fayerwayer

Experto cuestiona las máquinas de voto electrónico utilizadas en New Jersey

20061107elpepuint_5.jpgYa parece casi una tradición que cada cierto tiempo, en especial ante la cercanía de una elección, se cuestione la seguridad de las máquinas de voto electrónico que se utilizan en Estados Unidos.

El caso más reciente tiene relación con un profesor de la Universidad de Princeton, llamado Andrew Appel y que afirma que las 10.000 máquinas electrónico que son utilizadas en 18 de los 21 condados de New Jersey (donde vota Bon Jovi), pueden ser manipuladas en menos de siete minutos con el objeto de alterar los resultados y por consiguiente, el resultado de las elecciones.

En el reporte entregado por el profesor, se detallan una serie de hechos que dan cuenta de la poca fiabilidad que poseen las máquinas, partiendo en describir errores en la programación hasta la instalación de un firmware fraudulento en las mismas.

El tema cobra nuevamente relevancia si pensamos que estas máquinas, volverán a ser utilizadas en las próximas elecciones presidenciales del 4 de Noviembre próximo.

Link: Insecurities and Inaccuracies of the Sequoia AVC Advantage 9.00H DRE Voting Machine (vía CBS3)
Publicidad: Este sitio lo puedes ver a través de tu Internet Móvil de Entel PCS

Tags

Lo Último


Te recomendamos