China agrega más controles en los cibercafés
El gobierno chino sigue agregando controles al uso de internet en lugares públicos en dicho país. Actualmente la ley en China establece que sólo pueden ingresar a los cibercafés personas mayores de 18 años, quienes además deben presentar una identificación personal.
Ahora, en otro ataque más a la privacidad de los usuarios, a partir de diciembre próximo los cibercafés contarán con un dispositivo para tomar fotografías de todos los individuos que ingresen a local. Dichas imágenes luego serán almacenadas en una base de datos, a la cual el gobierno tendrá acceso con el objetivo de combatir el uso indebido de internet.
La fotografía será tomada por una única vez, momento en el cual el usuario recibirá un identificador único para acceder a las computadoras del local, lo que hará posible conocer todos los sitios en los que estuvo navegando aún cuando cambie de máquina.
A este paso la próxima medida será darle a cada persona que ingrese en un cibercafé la lista de sitios por lo que podrá navegar.
Link: Beijing: Smile! You’re on Internet cafe camera! (ars technica)
Publicidad: Este sitio lo puedes ver a través de tu Internet Móvil de Entel PCS
Japoneses crean "Robot Avatar"
México ocupa el último lugar en seguridad infor...
Si alguna vez pierdo un brazo, quiero tener est...
Mozilla planea una versión "Metro" de Firefox p...
Imperdible: 7 videos nocturnos de la Tierra des...
Una nueva "ley SOPA" se estaría gestando enmasc...
Steve Jobs fue premiado anoche con Grammy póstumo
Europeos se manifiestan en contra de ACTA
55 Comentarios
China agrega más controles en los cibercafés
Leo esta nota en noviembre del 2010 veo que ya lleva unos 2 anios online. Es evidente la parcialidad y falta de seriedad del autor, o si queremos ser benevolos con el, entonces debemos senialar lo grosero de su desinformacion. Y digo grosero porque es asi como se le llama a alguien que ofende. Hace 4 anios, dos antes de ser escrito este articulo, comenzaron a promulgarce por toda europa las leyes de control de acceso a internet y telefonico en los cibercafe. De hecho un anio antes de escribirce este articulo, aca en italia, era efectiva y pasaban los carabinieri por los internetpoint pidiendonos los listados de los nombres con los datos de las personas que accedian a uno de los servicios ya sea telefonia o internet. Teniamos que tener adjunto a cada perfil la fotocopia del documento del individuo con su foto. Incluso venian de civil para constatar de que no dejabamos pasar a nadie sin cumplir con este requerimiento. De otra manera te cerraban el ciber o phone center. Sabiendo esto, que opinion se puede tener de este articulo? Vivimos en el siglo XXI y se espera de nosostros que, inclusive perteneciendo a una faccion intransigente o radical, tengamos el respeto de informarnos antes de hacer una critica a la faccion contraria.
ResponderMas alla de lo antedicho, el articulo esta enfocado desde un punto de vista totalmente absurdo. Porque no solo se refiere a una nacion con un sistema politico diferente, sino tambien con una cultura totalmente diferente a la nuestra.
Veamos los hechos: por un lado un sistema supuestamente libre y democratico en el que tiene libre acceso a internet y a la comunicacion de pronto deside que debe controlar a las personas invadiendo su privacidad.
Y por el otro lado tenemos un sistema totalitario que tiene todo bajo control y al que no se nos permite acceso a internet ni hay libre comunicacion y de pronto decide dar un poco de libertad con un acceso a internet controlado.
Es verdad que es un regimen cerrado y duro, pero tambien es verdad que desde el '49 al dia de hoy no se a estancado. Evoluciona, crece y siempre para bien.
En ves de ver la paja en el ojo ajeno veamos la viga en el nuestro.
El comunismo tiene cagado a china
Respondery el capitalismo tiene cagado a todo el mundo...xD
Respondermaldita sea... que nos gobierne chuck norris y tendremos felicidad plena!
El volumen de informacion debe ser demaciado grande . como para que sirva de algo
ResponderCuantos resentidos sociales abundan por estos lados, si quieren comprobar que el mejor sistema es el capitalista vivan en Venezuela, apenas hace rato fue que llegó la luz y toda la semana la pasamos con cortes de agua, esos problemas viene desde que esta el maldito loco que nos gobierna y que quiere instaurar el socialismo fracasado a sangre y fuego, el capitalismo y la democracia aún con sus defectos son los mejores sistemas económicos y sociales que existen, rueguen porque nunca sea Rusia o China las que tomen el lugar de los Estados Unidos, esta de moda ser un estúpido antiyanqui porque si, porque es estar en onda, que fácil es culpar a los Estados Unidos de todos los males del mundo y no ver los grandes aportes que han hecho como país al mundo, que sus gobernantes comenten errores, uffffff, ciertamente, pero de allí a que cualquier noticia sirva para que un estúpido antiyanqui salga con la misma bobería de siempre, tenían que ser los gringos, eso solo pasa en Estados Unidos, o sea, maduren cuerda de carajitos, cosas malas y cosas buenas suceden en todos los países.
ResponderQue asco .... :S
ResponderPara alguna gente que ha posteado antes:
ResponderObviamente, que se tenga un registro de la gente que entro al cibercafe no es un problema en si. El problema es que china tiene un concepto un tanto peculiar en lo que considera "uso indebido de interntet".
China se esta convirtiendo en el paraiso de una dictadura made in siglo 21.
hola, me parece perfecto el uso de este tipo de identificacion, asi se sabra, quien anda en la red de pedofilos, o en secuestros,etc, y los infieles,¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que se cuiden !!!!!!!!!!!!!!! jajajajajjajaja
ResponderEs como si FW me pidiera el mail para postear ésto.....XD...
ResponderNa que ver los chinos cochinos.... en todo caso es normal ver este tipo de ideologías en estos países...es tan común como ver a Mr. Chips posteando algo de apple ....XDXDXDXD
sTa bien esos chinos si q saben el verdadero camino, hay tanta suciedad .ya mucha webaaa aca tengo un cyber a cargo la mayoria puro porno. hasta las mujeres todos.. la pornografia caga nuestras mentes se necesita medidas radicales buen ejemplo de los chinos . una cosa es libertad y otra libertinaje .. ahora si todos siguieran ese ejemplo toy seguro q acabariamos con tanta corrupcion.
ResponderNo les den más ideas. como que una lista de sitios web permitidos.
Responderprimero q nada la ideologias politicas y religiosas cmo dijo alguien ants son pura mierda sirven para dividir y crear guerras, y esto d guerra entre socialismo y capitalismo es una lucha de puros malditos ladrones corruptos q solo velan x el interes propio
Respondercuando bush va x armas o terroristas es mentira lo q kiere es petroleo barato
la opresion china dsd la antiguedad a hexo q su gent ste acostumbrada a ello y creo q es muy pero muy dificil q algun dia habran los ojos o se atrevan a hacer algo si dsd la antiguedad los sometian con miedo y q hasta el dia d hoy no se les a ido
y no puedn hexar a todos en el mismo saco y hexarle la culpa a todo un pais o paises si al final son los mismos d siempre dsd la antiguedad los politcos y la iglesia q siempre han stado d la mano para su beneficio
ej: -roma acepta catolicismo para no perder el poder
-gobierno militar es apoyado x la iglesia tapando las violaciones a ddhh
-etc,etc,etc
Y en q a cambiado las cosas, porfavor gent abra los ojos d una vez y dje d tapar el sol con un dedo
y malditos corruptos y abaros dejen d aprovecharse d la gent y su buena fe
¿eres tan ingenuo como para pensar que ese conrol es para frenar la pronografia infantil?
la verdad lo que busca el gobierno chino es que los chinos no se enteren de que el mundo real es libre, por que se les va para abajo todo su super crecimiento basado en la explotacion mas miserable de el hombre por el hombre.
no se si me d mas asco el comunismo o el capitalismo.
por mi que les den por el culo a todos... Responder
A todos los pasteles que se escudan en un ideologia o bien en un gobierno capitalista o bien socialista, mejor vean Zeitgeist II - Addendum, creo que corresponde tomas nuevas iniciativas.
ResponderSaludos a todos y felicitaciones fayerwayer el mejor portal de tecnologia.!!!!!
Demasiado control, para que querer controlar hasta lo que uno come, se supone que con eso la gente vive feliz y no se pregunta nada, solo acata?
ResponderRepresión Digital!!!!! :(
ResponderRecuerden que los Chinos hacen todo a lo grande... incluida la represión...
Responderen chile quieren hacer lo mismo que tengas que mostrar tu carnet cuando vaz a un ciber, los " políticos estarán felices con su idea genial " "me pregunto si también velaran por los delitos que saldran a flote con la prostitucion de identificaciones en los ciber o el hecho que las personas NO andan con su carnet para todos lados entre ellos yo".
ResponderPues mal hecho @ojos_rojos, en Chile es obligación portar la cédula de identidad si eres mayor de 18 años.
Responder@amar0: ahora que me dices de los "paraisos" comunistas como Korea del Norte o Cuba? donde la gente literalmente se muere de hambre, existe una campaña que va en contra de la información, se violan las libertades basicas de movilidad, no hay posibilidad de vivir con "lujos" y se prefiere invertir en campañas propagandísticas para mantener un régimen decadente. Irónicamente en un pais capitalista se puede expresar una opinión en contra del capitalismo o en contra del gobierno de turno sin temor a ninguna represalia, captura, ejecución o amenaza.
ResponderEl comunismo y el socialismo fueron ideas planteadas para otra epoca y en los libros se ven utópicas, pero los ejemplos que nos dan los paises comunistas nos demuestran que es un sistema obsoleto que en realidad no sirve para nada.
Te recomiendo visitar: www.desdecuba.com/generaciony
Daniel, estoy de acuerdo contigo
ResponderNo creo que sea para controlar la pornografia, sino
para monitorear la informacion que tenga que ver con el regimen, dictadura, etc.
ESO NO ES LIBERTAD, ES UN COCHINO COMUNISMO CHINO, JÓDANSE LOS CHINOS, ESPERO QUE POR ACÁ SIGAMOS SIENDO LIBRES. EL QUE APOYA A LOS CHINOS QUE SE VAYA A CHINA A COMER RATAS, PERROS Y ALACRANES. CHINOS RETRASADOS, QUÉDENSE CON SU REPRESIÓN.
Responder@brian, totalmente en buena onda, sin resentimientos, no necesito una clase de historia, creeme que estoy los suficientemente informado , no tiraria un comentario sin saber de lo que hablo, and BTW lo dije anteriormente lo repito para que lo vuelvas a leer, los pensamientos ideologicos y la politica tal como estan planteados en este momento son inutiles y retrogradas pero como nadie tiene uno mejor, el ser humano es un ser conformista. que lo haga otro cierto?
ResponderPrimero, que vete a saber si la noticia es verdad, que parece que todo lo que hagan los chinos es malo.
ResponderSegundo, Internet es un peligro, y no porque la gente de su opinion, eso es genial, sino por la cantidad de monstruos que hay que es verdad.
Tercero, no apuyo al gobierno chino, por mi se podrian ir a freir monas hoy mismo, que no la poblacion, ojo.
Pero algo de control esta bien, la verdad, pero no tan exagerado ni la alegria que tenemos aqui.
La noticia es tan falsa como la foto que la ilustra. Pero cada cual es muy libre de creerse las mentiras que se escriben sobre China. Un internauta shanghainés.
ResponderDeja tu Comentario