fayerwayer

EMC + Iomega = Iomega StorCenter ix2, NAS con Linux

EMC es una empresa Fortune 500 que se especializa en soluciones de almacenamiento sobre redes para grandes datacenters, que hace un tiempo compró Iomega, proveedor de soluciones de almacenamiento para el segmento hogar y PyMEs.

Y ahora esta adquisición da sus primeros frutos, o mejor dicho su primer hijo. Se trata del Iomega StorCenter ix2, una solucion de almacenamiento en red bastante poderosa. La principal gracia (aparte de su tamaño y precio) es el sistema operativo desarrollado por EMC basado en Linux llamado LifeLine. Soporta UPnP y DLNA, tecnologías que le permiten entrar a jugar con los dispositivos de tu media center.

Por dentro te encuentas un procesador de 400Mhz con 128MB de RAM para el sistema operativo, dos discos SATA, puerto Ethernet Gigabit y dos puertos USB para expandir su capacidad de almacenamiento. Si tienes dos de estas bellezas (no en cuanto a diseño, sino en cuanto a hardware) puedes hacer sincronizaciones remotas, y empezar a disfrutar de respaldos off-site como los grandes.

La versión de 1TB te la llevas por USD$300, mientras que la de 2TB te la llevas por USD$480, disponibles a partir del 30 de octubre en EEUU. Precios bastante competitivos, con el agregado de un software que te puede hacer bastante más fácil la tarea de manejar mucha información dentro de tu empresa o de tu hogar.

Link: Iomega® StorCenter™ ix2 Network Storage (Iomega)

Tags

Lo Último


Te recomendamos