fayerwayer

Futurología: Chrysler y Great Wall juntos por dinero y el medioambiente

Dicen™ que Chrysler se encontraría trabajando en un joint-venture con el fabricante Chino Great Wall para la fabricación de una serie de vehículos pequeños, siendo la mayoría de estos city-cars que serían producidos por el gigante chino y distribuidos a nivel mundial por Chrysler.

Esta operación que parece netamente comercial tendrá dos consecuencias fundamentales. Por una parte comenzaremos a ver de forma más frecuente vehículos de pequeñas dimensiones de baja emisión de contaminantes de la marca Chrysler (aunque producidos por Great Wall); y por otra parte, Dicen™ que comenzarán a trabajar en conjunto en el desarrollo e integración de tecnologías amigables con el medioambiente incorporadas tanto a los vehículos, como a las fábricas donde se producen.

Por ahora no hay nada confirmado y lo que corre en las reuniones de pasillos va más allá que el lanzamiento de un vehículo para fines de este año o comienzos del 2009, sino que se habla de planes completos de implementación de economías a escala, tecnología más eficiente y vehículos más rendidores, al menos en cuanto a kilómetros por litro de combustible.

Link: Chrysler may be teaming up with China’s Great Wall for small car (Auto Blog Green)
Publicidad: Este sitio lo puedes ver a través de tu Internet Móvil de Entel PCS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos