
HP fue uno de los primeros ensambladores en subirse al vagón ganador de los computadores portátiles de bajo costo, rendimiento, peso y precio, con el HP Mini-Note 2133. Sin embargo, y si bien es a mi gusto el netbook de mejor construcción, tiene un punto que deja que desear: ocupa lógica VIA.
Mientras el resto de los netbooks existentes hoy ocupan procesador Intel Atom, el 2133 ocupa chipset y procesador VIA, lo cual no es malo si se tratara del poderoso y superior Nano, sin embargo hablamos del poco competitivo y nada de nuevo C7-M.
Sumado a los gráficos integrados S3, el HP Mini-Note 2133 se transforma en un bello computador de horribles prestaciones, algo que debiese de ser solucionado con el Mini 1000, un sub-portátil con pantalla de 10″ que vendría a ampliar la oferta en este nicho del principal ensamblador de sistemas en el planeta: HP.
Más detalles en el corto plazo, apenas HP se pronuncie oficialmente sobre este producto.
Fuente: 10-inch Mini 1000 appears on HP website (Engadget)
Publicado por Juan Francisco Diez el 27 de October 2008 en la categoría Hardware con los tags HP, Intel Atom, Mini 1000, Netbooks. Tiene 16 comentarios.
16 Comentarios
Futurología: HP Mini 1000 con Intel Atom

1rodo dijo el 27-10-2008 a las 09:21:
Toda la razon, muy bien construido y para nada potente
S3 Graphics …. no gracias.

3Alvaro dijo el 27-10-2008 a las 09:49:
Creo que decir que el Mini-Note tiene “horribles prestaciones” es ser demasiado negativo. Yo lo uso diariamente para trabajar (MS Office) y navegar por internet (Firefox), tengo Windows Vista Basic y no tengo muchos problemas con él. Claro que no puedo jugar WoW o editar un video (que no sea con el Windows Movie Maker, of course!), pero para todo lo demás está muy bien preparado. Y cada vez que lo saco del bolso todos lo quedan mirando!
Ojalá que este nuevo Netbook sea mejor, pero en HP desde hace un tiempo que están haciendo las cosas bien, y el Mini-Note es prueba de ello.

0kanibalv dijo el 27-10-2008 a las 10:31:
Creo que decir que el VIA no es bueno es hablar sin saber, pues el C7 es perfecto para este tipo de computadores e incluso diria que son mejores que el Atom (VIA los viene perfeccionando hace tiempo).
En mi opinion el Atom no es más que mercadeo en comparación con los VIA.
Si es recomendable este PC.

0Pasto dijo el 27-10-2008 a las 11:12:
excelente la apreciación la de “ensamblador” porque de fabricantes, como los suelen mencionar, a ésta y otras empresas, tiene poco.

0ismae1 dijo el 27-10-2008 a las 12:19:
Estuve esperando esta mini note (horientado a consumidores), desde que salio el mn2133 empresarial, he usado el mn2133 por unas semanas, y como una mini laptop super portatil es EXCELENTE (vista basic, 1gb ram, el procesador era algo asi como 1.2ghz no ecuerdo), terminar trabajos de ultima hora en word cuando estoy en la uni, ver videos en youtube cuando encuentro un hotspot, incluso @Alvaro jugar WoW eso si con los settings al minimo y no tan mal como pense que seria, el caso es que este tipo de productos es para usos basicos fuera de la casa u oficina, y en ese aspecto funciona de maravilla, y no tengo duda que el nuevo hp mini 1000, sera muy bueno tambien, se ve bien con la carcasa color negro (en mi opinion mejor que el aluminio), para los quejunbrosos acerca de las cacidades de estas mini notes, si quieren algo poderoso, comprense una desktop decente, o una laptop de size normal… aparte nomas chequense el precio aprox $400-$500 dlls

0Bruno Lapetina dijo el 27-10-2008 a las 12:28:
Aiii que linda… cada dia estoy mas convencido que todo tiende a lo portatil, y quiero una yaaaa

-3McBrain - Administrador dijo el 27-10-2008 a las 12:49:
netbook = HP = guano = kk
Aguante los Laptops,para cosas productivas no hay como un laptop de 13,3″ que puede ir con mejores procesadores: Intel Core 2 Duo y AMD Turion 64.
netbook ? ,no gracias.

-6cardillo dijo el 27-10-2008 a las 14:51:
me carga como en este blog a veces se llega y desprecian aparatos electronicos como si de dioses se tratara.
En este caso, yo puedo agregar que por tener un asus eee de 7′ conozco el potencial de estos equipos ya que me ha salvado varias veces y ademas mi espalda ya no sufre con un portatil de 3kg. Existen equipos que pesan 1kg y corren lo que sea pero que cuestan mucho para la gran mayoria (icluyendome). Equipos como este tinen una orientacion precio/prestaciones que amuchos favorece y por ende no es tan en la ultima como a muchos les gusta mostrar en este blog, que supuestamente es de tecnologia.
Ojala pusieran preriodistas de verdad,, ya que un verdadero periodista no jusga, solo informa pues las opiniones suelen ser subjetivas.
Juan Francisco Diez dijo el 27-10-2008 a las 15:47:
10@cardillo somos subjetivos y nos encanta la subjetividad.

1KoFF dijo el 28-10-2008 a las 01:46:
Que rarro estaba seguro que el proximo HP venia con Atom
como lo presentaron en China con el rojito con flores ese.. y con aceleradora grafica incorporada…
Yo moria por la espera ya que el Atom es mas power que el Atom y
consume menos y con una aceleradora grafica incorporada.. Esta diciendo…!!
Pero este esta bonito y Bueno… Eligieron por ahora un Proce Popular ![]()
Pero Oz Juro de guta que se viene a principios de el proximo año el Con Atom y Aceleradora
YEEiii!!..
P.D: Como pueden postear comentarios tan pendejos como
el tarado de @McBrain Al parecer es eso lo que tiene en la cabeza, pura McKaka XD

0ML dijo el 29-10-2008 a las 16:27:
Imagino que incorporando el Atom vamos a tener el problema del Acer Aspire One, con el molesto ruido constante del ventilador. Entiendo que al Atom necesita más control de temperatura que el Via C7-M.

0HP Mini 1000 es realidad - FayerWayer dijo el 29-10-2008 a las 17:40:
[...] hablamos brevemente de la posible existencia del HP Mini 1000, el primer netbook basado en Atom de la compañía gringa, y hoy se hace oficial. [...]

1Perla Sanabria dijo el 11-12-2008 a las 23:30:
Hola!!
Tengo la HP Mini 1000 la verdad que esta de lujo el unico problema que le encuentro o mas bien no lo puedo lograr es instarlarle algun programa para ver peliculas por internet como lo es el powe dvd y tambien intalarle el office 2007 o bien el 2003 alguien me podria ayudar como hacerlo ya que no logro aun !!
Pero de ahi en fuera esteticamente e internamente esta excelente!!!

0juan dijo el 16-1-2009 a las 03:01:
hola perla, yo tengo el hp mini 1010la, y para instalarle el office 2007 lo que puedes hacer es conectarle un lector de cd externo por USB y de esa forma instalarlo, la verdad esta laptop esta de lujo, es rapida, y lo mejor que puedes ampliar la memoria ram a 2 gb. bueno espero y te sirva mi informacion. hasta luego

0Ariel dijo el 17-2-2009 a las 14:18:
Hola Juan, yo también tengo un mini 1010la, pero según estoy leyendo en distintos foros, además de lo que me ha dicho el soporte técnico, no es posible hacer upgrade de ram a 2Gb ya que la 1010la solo soporta 1gb máximo.
Vos pudiste colocarle 2 gb?
Saludos.