
Necesitamos tu ayuda para que nos ayudes a resolver la siguiente incógnita tecnológica. Este es un rumor que ni los chicos de Mythbusters lo han demostrado todavía. Por mucho que buscamos en Internet, hemos encontrado respuestas mixtas. Es por eso que acudimos a nuestros inteligentes lectores.
Amit Agarwal, un blogger colega de Digital Inspiration nos cuenta que vio hace poco en un programa de ciencia y tecnología en la TV el siguiente escenario:
¿Será posible que esto sea cierto? ¿Puede un teléfono celular transmitir las frecuencias de un control remoto?
Cuéntanos que opinas, y le mandaremos las mejores respuestas a Digital Inspiration para que los Mythbusters se ahorre el trabajo de demostrar esto a futuro.
Link: Can You Unlock Car Doors Remotely using a Mobile Phone? (Digital Inspiration)
Publicado por Alexander Schek el 10 de October 2008 en la categoría Destacados, Hardware con los tags Automóviles, Control Remoto, FW Pregunta, Hacks. Tiene 156 comentarios.
156 Comentarios
FWPregunta: ¿Es posible abrir la puerta de un auto remotamente con un teléfono móvil?

-30neolandes dijo el 10-10-2008 a las 21:59:
NTT docomo ya se les adelanto
http://www.nttdocomo.com/pr/2008/001415.html
Ver Comentario... ricardo dijo el 10-10-2008 a las 22:00 ...

46Gonzalo Cortés dijo el 10-10-2008 a las 22:00:
Imposible, el audífono de un celular vibra con los cambios de presión correspondientes al sonido, transforma esas vibraciones y las envía a través de ondas electro magnéticas hacia el otro celular, el cual las transforma en sonido a través del parlante. No hay modo de que una onda electromagnética haga vibrar el mecanismo del audífono y por ende esa “información” proveniente del control del auto no puede ser transmitida por el celular.
Más info: http://en.wikipedia.org/wiki/Microphone
http://en.wikipedia.org/wiki/Speaker
Ahora, si Nokia tiene weás raras en sus celulares es otra cosa.
Ver Comentario... pancho dijo el 10-10-2008 a las 22:04 ...

-1Maxus dijo el 10-10-2008 a las 22:04:
Lo dudo….
Un celular funciona a en una frecuencia distinta a la de las del dispositivo para abrir el auto, no creo que el celular replique una frecuencia distinta.
Aunque….realmente me entro la duda…

0Sojopollo dijo el 10-10-2008 a las 22:04:
imposible, en el caso descrito las ondas electromagneticas del control remoto de respuesto nunca seran percibidas por el auto ya que no son las mismas ondas que el celular estara enviando.

37rodrigo garcia w dijo el 10-10-2008 a las 22:06:
Querido mister chips: no. No se puede porque las ondas del control son una frecuencia de radio muy diferente a las toscas ondas de sonidos. EL teléfono móvil tiene un micrófono convencional que capta los movimientos generados por los sonidos y no por las inaudibles ondas de radio. Finalmente el teléfono es capaz de reproducir los sonidos moviendo también el aire y recreando sonidos, nuevamente imposible, y si quieres agregarle dificultad, la tecnología ctual de teléfonos móviles codifica digitalmente el sonido, reduciendo y convirtiendo la frecuencia original por lo que aún si pudiera transmitir la onda del control llegaría con un código distinto sin duda.
Ver Comentario... Ugalonko dijo el 10-10-2008 a las 22:06 ...
Ver Comentario... windowslive@linux.com dijo el 10-10-2008 a las 22:08 ...

18TurboMAC dijo el 10-10-2008 a las 22:12:
No, eso no es posible. La señal de celular es una señal codificada y la señal que sale por el microfono es una señal de audio comun y silvestre (comprendida entre unos 300 hz y unos 3000hz no creo que mas). NO es una onda de
radio como las que se utilizan en las alarmas de los vehiculos. Ahora, si estan pensando en robar un auto intentando abrirlo mediante un celular, lo mejor que pueden hacer es comprarse un aparato que sea capaz de obtener
informacion de la señal de radio que emite el llavero hacia el auto. LUego este aparato transimite una señal con la misma informacion almacenada anteriormente. Es un equipo bastante sofisticado.
Lo otro que se puede hacer es variar el condensador variable (si no me equivoco) que lleva el llavero y asi tratar de conseguir una señal similar a otra. Si la idea es robar un auto asi, mejor quebrarle un vidrio no?
Ver Comentario... Ariel dijo el 10-10-2008 a las 22:12 ...

-4NiñoScript dijo el 10-10-2008 a las 22:12:
que tipo de onda hacen los controles remotos de los automóviles?
es infrarojo?
de radio?
o qué?

3Nacho dijo el 10-10-2008 a las 22:15:
me da lo mismo lo que diga el resto, yo lo probé y me funciono…

17s0x dijo el 10-10-2008 a las 22:18:
Yo por lo menos traté de muchas formas, y no funcionó.. no hubo caso..
Ver Comentario... Superman dijo el 10-10-2008 a las 22:19 ...

-10LuiS_PiPe dijo el 10-10-2008 a las 22:21:
Sí, ya lo intenté y sí funciona.
o al menos a mi y a mi familia nos ha funcionado
(lo hicimos para probar y funcionó, pero nunca lo he tenido que hacer como emergencia…)
Ver Comentario... DarkGhostHunter dijo el 10-10-2008 a las 22:21 ...

2glitters dijo el 10-10-2008 a las 22:24:
Seria mas facil para los ladrones robarse un auto con este nuevo metodo.

-5Enrique dijo el 10-10-2008 a las 22:26:
Hay que ser 100% ignorante de ciencia de colegio para creer algo asi.

0panchito dijo el 10-10-2008 a las 22:27:
oye una vez viajando en el transbordador (chiloe)… un wn que trabajaba ahi, nos agarraba pal leseo activando y desactivando la alarma del auto…. WTF?? como lo hizo?

-4Pablo S. dijo el 10-10-2008 a las 22:27:
mmmmm son frecuencias distintas po..
aparte ahora los autos nuevos es imposible dejar las llaves adentros, ya q tienen como un “pestillo electronico”, q se cierra de la consola del auto o de la llave

-5filex dijo el 10-10-2008 a las 22:28:
Las ondas si hacen vibrar bastante un objeto; pero no me parece posible, si el sistema de alarma no es sonoro sino de ondas eléctricas.

68Sabino . dijo el 10-10-2008 a las 22:28:
Envía un mensaje de texto al 4444 con la palabra “OPEN WE5757″ y listo.
Importante: Reemplaza we5757 por la patente de tu automóvil.
Ver Comentario... EnAnO dijo el 10-10-2008 a las 22:32 ...
Ver Comentario... EnAnO dijo el 10-10-2008 a las 22:36 ...

27Dash dijo el 10-10-2008 a las 22:37:
si lo probaron en Mythbusters, temporada 6, episodio 11, Viral Hour, concluyeron que no se puede i es obvio, el celular sól se interesa en transmitir los rangos de frecuencua de la voz humana, hasta 20khz como máximo, los llaveros remotos para auto funcionan por sobre le megahertz, minimo

32JANUS599 dijo el 10-10-2008 a las 22:38:
estan perdidos…los MYTHBUSTERS si vieron ese asunto…y no se puede, ya que las alarmas de auto funcionan con radiofrecuencias y los telefonos celulares no transmiten esas señales …asi que plop!
otra cosa es que si estas muy lejos y colocas la alarma del llavero pegado a tu frente puedes prender o alagar esta alarma, ya que la cabeza sirve de amplificador de señal….
a que esa, no se la sabian
Ver Comentario... Nacho dijo el 10-10-2008 a las 22:42 ...
Ver Todos Páginas: [1] 2 3 4 5 6 Próximos 30 Comentarios →