El Black Friday cobra su primera víctima
Betazeta Networks: CHW • The Clinic • FayerWayer • Saborizante • VeoVerde • Wayerless • Zancada • Zimio
Dosis diarias de tecnología en español.™
Publicado el 14/10/2008 a las 12:34 pm por Juan Francisco Diez

Ya están los sospechosos de siempre esperando la salida de Su Santidad El Jobso y la presentación de los nuevos productos en computación portátil de Apple. Nosotros en tanto, nos encontramos en Santiago de Chile, desde donde seguiremos segundo a segundo la cobertura de Gizmodo y Engadget, para ir creando nuestra propia cobertura de segunda mano. Sabemos que no es lo ideal y de hecho tenemos un corresponsal en la costa oeste de los Estados Unidos, sin embargo Apple aún no nos considera para sus EE (Eventos Especiales). Esperemos que para los ENTE -Eventos No Tan Especiales- si nos consideren. Después del corte, la cobertura en vivo (los horarios están en GMT-3):
13:49 - Es la hora de ir al baño, buscar tu trago favorito o traer tu almuerzo al escritorio - dependiendo de tu zona horaria - y esperar 11 minutos.
13:53 - Algunos rumores de lo que puede suceder hoy: MacBook, Netbook, MacBook Pro, DisplayPort, Apple Cinema Display, touchpad de vidrio y chipsets NVIDIA.
13:55 - Tricky ya está instalado en la Betacueva, nuestro centro de operaciones para el día de hoy. Su misión sera ahondar en los productos que hoy veremos, en posts anexos. ¡Hola Tricky!
13:57 - Estamos a 3 minutos.
13:58 - Ya está lo más graneado de la prensa dentro del Apple Town Hall. Apaguen sus celulares.
13:59 - Su Santidad ya se hizo presente, aún no sube al escenario.
14:01 - El Jobso da la bienvenida y anuncia que tendremos muchas noticias de notebooks.
14:02 - Antes de empezar, veremos el estado del arte de la actual línea de computadores portátiles.
14:03 - Han vendido 2,5 millones de notebooks y crecen a una tasa de 2 a 3 en el mercado.
14:04 - La razón para esto es que tienen hardware superior, software superior y son compatibles (BootCamp, Fusion, Parallels).

14:05 - Se ríen un rato de Vista, Windows Vista.
14:06 - También ayuda bastante el marketing, ahora hablan sobre la campaña Mac vs PC.
14:08 - Siguen jactándose de las razones para su superioridad, esta vez hablan sobre las Apple Store. Nosotros en tanto, queremos ver hardware.
14:09 - El Market Share o Participación de Mercado de Apple se ha triplicado en los últimos cuatro años.
14:10 - También han crecido en el segmento de la educación (39% del mercado en EEUU)

14:11 - Ive en el escenario, hablará de la nueva forma como construyen sus notebooks. ¿Quién dijo Brick?
14:13 - Un gran problema en el diseño es hacer cosas duras y livianas a la vez. El actual MacBook Pro se fabrica con diversas piezas de aluminio que luego son ensambladas.

14:15 - Hemos buscado una solución a este problema y creemos haberla encontrado.
14:16 - La nueva forma consiste en partir de un bloque de aluminio e ir sacando material. Pareciera ser que hablan de una estructura de una pieza.
14:17 - El MacBook Air fue el primer producto en ser fabricado con este proceso productivo.

14:18 - Todo el material - aluminio - sobrante es reciclado.
14:19 - Ive se baja, sube Jobs al escenario una vez más. Creo que es la hora de ver los nuevos MacBook / MacBook Pro.
14:20 - Hablan de su nuevo amigo, NVIDIA y la GeForce 9400M. Si bien no esperemos que entren en detalles técnicos -Apple nunca lo hace- creo que estamos ante el MCP7A, un chipset con gráficos integrados que será lanzado oficialmente mañana para el resto de los mortales.

14:22 - Nuevo touchpad multi-táctil (multitouch) de vidrio. Todo el multitouch es un botón, puedes configurar múltiples botones por software.
14:23 - El nuevo touchpad, permite hacer gestures no solo con dos dedos, sino con tres y cuatro.
14:25 - Habemus nuevos MacBook Pro. Todos los conectores van solo a un costado.

14:33 - DisplayPort, el nuevo MacBook Pro tiene DisplayPort Mini.
14:35 - Tenemos todos los detalles del MacBook Pro en un artículo por sí solo.


14:38 - El MacBook Air recibe un refresco, es igual al de antes estéticamente, pero se agrega más almacenamiento y recibe las nuevas graficas NVIDIA GeForce 9400M.
14:40 - Nuevo Apple Cinema Display 24″ LED con resolución 1920×1200 a USD$899.
14:42 - Lo que todos esperaban, nuevos MacBook de aluminio.

14:44 - Los nuevos MacBook no reemplazan al plástico. El ahora viejo MacBook blanco se queda en USD$999, mientras que el más económico de los nuevos empieza en USD$1299 y es básicamente un MacBook Pro, pero más pequeño (13″).
14:51 - El MacBook de USD$1299 corre a 2 GHz, trae 2GB de memoria RAM, gráficos integrados GeForce 9400M, 160GB de disco duro y SuperDrive de ranura. El de USD$1599 trae procesador de 2,4GHz, 2GB de RAM, 250GB de disco duro y teclado retro-iluminado.
14:52 - Sería todo, ahora los invitamos a ver nuestros posts que serán actualizados los próximos minutos con detalles a fondo y fotografías de los nuevos productos. ¡Amén!
63 Comentarios
Evento Especial de Apple - Cobertura en Vivo
Ver Comentario... Pablo dijo hace 1 mes ...

15 JL dijo hace 1 mes:
@Fayerwayer
Ojo…. las horas estan en GMT-3, dejamos de ser GMT-4 el fin de semana que recien paso

2 pcastillo dijo hace 1 mes:
buenisimo llegue justo a tiempo …. que es lo que se trae Steve entre manos el dia de hoy …. SORPRENDEME!

2 Marcelo Lienlaf dijo hace 1 mes:
mmmm cresta… toy meo enredado, tonces, tenemos q sumar una hora mas??? :S
y si es cobertura en vivo… cuando entro a los otros links no aparece nada para streaming… :S:S:S
Ver Comentario... Iaax Page dijo hace 1 mes ...

Pavron dijo hace 1 mes:
Predicciones:
Macbook más poderoso (con gráficos Nvidia), todas las versiones con touchpad táctil, versiones con SSD y con Blu-Ray :O

2 Fco dijo hace 1 mes:
ahhhhhh…… TIRATE UN MAC BAJO LOS 1000 US!!!!..mira que la crisis me tiene sin ni uno!!! jiaijajiai

0 superfremo dijo hace 1 mes:
buena la foto ctm xD (es el leo prieto el que está allá? -léase el diario que dice “no vuelvo ni cagando” xDDDDDDD

Rodrigo dijo hace 1 mes:
Veremos muchos ¡Boom! hoy en la tarde y Apple debiera “rajarse” con una baja de precio de los portátiles… ¡SS Jobs, te rogamos!

Marcelo Lienlaf dijo hace 1 mes:
xuxa q ta mal el tio steve…. pero ya no parece esqueleto como la ultima vez…

Marcelo Lienlaf dijo hace 1 mes:
podrian hacernos la vida mas facil y agregar algo para comentar desde twitter ![]()

1 Fco dijo hace 1 mes:
Si es por reirse de VISTA….desde q salio que estoy cagao de la risa!!!…jiajiajiajia…

4 Contemporaneo dijo hace 1 mes:
¿Porque siempre Apple siempre se compara con Vista? Si todos saben que vista es una basura, deberian compararse con Linux y sus distros como openSUSE, Fedora, Mandriva, Ubuntu, ahi quiero ver a Apple comparandose con Linux.
Ver Todos Páginas: [1] 2 3 Próximos 30 Comentarios →
Publicado el 14 de October de 2008 por Juan Francisco Diez en la categoría Hardware con las etiquetas Apple, Cobertura, Eventos, Live, MacBook. Tiene 63 comentarios.
Enviar por email |
![]() |
Fujitsu LifeBook4Life renueva tu notebook cada tres años
En esta Navidad, regala un retrato con tu ADN
ASUS le pone precio a su notebook de bambú
Futurología: El SP2 de Vista disponible en Abril
Intel dice que los netbooks sólo son útiles por una hora
Citrus Clock (requiere un limón, no incluido)
Sony Giga Juke, a lo que hemos llegado
TACA.com moderniza su sitio en Internet
Impresentable: Porno-Impuesto para paliar la crisis financiera
← Primera PáginaBetazeta Networks: FayerWayer • Nuyorker • Saborizante • Zimio
(cc) 2007 Betazeta Networks, algunos derechos reservados bajo una licencia Creative Commons.
FAYERWAYER es una marca registrada de Betazeta Networks Ltda. FayerWayer recomienda Usar Firefox
Alimentado por WordPress / Diseñado por Leo Prieto / Desarrollado por I2B.
Ver Todos Páginas: [1] 2 3 Próximos 30 Comentarios →