Betazeta Networks:BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteVeoVerdeWayerless MCUZimio Versión Movil

Temas Calientes

Grupo liderado por el co-fundador de id Software gana premio de la NASA

46

armadilloteam.jpg

John Carmack para muchos puede sonar un nombre algo desconocido, pero en su currículum se cuenta ser el co-fundador de id Software y ser el programador de los motores 3D para videojuegos como Doom o Quake.

El tema es que John lidera un grupo que participa en una competencia patrocinada por la NASA, que busca el desarrollo de nuevas naves para la exploración del espacio.

El premio lo obtuvieron al obtener el primer puesto del nivel uno de la competencia, que se realizó en el aeropuerto internacional de Nuevo México, y que consistió en que su vehículo (Píxel) lograra ascender 50 metros para luego aterrizar en una zona definida a 100 metros. Claro que la “nave” tuvo que volar por lo menos 90 segundos.

El video con un resúmen de la competencia después del salto.

YouTube Preview Image

Link: Carmack’s rocket wins $350,000 in mock moon mission (The Register)

46 Comentarios

Grupo liderado por el co-fundador de id Software gana premio de la NASA

Páginas: 1 2
Ver Todos
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Remis Remis dijo hace 3 años

excelente nota, escepto por un detalle:

EL QUE NO SABE QUIEN ES CARMACK... QUE HACE LEYENDO FW?

Eso es Geek 101 pos loco :-D

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_enomor enomor dijo hace 3 años

"El premio lo obtuvieron al obtener"...? (sexta línea del post original)
mmm, descansen chicos.
saludos

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_NOTICIAS DE VERDAD NOTICIAS DE VERDAD dijo hace 3 años

@Willi: toda la razón y el satélite que compro chile en agosto ni tocaron el tema, menos mal que son Chilenos y Latinoamericanos.

Santiago de Chile, 14 ago (EFE).- El Gobierno chileno anunció hoy que en febrero de 2010 será lanzado desde la Guyana francesa el satélite que compró al consorcio europeo EADS, por 72 millones de dólares, y cuyo objetivo es estudiar los recursos naturales y la vigilancia fronteriza, entre otros usos.
Así lo destacó el ministro chileno de Defensa, José Goñi, al presentar el sistema y sus especificidades en una ceremonia en la que participaron autoridades del Gobierno, representantes de las Fuerzas Armadas, académicos y científicos.
En tanto, el subsecretario de Aviación, Raúl Vergara, encargado de la iniciativa, señaló en un diálogo con Efe que se trata de un proyecto que no debiera generar inquietud alguna en los países vecinos.
Vergara aseguró que el 95 por ciento del tiempo "o más el satélite va a ser utilizado para fines civiles".
Se trata de "un proyecto nacional que nos va a permitir dar un salto y generar el inicio de la creación de una masa crítica en las universidades y en las empresas de gente que tenga la destreza para interpretar y desarrollar las imágenes satelitales", explicó el subsecretario.
Agregó que el nuevo sistema incluye, además del satélite, el mecanismo de lanzamiento, las antenas de control y recepción de imágenes, el equipamiento para el procesamiento de las mismas, la transferencia tecnológica y la formación de capital humano.
La construcción del satélite fue adjudicada en julio pasado al consorcio European Aeronautic Defence and Sepeace Company (EADS), tras una licitación internacional.
"Es una buena noticia para el país, este nuevo sistema satelital nos permitirá independencia operativa e información precisa", subrayó por su parte el ministro Goñi.
"Para Chile es un salto histórico en materia científica y tecnológica", afirmó, al recalcar que el satélite será uno de los más avanzados en cuanto a tecnología.
"Vamos a tener información que nos va permitir mejorar la toma de decisiones en los sectores público y privado, vinculadas al ámbito económico, minero, forestal y marítimo, entre otros", añadió Goñi.
Destacó que, a partir de la puesta en órbita del aparato, se podrán controlar las fronteras terrestres y marítimas, el narcotráfico y la explotación ilegal de reservas marítimas, y además dar seguimiento a situaciones de catástrofes naturales.
El aparato, de 130 kilos de peso, circunvalará la Tierra cada 100 minutos, a una distancia de 620 kilómetros en una órbita polar, indicó el ministro.
El Gobierno chileno busca, además de contar con un satélite de una vida útil mínima de cinco años, acceder a la tecnología de construcción que permita integrar en este proceso a la industria, universidades y comunidad científica del país.
"Va a ser un instrumento de extraordinaria relevancia para el país y nos va a llevar a un proceso de desarrollo en ciencia y tecnología a nivel universitario y a instituciones públicas y privadas que no tenemos hoy día", dijo Goñi.
El sistema considera el entrenamiento en Francia de 19 profesionales y de más de 50 en Chile.
"Es un enorme desafío que estamos aceptando y que tenemos que construir en conjunto", recalcó el ministro, quien agregó que con este proyecto Chile entra "a las ligas mundiales" en materia satelital y pasa a formar parte de los sistemas de cooperación en este ámbito.
El subsecretario Vergara, por otra parte, apostó a que el siguiente satélite "ya no será comprado por (el ministerio de) Defensa, sino por el de Economía o la robusta Agencia chilena del Espacio que exista para entonces".

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Bonnie Cha Bonnie Cha dijo hace 3 años

you meant "excepto"... please, write as a good civilian.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Injerto Injerto dijo hace 3 años

Carmack debe ser uno de los personajes más trascendentes en la historia de la evolución de los videojuegos.. idolo!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_sincuenta sincuenta dijo hace 3 años

como le hago para tener un ID de betazeta =P?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_sincuenta sincuenta dijo hace 3 años

por ke casi no hay posts nuevos?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Memeo Memeo dijo hace 3 años

Próximo destino: Stroggos
Grande Carmack!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_triunviratode4 triunviratode4 dijo hace 3 años

Si no quiere aterrizar Carmack saca un Rocket launcher y voilà

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Omega Omega dijo hace 3 años

POngan comentario sobre el lanzamiento en Venezuela!!! le ganaron a los argentinos!!! (omitiré opinión sobre el DT)

***************

y si se parece al lunar lander del game!!!!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_inkubot inkubot dijo hace 3 años

John Carmack!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Como que no es conocido??? Este wn es un monstruo :3

Parece que quiere jugar quake en la vida real... va a ir a Stronghold!

Una saludo a la antigua comunidad de Quake 2 Capture the flag!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_oliverastro oliverastro dijo hace 3 años

Carmack patea culos, gran parte de mi ñoñes se la debo a los juegos de ID SFTW

PD: grande Carmack y su team

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_claudio claudio dijo hace 3 años

Ese tio tiene cojones, se ve dificil lo que hizo el aparato aquel!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_koen koen dijo hace 3 años

Siempre dando noticias "basura" que el ipod esto, que max lo otro, que el iphone aquello, etc.
USTEDES que se dicen y creen difusores e impulsores de tecnología ¿por qué motivos no comentan sobre el satélite lanzado por Venezuela?. Pues me parece que fuera de toda conjetura política (no apoyo ni soy partidario de ninguna linea política) el empredimiento es ejemplar, es un hito en la historia tecnológica y progreso latinoamericano y SU BLOG no lo comenta (por lo menos no encontré nada al respecto). O es que ustedes simplemente son la sombra de blogs(gringos) mayores y por lo tanto solo replicarán la basura comercial sonsumista que ellos nos venden a diario.

Hablen de nosotros, hablen de sudamérica, si quiero ver noticias de ipods, o de mac ,etc me meto a blogs norteamericanos (que abundan). AH y ojalá no borren este comentario.

Saludos.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_rodrigo rodrigo dijo hace 3 años

Lo que no entiendo es que la nasa cuando fue a la luna hicieron cosas parecidas con los vehiculos lunares. ¿porque estan haciendo estas concursos de cosas que funcionaban 40 años despues? ¿ o acaso nunca fueron a la luna y eran puras maquetas?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Juan Pablo Juan Pablo dijo hace 3 años

Carmack es terrible NERD! AJaja IDOLO!! Se le agradece todo su trabajo en ID Software, partiendo por Commander keen!!

Responder
Páginas: 1 2
Ver Todos

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.