
Hace unas semanas comentábamos que habían logrado instalar Mac OS X en las netbooks Eee PC y MSI Wind, sin embargo quedaba una cuenta pendiente, que alguien haga el milagro de hacer lo mismo en una Dell Inspiron Mini 9, la cual llego hace una semana a territorio chileno.
Finalmente Dan de Uneasy Silence lo consiguió, pudo instalar Leopard 10.5.4 en su netbook, e incluso luego actualizarlo a la versión 10.5.5. Esto fue posible gracias a que el chipset y el procesador de la Mini 9 es muy similar al de la MSI, además el sonido y el controlador Ethernet funcionaron sin problemas, sólo se necesito de un parche para el controlador de la tarjeta WiFi.
Si se animan a hacerlo pueden seguir las instrucciones que son muy sencillas, y en caso de éxito, asegúrense que el Jobso no se entere, ya que Apple prohíbe la instalación del OS X en equipos que no tengan hardware de su marca.
Link: Dell Inspiron Mini 9 running OS X (Liliputing)
Publicado por Felipe Lang el 3 de October 2008 en la categoría Hardware con los tags Dell, Hackintosh, Leopard, Mac OSX, Netbooks. Tiene 41 comentarios.
41 Comentarios
Dell Inspiron Mini 9 corriendo Mac OS X

0nicolas08 dijo el 3-10-2008 a las 18:17:
Eso de instalar OS X en PC’s debe ser un cacho al querer actualizar el software…tengo el ultimo iTunes pero no puedo verlo porque ya no prende el Dell.

0Contemporaneo dijo el 3-10-2008 a las 18:55:
Ayer DELL la volvió a hacer con la baja de precios equivocada y no responde después, mal DELL mal.

0Josean dijo el 3-10-2008 a las 18:57:
Y una vez más, Dell se burla de sus usuarios vendiendo notebooks a un precio muy reducido, para luego negarse en entregar los equipos y ofrecer un 15% de descuento. Ya es la tercera vez que ocurre lo mismo..
más info en http://www.emol.com/noticias/todas/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=324587
saludos

0Alex dijo el 3-10-2008 a las 19:07:
OJO CON DELL!!!…
Nuevamente esta incurriendo en modo de ventas OnLine con precio confuso para los clientes. Un nuevo antecedente esta en conocimiento del SERNAC.

-1eggy dijo el 3-10-2008 a las 20:48:
bueno alla tu si te dejas enganar cualquiera que tenga un poco de mente se dara cuenta que ningun computador se vende a precio de regalo.

0Pablo Contreras dijo el 3-10-2008 a las 23:08:
En el fondo debe agradarle a Jobs que su OS se haga más popular que Ventanas. Después de probarlo en un PC van a quererlo en un Mac y al final sale ganando Steve.
En FW deberían popularizarse también las búsquedas de controladores de notebooks y netbooks para Linux. Eso está un poco más interesante, ya que es taboo para las empresas que tienen controladores para probarlos, pero no los entregan aunque sea código libre.

0maldini_25 dijo el 6-10-2008 a las 00:44:
Jeeeeeeeee pero eso noticia vieja. tengo 1 amigo q ya instalooo
mac en 3 laptop 4 pc y corren mejor q en los mismos mac y es chilenooo
con piezas q comprandolas salen 200 lukas ya tienes corriendo mac
y esoo see 2 dias para poder instalr mac en pc y leopar
y no es emuladooo

0kashmir dijo el 31-7-2009 a las 12:35:
Si se paga una licencia del Mac OS X ¿cuál es el problema? Deberían de lanzar una edición de mac os para pc’s, más barata que windows obviamente, esto dejaría a windows como segundo lugar, pero bueno.. le falta vision a ese chavo.. el tal Jobs
Ver Todos Páginas: ← 1 [2]