Cursos de ingeniería gratis en la Universidad de Stanford

SEELa Escuela de Ingerniería de la Universidad de Stanford, con el aporte de Sequoia Capital, ha creado un programa llamado Stanford Engineering Everywhere (SEE), a través del cual en un principio ha decidido publicar 3 cursos introductorios a las Ciencias de la Computación y 7 cursos avanzados de Inteligencia Artificial e Ingeniería Eléctrica.

Los cursos han sido publicados en video y se pueden ver online desde el mismo sitio de la universidad, aunque también están disponibles en YouTube, iTunes y para ser descargados mediante BitTorrent. Sin embargo, el material no sólo está limitado a videos, también es posible descargar las transcripciones de los mismos, material de apoyo, tareas para el hogar, ejercicios resueltos y exámenes.

Todos estos recursos están bajo licencia Creative Commons, por lo tanto con sólo citar al autor de los mismos es posible utilizarlos y modificarlos sin fines comerciales.

Vale decir que de Stanford salieron personajes como Larry Page y Sergey Brin (Google), Jerry Yang (Yahoo) y Steve Ballmer (Microsoft) por nombrar algunos de los más conocidos hoy en día.

Una propuesta más que interesante para aquellos que gustan de estos temas, y teniendo en cuenta el costo que tiene asistir a una universidad en Estados Unidos, es una oportunidad para no dejar pasar.

Link: Stanford University Embraces BitTorrent (TorrentFreak)

Compartir Compartir
Publicado por Felipe Lang el 21 de October 2008 en la categoría Internet con los tags , , , . Tiene 38 comentarios.

38 Comentarios

Cursos de ingeniería gratis en la Universidad de Stanford

Deja tu Comentario ↓

Ver Todos Páginas: 1 [2]

Zeusco

DesaprobarAprobar0Zeusco dijo el 21-10-2008 a las 15:56:

31

Ya me intereso este cursito:

Introduction to Computer Science | Programming Methodology
http://see.stanford.edu/SEE/courseinfo.aspx?coll=824a47e1-135f-4508-a5aa-866adcae1111

Gracias

Alvaro

DesaprobarAprobar2Alvaro dijo el 21-10-2008 a las 19:42:

32

La raja. Aunque ninguna novedad MIT lo hace como hace 6 años (varios profes me mandaban a hacer ejercicios de ing y física ahí). Vale decir que las pruebas de los gringos (por lo menos las que revisé) son bastantes más fáciles que las que me hacían a mi … quizás es por el nivel de major.

ps. Sequoia Capital como el hedge fund tras Google?

Agust

DesaprobarAprobar0Agust dijo el 21-10-2008 a las 21:31:

33

wow que genial..

maik

DesaprobarAprobar0maik dijo el 22-10-2008 a las 01:32:

34

ojala alguna universidad latinoamericana o española hiciera algo similar…..
si alguien sabe de alguna, k de l dato porfa

Jorge

DesaprobarAprobar1Jorge dijo el 22-10-2008 a las 01:56:

35

jajaa! así como Álvaro me ocurrió a mí, es cierto lo que dice, hace tiempo que el MIT tiene disponible material de sus cursos en su página, también tuve que hacer varias guías de cursos que allí se encontraban, y como que uno compara y concluye que acá a uno le rompen el mate desarrollando ejercicios muy pelúos….

Igual muy buena idea, mientras más conocimiento repartido haya, más posibilidades de desarrollo habrán.

Carlos Le Mare

DesaprobarAprobar0Carlos Le Mare dijo el 22-10-2008 a las 05:32:

36

Excelente el dato, lejos la mejor noticia que he visto. A ponerse a estudiar que es gratis, quién sabe si termino fundando una .cl jeje.

clemare

gaam1989

DesaprobarAprobar0gaam1989 dijo el 23-10-2008 a las 01:51:

37

bkn esta cosa…. solo me salta una duda… se podra optar a título??

Marcelo

DesaprobarAprobar-1Marcelo dijo el 23-10-2008 a las 09:17:

38

Las clases del MIT estan casi todas en youtube tambien http://www.youtube.com/MIT

Ver Todos Páginas: 1 [2]

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?