fayerwayer

Click-to-Buy: YouTube agrega links para vender música y un juego (sólo uno)

YouTube es un excelente lugar para mirar video musicales de tus artistas favoritos, pero ahora también será una plataforma que servirá de puente entre compradores y tiendas de distribución de contenido digital.

PUBLICIDAD

En ciertos videos comenzará a aparecer un link que dice “Click-to-Buy” (haz click para comprar), al pincharlos estos enlaces de texto llevarán a los usuarios a iTunes o Amazon, lugares donde se podrá comprar música, libros o películas o relacionados con el video musical que ves. En un principio EMI será la única disquera que participará en este programa y su link aparecerá en todos los videos de canciones que sean de su propiedad, independiente de que estos hayan sido subidos por la disquera o por usuarios de YouTube, ya que EMI podrá reclamar estos últimos como propios y dejarlos activos. Electronics Arts también será parte y un link para comprar su juego Spore aparecerá en todos los videos relacionados con los videojuegos de la compañía.

Click-to-Buy estará disponible inicialmente sólo para usuarios de Estados Unidos y los links comenzarán a aparecer de manera gradual en los videos musicales.

Link: Like What You See? Then Click-to-Buy on YouTube (Vía Techmeme)

Tags

Lo Último