Destacados

Emol y su relación con los blogs

Emol, el hobby en internet de El Mercurio, intenta ser parte de la revolución online, pero siempre olvidando que existen ciertas normas implícitas de conducta en este nuevo canal de distribución de contenido. La regla principal, y muy sencilla de acatar, es dar los créditos necesarios a quienes son parte del pipeline de la noticia.

PUBLICIDAD

Un ejemplo de esto es la noticia sobre los Dell Vostro a un precio increíble erróneo. Esta información fue enviada por nuestros lectores Pablo y Rickynet, publicada por nosotros, y más tarde replicada por el periódico en cuestión sin cortesía alguna. Veinte minutos más tarde, siguieron con el rumor del ataque cardíaco de Steve Jobs, en el cual, sin embargo, fueron “algo” más amables:

El rumor de que el director ejecutivo de Apple fue internado en una clínica se esparce por los blogs especializados en Internet.

Esto para los añejos sabios periodistas de celulosa y que hoy aprenden a encender sus computadores, puede parecer suficiente, pero lamentablemente no lo es. Como en FayerWayer creemos que nadie nace sabiendo, les daremos una pequeña lección de cómo ocupar fuentes terceras en la internecs:

  1. Seleccionar la barra de dirección de tu navegador
  2. Copiar
  3. Seleccionar la palabra desde la cual linkearás
  4. En caso de tener un editor WYSIWYG, hacer clic en el icono que parece cadena
  5. De lo contrario, ocupar el codigo HTML
  6. Pegar la dirección anteriormente copiada
  7. Nombrar el medio que se ha utilizado como fuente
  8. Publicar
  9. Rezar porque tu editor no te despida por romper las reglas de derivación de trafico

Links:
Steve Jobs habría sufrido un ataque al corazón (Emol – Actualizada)
Dell Chile ofreció notebook de gran capacidad a sólo 158 mil pesos (Emol)

Tags

Lo Último