En nuestro afán por tenerlos siempre informados con todo lo que está pasando en cuanto a tecnología, partimos a Punta del Este (Uruguay) a cubrir el Intel Editors Day, evento en el cual Intel nos contará en qué está y para dónde va.
El evento partió con una presentación de Jesús Maximoff, Director General de Intel para América Latina. Su presentación fue corta y al grano. En 1995 el tráfico mensual en Internet era de 10TB. Ahora es de 10 millones de TB, y se espera que al 2010 esa cifra se multiplique por 10. La razón: Tú (y yo). El contenido generado por los usuarios es lo que está detrás de esto. Por ejemplo, se suben 10 horas de video por minuto a YouTube, y el tráfico de las redes sociales ya alcanza el 25% del tráfico de Internet.
Pero bien, con ese marco general, siguió hablando de en qué estaba Intel. Su nuevo procesador Nehalem -Intel iCore 7 para los amigos- es el paso lógico en su línea de procesadores, con más núcleos y mayor capacidad de procesamiento. Pero el procesador Intel Atom es la innovación de la cual están muy orgullosos, ya que este procesador pequeño, de buen rendimiento y bajo consumo de energía, ha permitido la aparición de los MID (Mobile Internet Devices), de los cuales vimos un montón de modelos en el IDF2008, y los netbooks y subnotebooks, que se están robando los rankings de ventas en Amazon y el corazón de los editores de FayerWayer.
Pero esta nueva portabilidad y el auge del contenido generado por los usuarios nos lleva a otro problema: la conectividad y la banda ancha. En América Latina vamos bien, con Chile a la cabeza con una penetración del 8%, luego Argentina con un 6%, Brasil con el 3% y Perú con un 1.5%. Y bueno, ¿qué está haciendo Intel al respecto? La respuesta ya la sabíamos hace un tiempo: WiMax, la tecnología abierta 4G que poco a poco va entrando en nuestro mercado, bajo la promesa de acceso a Internet de alta velocidad en casi cualquier lugar.
Durante el día de hoy estaremos siguiendo los keynotes de los representantes de Intel de América Latina y Estados Unidos presentes para la ocasión.
Más noticias durante el día.
Publicado por tricky el 16 de October 2008 en la categoría Destacados, Hardware con los tags FW Viajes, Intel. Tiene 7 comentarios.
7 Comentarios
FayerWayer en el Intel Editors Day Cono Sur 2008

1xavier domingo dijo el 16-10-2008 a las 08:38:
Interesante, ojala se publiquen mas a menudo articulos asi
alternandolos con tonteras

2Ivan Esteban dijo el 16-10-2008 a las 08:52:
Una de las cosas que me gusta de FayerWayer es la info de primera fuente, ademas es bueno saber lo que nos depara el “destino”. Saludos
tricky dijo el 16-10-2008 a las 11:20:
3Ivan Esteban,
¡Gracias! Y lo que a nosotros más nos gusta es tener a nuestros lectores informados y contentos.

0Manuel Miranda dijo el 16-10-2008 a las 11:49:
Excelente…!
…pero yo pensaba que iban al viaje al Intel Editors day en representación CHW…¿redactarán algo para chw?
Igualmente felicitaciones como dice Ivan Esteban es bueno tener las cosas de primera fuente

0FW Galería: Dell Inspiron Mini 9 - FayerWayer dijo el 16-10-2008 a las 15:00:
[...] encontramos con el netbook de Dell en Punta del Este y decidimos tomarlo prestado por algunos minutos para que posará bajo el sol y fotografiáramos [...]

0Buena cobertura de buenos blogs | Core Life Blog dijo el 22-6-2009 a las 16:52:
[...] -www.redusers.com -www.madboxpc.com -www.noticiate.com -www.fayerwayer.com -www.huasonic.com -www.uberbin.net [...]