fayerwayer

Futurología: Portátiles de Asus con doble pantalla táctil

Como si no fuese suficiente con una pantalla táctil, los chicos de Asus han exhibido un prototipo de notebook que funciona con dos de ellas. Si bien este no es el primer prototipo que desarrolla la idea, esta vez nos encontramos con una factibilidad ya que se utilizaría como sistema operativo Windows 7, que incluirá soporte para pantallas multitáctiles, lo que es crucial para poder reemplazar con éxito al teclado.

Cabe mencionar que la utilidad de un equipo así es limitada en cuanto al mercado objetivo, pero para quienes trabajan con planos o en edición de fotografía y videos, la posibilidad de duplicar la superficie sensible al tacto nunca viene mal. Por otro lado, con dos pantallas táctiles la batería del portátil va a sufrir y su autonomía se va a mermar, además de nuestros dedos después de tanto teclear sobre una superficie rígida y no móvil como un teclado normal que amortigua en parte nuestros «golpecitos» a las teclas.

Dicen™ que este equipo verá la luz dentro del primer trimestre del próximo año, pero muy probablemente haya que esperar al lanzamiento de Windows 7, a menos que Asus decida realizar todo el software necesario para que los actuales sistemas operativos aprovechen las dos pantallas, además de arriesgarse a que los desarrolladores de software «piquen» con la idea y a partir de un SDK creen aplicaciones compatibles. Así que parece que tendremos que esperar al menos hasta el CES para tener más novedades.

Link: Pure Touch screen Windows 7 laptop from Asus? (yes, it means no physical keyboard) (Übergizmo)
Publicidad: Este sitio lo puedes ver a través de tu Internet Móvil de Entel PCS

Tags

Lo Último


Te recomendamos