fayerwayer

HP Mini 1000 es realidad

Ya hablamos brevemente de la posible existencia del HP Mini 1000, el primer netbook basado en Atom de la compañía gringa, y hoy se hace oficial. El HP Mini 1000 es una apuesta bastante interesante a este incipiente mercado de mini computadoras y si bien trae una configuración muy similar a otros equipos del mismo segmento – Atom N270 de 1,6GHz, pantallas de 10 y 9″ de 1024×600, diversas configuraciones de memoria RAM y la opción de ocupar un disco duro de 1,8″ y alta capacidad o un dispositivo de estado solido de menor tamaño – lo atractivo viene de la mano del diseño.

Recordemos que los iniciales precursores de estos aparatos – los netbooks, una palabra inventada por Intel – son fabricantes asiáticos de computadores como MSI, Acer y ASUS, y el resto del mercado, Dell y compañía, solo licitan estos equipos en Asia y luego los marcan con su logotipo (mercado OEM). Esto hace una gran diferencia, porque mientras los chinos y taiwaneses son expertos fabricantes, generalmente no piensan en detalles de diseño, quienes no saben fabricar equipos – pero si saben con quien tratar para hacer esto – como HP y Apple, centran la mayor parte de su tiempo en la estética y ergonomía.

Entonces nos encontramos con el Mini 1000, un equipo concebido en occidente, fabricado en oriente y que probablemente será el placer de las multitudes con un atractivo precio inicial de USD$380. ¿Les conté que ademas trae Ubuntu?

Link: HP’s new Mini 1000 and MIE Linux make netbooks fun again (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos