chino no es algo con lo que la gente quiera meterse

11Jimmy dijo el 23-10-2008 a las 22:29:
No entiendo una cosa ¿que mierda tiene que ver que los chinos no respeten la privacidad con que se quejen por el proceder de Microsoft?
Que los chinos no sepan respetar la privacidad entre ellos no amerita que venga alguien mas y le siga dando a la tonterita, estan mal enfocaos la cagaron :s

-3oscarin dijo el 23-10-2008 a las 22:30:
wow un post sin “humor” dirigido mr. chips
algo debe andar mal.

-3xaethos dijo el 23-10-2008 a las 22:37:
Generalmente estoy feliz de ver a M$ en problemas (viva Linux!), pero esta hipocresía es como mucho. Tengo amigos chinos y me cuentan que incluso en tiendas grandes venden software pirateado, a veces con stands justo al lado del legitimo. Y que acusen a otros de piratería? Da vergüenza ajena.

5Yahuar dijo el 23-10-2008 a las 22:47:
Coincido contigo Jimmy una cosa es el gobierno chino y otra la política de MS , además el abogado chino tiene mucha razón: la intromisión de MS en nuestros equipos cada vez es más preocupante.
Ahora. ¿tiene MS, que basó su imperio apropiándose de ideas ajenas (robando), autoridad moral para hacer lo que hace?. Lo que es yo, uso XP y bien pirateado.

-6M4X dijo el 23-10-2008 a las 22:50:
La pirateria siempre va a existir, mientras no halla plata con que…, y por el lado de la privacidad, pues juajajaja, mira quien dice eso CHINA!!, el pais mas libre y expresivo del mundo, que ironia…, jajaja,

-5Corvin dijo el 23-10-2008 a las 23:25:
Por que no se aislan del mundo esos Chinos? Ya me tienen chato con sus weas…
Lo malo es que solo algunos pueden hablar en China

6vimora dijo el 24-10-2008 a las 00:14:
Lo mejor que le puede pasar a Windows es que pirateen sus productos, a nivel hogareño y educacional, para que el usuario se acostumbre a sus productos y se vuelva dependiente de ellos.
Luego, en ambientes corporativos, industriales o de gobierno, llenos de usuarios cautivos de Windows, ellos puede cobrar las licencias ¨legalmente” y ganar dinero.
Lo mismo hacen al asociarse con los fabricantes de hardware, así se venden computadoras con windows “pre-instalado”. El usuario final lo ve lo mas normal, pues esta “acostumbrado” a los productos Microsoft y finalmente paga el precio de la licencia de software sin chistar, obviamente este costo extra esta incluido dentro del precio final del equipo… otra vez ganan dinero de un cliente “cautivo”
En resumen, el negocio de Windows es la piratería…las discográficas podrían aprender algo de ellos X’D
Respecto a lo que dicen muchos, de que “China debería fabricar su propio SO” adaptado a su realidad… la verdad es que YA lo esta haciendo, el proyecto se llama “Red Flag”, adivinen por que X’D.
“Red Flag” es una distribución de linux, basada en “Asianux” que a su vez esta basada en Red Hat… se ve que a los chinos les gusta el color rojo. X’D ( http://en.wikipedia.org/wiki/Red_Flag_Linux )
En fin, yo solo pasaba por aquí … Saludos ^_^

-2Apple Fanboy dijo el 24-10-2008 a las 01:04:
¡Todos los chinos deberían hacer una demanda colectiva contra MicroSoft, ganarla, prohibir la venta de Windows en China e imponer por ley que sólo usen Mac… vaya, eso sería lo más parecido al paraíso!

2cristian dijo el 24-10-2008 a las 01:50:
la queja según lo creo yop… es q ellos tiene un millón de filtros.. pero conocidos (y asumidos)… mientras windows es muy siniestro, más que el ejercito rojo, con su wga, y les cambia las reglas del juego a mitad de camino!!! y no les hace un cariñito por dicha afrenta!!!

6CyberMiguel dijo el 24-10-2008 a las 02:02:
Parece que acá muchos no tienen mucha idea de política internacional.
Primero que todo, partamos de la base que Windows (desde el 95 en adelante) NO ES COMPILADO POR MICROSOFT, sino que por la NSA National Security Agency) de gringolandia y que, al ser de código cerrado y compilado por la NSA, nadie tiene idea de cuales son realmente las herramientas de “espionaje” que pueda tener Windows….ni siquiera Microsoft. Eso, a China, no le conviene en lo absoluto, pues está dejando a merced de los gringos la seguridad de sus sistemas computacionales.
Linux tampoco es la solución, puesto que al ser GNU y de código abierto, cualquiera podría descargar el código fuente de “Red Flag”, ver como funciona y quitarle una que otra trampilla de espionaje que quiera poner el gobierno…pero OH!, SORPRESA!, al gobierno chino tampoco le conviene eso, pues también dejaría expuestas las estrategias que tienen para espiar y controlar la privacidad de sus ciudadanos.
La única forma en que China pueda hacerle el peso a gringolandia en cuanto a seguridad informática se refiere es creando su propio sistema operativo de código cerrado compilado por alguna agencia de seguridad del gobierno, pues de esa forma se requeterecontra aseguran que su hegemonía dentro del país se mantendrá.
Software libre en China querían los ilusos…..

2ciberseba dijo el 24-10-2008 a las 04:03:
http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Redflag-large.preview.jpg
Idea mía o sospechosamente parecido a XP? (hasta con la misma gama de colores!)

-1Suriv dijo el 24-10-2008 a las 06:15:
Veo un incremento considerable de usuarios a otros sistemas, porque no Linux…

-1Carlos Le Mare dijo el 24-10-2008 a las 07:22:
@CyberMiguel:
Buen punto CybewrMiguel, no había pensado que a los Chinos les gusta restringir y vigilar a sus usuarios, y el licenciamiento GPL no les permitiría modificar un Linux y dejar el código en secreto. Sin embargo una opción es utilizar como base un sistema operativo con licenciamiento más liberal com BSD. Así es como Apple puede vender un S.O. basado en código abierto pero incluyendo su propio código cerrado sin la necesidad de entregar a la comunidad el código fuente del Finder por ejemplo.
Así China podría hacer su propia distribución de FreeBSD con programas para controlar a su población totalmente cerrados… hasta podrían venderlo a los países occidentales con programas espías como los que supuestamente la NSA estaría incluyendo en Windows, Oracle y otros fabricantes.
Otra cosa, cómo llegaste a saber que la NSA empezó a compilar Windows desde la versión 95? Yo sabía que las versiones actuales era así pero no sabía desde cuando.
clemare

1Pacman dijo el 24-10-2008 a las 09:49:
Independiente de lo que pase o no en china, esta bien que reclamen -.-

0axolotl dijo el 24-10-2008 a las 09:52:
@clemare
info acá:
http://www.derecho-internet.org/node/181
Hugo Scolnik hablando al respecto (ver la última pregunta de la entrevista):
http://www.belt.es/noticias/2004/marzo/10/entrevista.htm
info en inglés de 1999:
http://www.heise.de/tp/r4/artikel/5/5263/1.html
links sobre los vinculos entre la nsa y distintos sistemas operativos
http://www.kriptopolis.org/nsa-y-sistemas-operativos?page=1
que venga la conspiranoia!!
y yo creo que los chinos están molestos porque en su país, los únicos que espían a los ciudadanos y violan sus derechos son ellos mismos…

0quién es Mario? dijo el 24-10-2008 a las 11:30:
totalmente de acuerdo con Pablo, de hecho me sorprende que nadie más lo dijera, el WGA no se instala solo, viene en las actualizaciones automáticas (al menos en el XP) y muy claro te pone los términos y condiciones, y el usuario acepta o no lo instala

-3eleefece dijo el 24-10-2008 a las 12:46:
Oh la ironia!, el burro hablando de orejas…
@Alan: de hecho, si lo tienen, se llama red flag linux.

0mariov dijo el 24-10-2008 a las 13:18:
Que China se ponga con los 10 mil millones verdes que hacen falta para fedora y listo.

3Francisco A. Redard dijo el 24-10-2008 a las 13:55:
@CyberMiguel: Creo que Xerox hacía espionaje a Alemania y los países que estaban en contra de EEUU en ese tiempo de la primera guerra mundial. IBM fabricó el sistema para los Nazi que usaron con los campos de prisioneros/judíos.
O sea, EEUU (y las compañías gringas en gral.) tiene prácticas muy doble standard y le encuentro un “poco” de razón a China en ese aspecto. Es una compañía que sigue (le guste o no) el mandato del Tío Sam y hace lo que el Tío Sam le dice que haga. Es demasiado sabido que EEUU muchas veces dobla leyes y no las cumple y/o pasa por alto derechos internacionales por el sólo hecho de “proteger su soberanía”. El que la NSA compile el código, en lo personal, a mi no me da ninguna seguridad extra.
Hay que ver cómo se desarrolla esto y mirarlo bien, creo que el resultado de esto será interesante.
Saludos!

0dravez dijo el 24-10-2008 a las 13:57:
pq tanto odio por microsoft?? Mas de la mitad aca usa windows. Si no les gusta cambiense a otro SO. De que no es perfecto, no lo es.
Fayerwayer contrato al editor de las ultimas noticias?? El titular esta invreiblememte inflado, en especial pq no demandan a Microsoft por pirateria sino por invasion a la privacidad.

3pispipepe dijo el 24-10-2008 a las 14:19:
Todos lo sabemos estos años open source esta ganando terreno y Maco$oft tratando de detener la pirateria jajajajaja me da mucho gusto esta noticia por que yo tengo ubuntu y windows pero creo que la particion de windows que ocupa mucho espacion la borrare XD.
no hay vuelta atras windows en decadencia

1Vicere dijo el 24-10-2008 a las 21:35:
hooo el wga, ese ya no es problema, pero para evitar ese problemas, solo buscar en google kill wga y bajar la tool, y nada mas
con respecto el abogado Chino, me parece super bien.

2niko! dijo el 25-10-2008 a las 01:48:
Que es lo impresentable???
es otra cultura no por ello mas errada o menos que la nuestra. de hecho es bien interesante el tema desde su punto de vista.
Para nosotros el capitalismo es ley de vida, para ellos creo que no. por lo tantosi bien es extraño a nuestros ojos, no es algo que pase a tener el titulo de “impresentable”

1En China acusarían a Microsoft de piratería dijo el 26-10-2008 a las 07:15:
[...] Fayerwayer Publicaciones [...]
Ver Todos Páginas: ← 1 [2] 3 Próximos 30 Comentarios →
Ver Todos Páginas: ← 1 [2] 3 Próximos 30 Comentarios →